Looper programable arduino Low-cost

#37 por luis987 el 16/10/2016
blueden escribió:
he tenido que usar un shift register
Que es eso, amigo? Yo estuve por usar un arduino pero a la final decidi que no por los pines. Muchas gracias por tus ideas, de verdad que van de lujo. Sobre lo de los pedales, de verdad que la idea de poder organizar los pedales secuencialmente esta buenisima. Mas adelante la podria implementar. Solo que 64 reles ocupan bastante espacio. Vamos a ver.
Subir
#38 por blueden el 17/10/2016
http://www.electrontools.com/Home/WP/2016/03/09/registro-de-desplazamiento-74hc595/

Es un chip que se usa en electrónica digital, la traducción es un registro de desplazamiento. En ensencia le mandas bits en serie y te los pasa a "paralelo". Al mandar los bits en serie te ahorras pines en el arduino. Si necesitas tener muchas salidas, en este caso para controlar relés, es una buena opción.

En cristiano, que como el arduino nano tiene relativamente pocos pines, con ese chip solo 3 pines puedes tener 8 salidas

Fender Lonestar Deluxe MIM - ESP LTD 1000
Fender FM212 - Bugera v55hd
Boss GT8
Pedalboard casero .... En construcción

Subir
#39 por luis987 el 17/10/2016
Que bueno saber eso. Porque el nano me parece una buena opcion. Estoy trabajando en un diseño compacto que me permita programar en vivo uilizando los pies. Parecido al super8. Como hiciste tu la programacion en vivo del tuyo?
Subir
#40 por blueden el 17/10/2016
Pues por ahora lo hago cuando genero el programa. Tengo un codificador rotatorio ( un potenciometro sin topes que a a "saltitos") y que también es pulsador. Con éste y la pantalla es más que suficiente para programar el bicho y guardar los presets en la eeprom del arduino, al estilo de las pedaleras multiefectos tipo boss, line6, etc.

30403.jpg

Fender Lonestar Deluxe MIM - ESP LTD 1000
Fender FM212 - Bugera v55hd
Boss GT8
Pedalboard casero .... En construcción

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo