Loop FX=rompecabezas

ramongc
#1 por ramongc el 03/10/2015
Buenas!

con el título del post lo digo todo, tengo un problema con mis dos pedales y el método de configuración del ampli para ajustarlo a mi medida.
Os cuento, tengo un JVM 205h, un delay y un decimator y lo único que quiero conseguir es configurar dos canales: el primero para rítmica(sin delay) y el segundo para solos(con delay). Cual es el problema? Pues que el Decimator quiero que esté activo en ambos canales pero el Delay no, y esta configuración en el FS no me deja hacerla (es o Loop FX on o Loop FX off)

Mi solución es una pedalera MIDI?

Si es así, hay pedaleras simples con 4 switches que es lo que necesito? (un canal limpio, otro crunch, otro para rítmica y el último para solos) en la que pueda configurar tanto los parámetros del ampli como los on/off de cada pedal.

Gracias a todos, a ver si me sacáis de este bucle.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 03/10/2015
Creo que necesitas ser un poco más específico para lo que quieras hacer, algo te has dejado o explicar...

ramongc escribió:
tengo un JVM 205h, un delay y un decimator y lo único que quiero conseguir es configurar dos canales: el primero para rítmica(sin delay) y el segundo para solos(con delay). Cual es el problema? Pues que el Decimator quiero que esté activo en ambos canales pero el Delay no, y esta configuración en el FS no me deja hacerla (es o Loop FX on o Loop FX off)


Dices que quieres configurar dos canales, canal 1 y canal 2, el 1 ritmica sin delay y el 2 con delay y quieres que el decimator esté activo tanto en el canal 1 como en el canal 2, y el delay sólo en el 2. Por lo que dices, supongo que usas el decimator por el loop y supongo que usas la saturación del ampli. Muy fácil solución: activa el decimator y a tocar y cuando quieras usar el solo pisa el delay, cuando termine el solo, desactiva el delay.

Ahora, supongo que para ritmicas usas un canal del ampli y para lead otro, ¿no? eso no lo has dicho, en ese caso la cosa se complica porque tienes que pisar dos botones (cambio de canal y pedal de delay), pero tampoco son tantos, creo. No tienes porqué desactivar el loop.

Existen switcher loops MIDI para controlar pedales y dispositivos MIDI, podrías meter los dos pedales y programar el MIDI del switcher para que a la vez que desactivas un pedal cambies de canal al canal deseado, pero lo de controlar los paramtros del ampli, no creo que se pueda hacer por MIDI, es decir, variar el treble o los mids, creo que con la pedalera MIDI lo más que vas a poder hacer es actiar o desactivar canales, loop de efectos, reverb o lo que el ampli te permita; aunque creo que es mucha parafernalia y cablería para tu setup que es más bien sencillo...

No sé si te he ayudado en algo...
Subir
ramongc
#3 por ramongc el 09/10/2015
Iep! Tienes razón, no vale la pena usar midi para un par de pedales... así que me defenderé pisando los dos a la vez. Gracias por contestar!
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 09/10/2015
Creo que es lo mejor! un saludo y suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo