Loop de efectos?

xartos
#1 por xartos el 27/02/2009

Saludos de nuevo, tengo una duda que tal vez me la puedan quitar de la cabeza, hasta ahora no se que diferencia hay entre conectar una pedalera digital o pedales individuales al loop de efectos de un amplificador y la guitarra al jack in del amplificador o conectarlos de frente o sea guitarra -> pedal -> jack in del amplificador. Hay diferencia en el sonido o que es lo que pasa exactamente, la duda va porque mi nuevo amplificador vox vt50 no trae un loop de efectos, espero me haya dejado entender y desde ya gracias por sus respuestas.

Pdta: Serian tan amables de colgsar o envirme el manual en español de los vox serie vt, si es que lo tuvieran por favor. Gracias.:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
egroj1979
#2 por egroj1979 el 27/02/2009
El loop de efectos se utiliza para efectos de modulacion, osea reverb, delay, chorus, flanger etc...
Si lo que quieres es añadir algun tipo de drive o distorsion tienes que enchufar la guitarra al pedal de distorsion y este directamente a la entrada para guitarra del ampli.
Saludos
Subir
dromii
#3 por dromii el 03/03/2009
A mi tambien me interesa resolver esta duda, ya que tengo encargada una digitech rp500 y el amplificador que voi a comprar no tienen loop de efectos. Entonces para usarla con una pedalera digital no es necesario el loop de efectos? sonara perfectamente?
Gracias y salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo