Loop en pedalboard

moogaloop
#1 por moogaloop el 01/11/2014
¿Alguien sabe para que sirven estos loop?, tengo el pedalboard hace un montón de tiempo y siempre me lo he preguntado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
17388.jpg
17387.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 01/11/2014
Si no me equivoco, si si me equivoco que me corrijan por favor, son para conectar los pedales solo con latiguillos y que los cables desde el ampli vallan hasta el mismo sitio todos, me explico, guitarra-loopp de entrada-pedales frente a input. salida del loop-ampli.

Con el loop de efectos del ampli seria igual:
send-loop entrada-pedales loop de efecto-loop de salida-return.

Creo que es para eso, pero no te lo puedo asegurar :)

Un saludo!
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 01/11/2014
Sí, es para lo que dice Gene, o para lo que yo creo que dice :)

La idea es conectar los pedales a la pedalera con cables cortos, el envío al envío y el retorno al retorno y de la pedalera al ampli, eso en cuanto al loop, creo que lo mismo tiene para el input (tuve esa pedalera pero hace mucho). A ver, la filosofía es tener todo el cableado de la pedalera hecho, llegar al lugar conectar los cables largos de la pedlera al ampli, enchufar y tocar, en lugar de ponerse a buscar cual es el último pedal de la cadena de los que van por el input y el primero para conectar la guitarra y después cual es el primero del loop y el último.

En otras palabras, ganas en comodidad y rapidez al conectar, así como en orden, pero pierdes porque estás añadiendo más cables a la cadena y mas conectores de por medio lo que podría derivar en más ruido.

En mi caso, nunca las usé, una vez las probé y metia ruido, pero no me dediqué a ver donde estaba el problema.
Subir
1
moogaloop
#4 por moogaloop el 01/11/2014
Muchas gracias por la respuestas. Yo me acuerdo que lo utilice en su momento hace un monton de tiempo pero lo deje de hacerlo y me imagino que seria por el ruido. Lo que pasa que con todos estos chismes que lleva y la maleta pesa un quintal. ¿Que pedaleras llevais vostros? Es que estoy pensando en cambiar por el peso.
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 01/11/2014
#4 yo llevo ahora también una rockcase, pero sin fuente ni nada... XD y estoy contento con ella, antes llevaba una gator pedaltote, se me quedaba enorme para lo que llevo yo, así que reduje formato y peso y estoy contento, al fin y al cabo, si solo llevas 5 pedales tampoco puede pesar demasiado :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo