Looper del POD HD500 de Line 6

Nicolás
#1 por Nicolás el 23/01/2014
Buenas! Me suscribí para preguntar exclusivamente esto, porque realmente pude apreciar en otros hilos que hay gente que sabe mucho y comparte lo que sabe, así que decidí aprovechar eso.

Para todos los que tienen/tuvieron el POD HD500, mi pregunta ronda acerca del Looper que trae incorporado, y más específicamente sobre la posición PRE/POST del mismo.

Me pasaba que, al grabar la "base" para poder improvisar después, grababa con el looper en la posición POST, por lo que al cambiar de banco, me aplicaba todo los sonidos del mismo, y perdía todo el sentido.
Leyendo en el foro oficial de Line 6, le respondieron a un usuario que el modo POST sitúa al looper antes de la cadena de efectos, y sirve para grabar algo e ir buscando el sonido mientras vas escuchando cómo cambia. El modo PRE, sitúa al looper después de la cadena de efectos, pero (y lo que quiero saber es si es siempre así) escuchás el sonido pelado de la guitarra, sin pasar ni por el modelo de amp, ni efecto, ni nada...

Ahora sí, la pregunta bien formulada: ¿Se puede configurar para poder grabar la base con el modelo de amplificador y efectos que se quiera, luego cambiar de banco para el sonido del solo, y que no modifique lo ya grabado?

Desde ya muchas gracias gente! Espero haberme explicado bien, aunque lo leo y suena medio enredado jaja. Gracias nuevamente!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 23/01/2014
El looper en posición PRE (preprocesado) graba la señal seca, y suena con los efectos del preset que tengas activo. Grabas una frase, sin parar la reproducción sales del modo loop y si cambias de preset, se procesará también el sonido grabado. Esto sirve sobre todo para hacer ajustes, editar presets, probarlos, etc, sin tener que estar tocando todo el rato.

El Looper en posición POST (postprocesado) graba la señal procesada con el preset que tengas activo. Si cambias de preset, solo se procesará el sonido de la entrada, no el de lo ya grabado.

Lo malo de la segunda opción es que no se trata de un looper estereo: suma la señal estereo al final de la cadena de efectos y la saca en mono por los dos canales, por lo que se pierden todos los efectos estereo que hubiera en la cadena.
Por eso hay que pensar que la función principal del looper integrado es más bien la de la posición PRE, y que la segunda puede ser útil en un momento dado pero tiene esa limitación, es un looper mono.
Si usas mucho el looper y quieres que grabe en estereo lo ideal sería tener uno dedicado, integrado mediante los conectores FX Loop (con un cable "Y" y dos retornos). Yo mismo tengo una Boss RC-300 para eso.
Subir
1
german
#3 por german el 15/08/2016
hola amigo te queria preguntar tengo un problema con mi pod hd 500x cuando quiero loopear grabo mi primera base salgo del looper pongo otro efecto y toda la base tambien se cambia al efecto que puse recien eh buscado muchas partes para cambiarlo pero no lo logro cambiarlo me podrias dar una mano porque ya no se como hacer
Subir
Mariano
#4 por Mariano el 12/05/2017
Yo tengo un looper moer.. lo compré pensado en mi imaginación. Grabar y regrabar usando diferentes efectos y me encontré con la sorpresa de q cuando regrababa algo arriba de una base y queria dessctivar por ej. El delay.. se dessctivaba en todo lo pre grabado. Y este pedal no tiene varias opciones.. si me pueden decir q looper debo tener agradecido.. o tal vez teniendo otro igual .
Subir
Mariano
#5 por Mariano el 12/05/2017
Yo tengo un looper moer.. lo compré pensado en mi imaginación. Grabar y regrabar usando diferentes efectos y me encontré con la sorpresa de q cuando regrababa algo arriba de una base y queria dessctivar por ej. El delay.. se dessctivaba en todo lo pre grabado. Y este pedal no tiene varias opciones.. si me pueden decir q looper debo tener agradecido.. o tal vez teniendo otro igual .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo