¿que es el loop de efectos ?

piniwar
#1 por piniwar el 04/09/2012
Veran, hace unos dias me pille una pedalera Pod XT live y la conecte a un roland cube 60, pero el problema es que los ruidos del ampli (bass, presencia, middle) siguen afectando al sonido aunque lo tenga en el canal limpio y no me gusta mucho como suena, vi en otros hilos que tal vez se debia a que no tenia loop de efectos (el ampli) pero que es eso y que tanto influye en el sonido?, saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 04/09/2012
El amplificador, por si no lo sabes, consta de 3 partes importantes: Previo (preamp), Etapa de potencia (power amp) y etapa final.

En el preamp es realmente donde se amplifica el sonido, se añade la ecualizacion y distorsion si es menester. En la etapa de potencia se añade volumen y se retoca un poco el sonido y la etapa final da pequeños retoques y prepara el sonido para llevarlo al altavoz con sus correspondientes ohmnios (o como se escriba, que nunca me acuerdo :risa:)

Pues bien, el loop es una salida que se coloca entre el Preamp y el Power amp (sale del final del preamp y vuelve al principio del power amp), de modo que los efectos colocados en esa posicion se situan DESPUES de la distorsion y ecualizacion del ampli. Esto se usa para efectos que es recomendable ponerlos tras la distorsion, como los delay, reverb y otros efectos

De modo que la pedalera funcionara mejor en esa posicion en caso de que no uses las distorsiones (solo las del ampli), ya que las distorsiones funcionan mejor directamente al input

Saludos! :brindis:
Subir
MissiN Music Electronics
o37
#4 por o37 el 04/09/2012
Por favor hay que usar el buscador para no repetir hilos. Abajo, a mí y me imagino que a todos nos salen un montón de hilos similares:

Loop de efectos hace 4 dias
como conectar los pedales de efectos (ORDEN) hace 3 semanas
Pasar o no los efectos por el LOOP? el 30/04/2012
FX Loop el 24/08/2011
Duda sobre el loop de efectos de mi ampli el 06/07/2011
Conexion Linea de efectos al ampli el 01/02/2011

y creo recordar que también salen cuando estamos abriendo el hilo
Sería conveniente leerlos, usar el buscador para encontrar información y después si no nos hemos aclarado abrir el hilo con la duda específica.
A su vez sería conveniente no contestar el hilo que sepamos que está abierto, repitiendo una y otra vez lo mismo. Creo que no lleva a ninguna parte nada más que a entorpecer el funcionamiento del buscador.
Lamento ser tan claro
Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo