Looper programable arduino Low-cost

#25 por toni.kt88 el 18/09/2016
Las dos dudas que expones y como bien dices es la respuesta del otro. Las salidas digitales no tienen suficiente potencia para activar un relé, por eso se ponen transistores.
Aquí tienes un ejemplo sacado de la web:
http://ovtoaster.com/wp-content/uploads/2014/01/releEsquema.png

La linea que lleva el led, si no lo necesitas la puedes eliminar. El transistor, si la bobina del relé es de poca potencia, con cualquier cosa te ira bien. Yo normalmente utilizo los BC54X, donde X puedes ser del 6 al 9. O los que puedas tener a mano. El diodo D1, también puede ser cualquiera, el absorbe la energía que almacena la bobina cuando la desconectas, si no lo pones se genera una tensión inversa que puede chamuscar el transistor. Y el valor de las resistencias es un poco arbitrario, con un rango de valores muy amplio seguro que te funciona bien.

El pop que comentas, viene de los pedales, ya que si no tienen esa resistencia de pullup, el condensador de desacoplo, en el aire se carga de tensión y al conectar lo se descarga, haciendo el ruido de pop. Si eso esta bien, lo mas seguro es que la pedalera al conmutar no haga ruido, pero segura que dependiendo de como se conmute, se puede mejorar o empeorar el ruido de conmutación.
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#26 por luis987 el 18/09/2016
Gracias, amigo. Supuse que era eso pero no estaba seguro.

Estoy haciendo este proyecto con un pic. El esquema es parecido a este http://byocelectronics.com/super8schematic.pdf
Pero sin buffer y sin la parte donde tiene el photocoupler. Que la verdad no se para que es el photocoupler ese ahi. El buffer si espero implementarlo mas adelante. Con la opcion de prenderlo y apagarlo.

Algo que quisiera ponerle tambien es uno o dos display de 7 segmentos. Que me ahorren en leds (Por lo menos para avisarme cual preset esta activo) y ademas que me facilite usar bancos y esas cosas. Para hacer algo parecido a lo que hizo el muchacho que empezo el hilo de foro.
pero no tengo idea de como podria atornillarlo a una carcasa.

Tampoco se que carcasa usar. Ahorita estaba pensando en dos carcasas conectadas de alguna forma. Porque tendria que mandar a hacer una carcasa en una dobladora o algo asi. Y mi experiencia con eso no es muy buena. De todas formas a lo mejor no vale la pena interconectar dos carcasas dado que una de ella tendra que tener los 16 plugs y ya eso lo hace bastante grande. Solo estoy teniendo una lluvia de ideas de la carcasa. Igual y alguno de ustedes dice algo de carcasas y resulta mejor que todo lo que estoy diciendo
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#27 por toni.kt88 el 19/09/2016
A ver el opto-acoplador sirve para poder mutear la salida.

Para el buffer yo prefiero algo mas sencillo y que creo que suena mejor:
https://images.duckduckgo.com/iu/?u=http%3A%2F%2Fupload.wikimedia.org%2Fwikipedia%2Fcommons%2F5%2F50%2FCommon_drain.png&f=1
R1 y R2 tienen que ser iguales o muy parecidas, por ejemplo 1M. En el punto de Cout i Rs tendrían que haber aproximadamente la mitad de la tensión de alimentación.
Rs típicamente puede tener valores de 3K3 o 10K. Cin con 10nF, creo que es suficiente, si no algún valor superior (contra mas grande mas graves), y Cout depende de la carga a la que se conecta, si es un pedal pueden ser 470K, por tanto para asegurarse se podrían poner unos 220nf o 1uF.
Por que suena mejor? pues por que trabaja en clase A.
Si quieres meter display, no te compliques la vida y hazlo con arduinos, le puedes meter una pantalla LCD incluso, es muy barato, fácil de adquirir y tan fácil de programar, que hasta mis alumnos de 16 años sin tener idea de programación lo hacen.
Mira estos precios:

Arduino uno - http://www.ebay.es/itm/UNO-R3-ATmega328P-Desarrollo-Pizarra-Con-Cargador-de-arranque-F-r-Arduino-UNO-/302054855457?hash=item4653df5321:g:4~IAAOSwRgJXmMVb

Pantalla LCD - http://www.ebay.es/itm/LCD-Display-Module-LCM-blue-blacklight-Character-1602-16x2-HD44780-3-3V-5V-ME-/152214576387?var=&hash=item2370b21d03:m:mMXmDRCgEOq5xvj8qOb5SQA
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#28 por luis987 el 19/09/2016
Ah es que eres profesor. Con razón. Yo estudie ingenieria electrica pero no la termine. La materia donde veiamos los pic no la vi. Aunque si se de programacion. De hecho, en una semana investigando me puse a programar pics y aunque tengo algunas dudas todavia, ya me siento capaz de hacer el programa. Prefiero hacerlo con pics porque son mas economicos. Aunque estuve investigando de un arduino, el nano, que es muuuy economico. (Aunque creo que tiene el problema de que no tiene tantos pines como quisiera) Me puso a pensar en que pudiera irme por ese camino (Que aparte me serviria mas a nivel profesional, creo) Bueno, tendria que aprender otra vez desde cero pero el dia perdido es el dia en que no se aprende nada.

Lo que me complica del display de 7 segmentos no es la programacion. Sino el ponerlo fisicamente en la carcasa. Pegarlo o algo. Quiero hacer algo con un acabado profesional. (la pantalla que me paso creo que tiene unos puntos a los lados donde se atornilla, asi que punto para el arduino)

Muchas gracias por sus respuestas. Si hago el bufer, lo tratare de hacer con el modelo que me pasaste. Tengo muchos planes en la cabeza. Vamos a ver que tal se dan. Aqui en Venezuela no se consigue nada. Pero vamos a ver. Ya hice en una ocasion un fuzz que quedo de lujo.

Muchas gracias por enseñar.
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#29 por SixStrings el 19/09/2016
#27 ¿Con un amplificador operacional no inversor como buffer no se conseguiria una mayor impedancia de entrada, menor de salida, y va a ser mas transparente (al depende menos de las resistencias y de los parametros del transistor)?
#28 Tambien puedes comprar el atmega328 y trabajar con el con el software de arduino sin ningun problema y montarte tu propia placa con todo el circuito en ella.
Saludos!
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#30 por toni.kt88 el 19/09/2016
Ok, para ponerlo en el chasis, lo que yo hice fue pegar con la cola, que le dicen de soldadura fría, unas tuercas. Los displays los soldas en placas de CI de prototipos, las que van perforadas con sus pads, y en ellas dejas espacio para hacer unos agujeros para pasar los tornillos.
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#31 por toni.kt88 el 20/09/2016
#29
Todo depende de tus gustos. Pero para mi parecer la impedancia de entrada y salida con el FET es mas que suficiente, y la circuiteria analógica si es en clase A, aunque pueda tener mas distorsión o ser menos transparente, tiene un sonido mas cálido y natural. Pero ya te digo eso va a gustos.
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#32 por luis987 el 21/09/2016
Ya tengo casi listo el programa que controla el pic. Funciona de manera muy parecida al octaswitch de carl martin (aunque no controla el amplificador ni tengo intension de hacer que controle el amplificador) en cuanto al circuito me falta todo lo demas. No tengo el esquema de como conectare los reles ni de buffer. Aunque el buffer hare el del profesor y las conexiones de los reles creo que las hare como este http://byocelectronics.com/super8schematic.pdf. Habra algun problema con eso? Habra alguna corriente que me chamusque el pic?

Hay alguna forma de hacer que el pop sea el menor posible? Muchas gracias por sus respuestas.

A la final me fui por el pic especialmente pensando en lo economico. Se que no es mucho, pero aqui en Venezuela si es bastante la diferencia. Ahorita estoy ocupando 32 pines. Y un arduino con esos pines, me complicaria la vida. Uso 8 para los reles y los leds de los reles, 8 para los leds de presets, 8 para la programacion y 8 para los pulsadores. Solo se me ocurre haber utilizado menos pines haciendo multiplexacion pero en el pic que estoy usando, que es el 16f887, todavia tengo 3 0 4 pines disponibles.
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#33 por ruchys_es el 15/10/2016
Hola a todos....
Estoy metido en mi proyecto de switcher y casualmente este hilo es perfecto para lo que estoy mirando de hacer.
Ya metido en este lio, creo que no sería difícil aportar alguna funcionalidad que ya muchos switchers del mercado van sacando.
Una muy interesante un par de i/o en estereo para reverb o delays...con o sin mixer final.
Como buffer de entrada yo os recomiendo el buffer que se implementa en el Klon. Se venden pcb's ya listas para componentes.
Tambien es interesante poder colocar el buffer en el punto que queramos de la cadena para poder poner fuzz de germanio o wah antes del buffer...
Lo que si estoy dando vueltas a ver si alguien tiene alguna idea es como poder determinar el orden de pedales....estilo como tiene la boss es-8 o similares...en programa lo veo sencillo...pero como no soy electrónico sino informático no se como se puede solucionar por ese lado.
saludos
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#34 por luis987 el 15/10/2016
ruchys_es escribió:
Lo que si estoy dando vueltas a ver si alguien tiene alguna idea es como poder determinar el orden de pedales....estilo como tiene la boss es-8 o similares...en programa lo veo sencillo...pero como no soy electrónico sino informático no se como se puede solucionar por ese lado.
Yo estoy en un punto entre electronico e informatico. Lamentablemente lo veo dificil en cuanto a la electronica, pues es una cuestion fisica. De todas formas, la idea es buenisima y ojala y este equivocado. Voy a pensar en alguna forma de implementarlo y te hago saber cualquier cosa
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#35 por blueden el 16/10/2016
Hola!

La verdad es que eso de cambiar el orden estaría muy bien, pero vas a tener que hacerte de un montón de relés y currarte el diseño. Creo que lo que buscas es lo que te adjunto en la foto, que no es más que poner en cascada el diseño básico para 8 efectos pero generalizándolo.

loop01.jpg

Por ejemplo, si quieres activar el FX5 -> FX3 -> Fx4 -> FX8 en la primera fila activas sólo el 5, en la segunda sólo el 3 en la tercera file el 4 y en la cuarta el 8. El diseño que pongo es un tanto bestia, lo mismo si estudias bien los efectos y cómo ponerlos con 2-3 filas tienes bastante. El tema de poner el bucle de efectos donde quieras, pues entre fila y fila sería poner relés para "partir" el cirtuito entre el preamp y la parte de efectos, que no lo pongo para no complicar el problema.

El lio son las lineas de "control" de los relés, que te saldrán 64 como mucho, asi que tienes que tirar de unos cuantos shift registers, que serían controlados con unos 3+3=6 pines de un microcontrolador tipo arduino.
Archivos adjuntos:
loop01.jpg
BBCode:

Fender Lonestar Deluxe MIM - ESP LTD 1000
Fender FM212 - Bugera v55hd
Boss GT8
Pedalboard casero .... En construcción

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#36 por blueden el 16/10/2016
Por cierto, he cambiado el arduino mega por un arduino nano, queda fantástico, ocupa mucho menos. Eso sí, he tenido que usar un shift register porque no tenía pines, que es el IC que véis debajo del arduino:

IMG_20161016_180257.jpg
IMG_20161016_180241.jpg
IMG_20161016_180142.jpg

El nano sale por menos de 2€ en aliexpress, y el registro de desplazamiento creo que salia a 20ct o 30ct. Además he puesto un socket para poder "reprogramarlo" de forma más sencilla y por si se "rompe" no tener que volver a hacer la pcb ( En el mega se me fué una resistencia pullup :-))

También he aprovechado para poner una pantlla de 128x64 en la que puedes mostrar lo que quieras, no está limitada a caracteres alfanuméricos, que va de escándalo,

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