Los de los negocios no saben!

  • 2
acastellanosp
#13 por acastellanosp el 23/03/2010
Dcr escribió:
Discrepo.

Actualmente con la cantidad de información que hay en internet es de vergüenza la cara tan dura que tienen algunos vendedores. Si alguien trabaja en una tienda vendiendo algo es porque domina sobre lo que vende. Vamos, yo creo que no es aceptable el ir a una tienda buscando asesoramiento y acabar dándole clases al vendedor o lo que es peor, tenerte que marchar de la tienda porque ves como el vendedor te está tomando por tonto, engañándote con malos consejos para quedar bien...

Después se quejan porque la gente se compra chibsons o porque compran en Alemania... normal :leyendo:


Totalmente de acuerdo.

Si el cliente es un entendido del tema, el vendedor debe conocer el material que tiene (y hasta el que no tiene) para poder ofrecer al cliente el producto que quiere con la mayor profesionalidad posible (vamos, que los dos se entiendan).

Y si el cliente es neófito en el tema, el vendedor debería saber asesorar, captar sus necesidades y gustos, y ofrecerle el producto adecuado a su presupuesto y necesidades, y sobre todo con información veraz y desinteresada (en otras palabras, que te venda lo que necesites y no lo que a él le interese venderte).
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dadra
#14 por dadra el 23/03/2010
A ver, siempre es mejor alguien que entienda que está vendiendo, sean guitarras o tomates, da igual. Otra cosa es que si el/la dependiente/a hace dos dias que trabaja en el sitio, por que alguien tenia que trabajar ahí y el tenía que trabajar en algún lado (me acabo de perder:roll:) pero si hace 2 o 3 años que estas en una tienda, mínimo saber un poco, no hace falta un semidiós del conocimiento guitarril, pero saber que es un jack o que las cuerdas existen de distintos calibres...tio! es lo que vendes!!

Y no estaría mal que supiesen afinar una guitarra, y en los ratos muertos, sin clientela ni nada, las afinen un poco (tampoco pueden tenerlas todas perfectas, que pueden ser muchas), por que la tienda esta que comenté antes, mimá! ni una!
Subir
lebru
#15 por lebru el 23/03/2010
Esto me trae a la mente cuando he realizado algunas gestiones o consultas por telefono, en ocasiones ha ocurrido que el operador no tenia suficientes conocimientos para darme informacion o sulucionar el asunto, y lo que ocurria es que me dejaba unos momentos a la espera para consultar a sus superiores.

Yo pienso que en las tiendas debe ser igual, si es solo para vender, vale cualquiera, pero si llega un cliente preguntando algo que el vendedor no sabe, lo logico es que este llame al dueño o le pregunte para poder informar de forma correcta.

La atencion al publico en España hace bastantes años que se olvido en aras de la productividad y el beneficio, llegando en muchos casos a menospreciar, maltratar y engañar al cliente.
Esto puede parecer exagerado, pero en el momento en que te informan de cualquier manera, sin ser correcto lo que te dicen, o te ocultan informacion con tal de vender, ya esta ocurriendo lo que he mencionado.

Se hablaba tambien en el hilo sobre las tiendas alemanas. Es cierto que las tiendas nacionales, por los precios, o por la atencion al cliente, nos lleva a fijarnos sobre todo en las tiendas extranjeras.
Personalmente a precios mas o menos similares prefiero comprar en tienda fisica, puedo ver y tocar el material, pero a veces no tiene lo que quieres o bien el precio sube lo suficiente como para tener que arriesgarse a comprar y pagar antes de recibir el material.
No se, cuales seran vuestras experiencias con las tiendas extranjeras, pero, yo no acabo de estar totalmente satifecho, recientemente compre una guitarra en una de las tiendas alemanas, con anterioridad habia comprado otras cosas en otras tiendas, es cierto que lo que he comprado son cosas baratas, pero he llegado a la conclusion de que a veces se aprovechan de nosotros para dar salida a materiales semidefectuosos o que han sido toqueteados, concretamente la guitarra tenia uno de los surcos de la cejuelalimado en exceso, el piezo estaba mal colocado y no sonaban todas las cuerdas con la misma intensidad.

Me diereis que para eso esta la garantia, y teneis razon, pero a no ser que sea un problema grave, si tienes que devolver el material a Alemania, esperar a que lo reciban, etc., etc.,, como que lo veo poco practico y algo arriesgado, al final te puedes quedar sin dinero y sin material.

No quiero decir con esto que no volvere a comprar por internet, pero si que no me fio de esas tiendas tampoco.

Afortunadamente, hoy tenemos acceso a toda clase de informacion, con lo cual al llegar a una tienda a comprar algo ya llevamos una ventaja y el vendedor es mas dificil que nos engañe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo