Loop de efectos

titocancino
#49 por titocancino el 06/07/2013
Hola...quisiera me recomendaras como usar la,cadena de efectos y si lo hago por el loop o por el input
Tengo un amplificador Mesa Boogie Mark V ( uso las distorsiones de sus canales)

Cry Baby 535q Dunloop
Whammy Digitech
Noise suppressor Ns-2 boss
Tube screamer ibanez 30th aniversary
Compression sustiner cs-3 boss
Chorus analgo -3 boss
Digital delay dd7 boss
Digital reverb rv- 2 boss ( en caso de emergencia)

Mi idea es tener un sonido ochentero, actualmente los uso todos por el input, ya que probe cpn el loop y alguno sencillamente no funcionaban bien.

¿Que me recomiendas?

Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
johnny_chable
#50 por johnny_chable el 03/09/2013
Y los que no tenemos loop de efectos nos quedamos con ganas de probarlo... XD en el MG15 CDR hay una entrada que es outline para dispositivos de MP3 o CD's. Supongo que como recibe señal a nivel de línea es como tener el return del ampli ahí ¿no? Pero sin send. Si me hago un previo externo podría conectar
-overdrive-distorsiones
-previo casero
-modulación
-retardos-reverb
entrada de CD's

y con eso tengo lo mismo no?
Subir
Joz182
#51 por Joz182 el 01/01/2014
¿Le puedo adaptar un loopfx a mi amplificador? Tengo un Marshall Valvestate 40
Subir
samhernandezi
#52 por samhernandezi el 14/05/2014
Que onda! Tengo un POD HD500 y me gutaría saber: ¿Cuál es la mejor manera de conectarlo a un Champion 100? Quiero utilizar el canal limpio del amplificador pero sin utilizar los efectos. Eliminaría tambien las modulaciones del POD. Quiero totalmente el sonido del Champion pero con los efectos del POD.

La otra es: ¿que tal si quisiera colorear un poco el limpio del amplificador con la ganancia que trae y meter un poquito del reverb del mismo ampli, pero aun asi seguir utilizando los efectos de mi POD? ¡Utilizar el metodo de los 4 cables?

¿Entonces cual es la mejor manera de conecatarlo? GRACIAS!
Subir
vidaljuanes
#53 por vidaljuanes el 20/05/2014
Hola, creo que la mejor opción es con el metodo de los 4 cables, puedes utilizar el ampli sin nada, o como dices con el reverb del ampli, la gracias es que controlas al ampli como un pre ampli o tambien puedes utilizar el power del ampli.
yo tengo un Blackstar 1046L6 y con el pod solamente en la serie de efectos (canal limpio) incorporo antes o después un chorus y el delay con reverb en el loop, la verdad es que puedes hacer lo que se antoje, también el cable que sale del Sen del pod lo conecto a un MXR 78M y luego al input del ampli y obtengo un sonido Marshall.. y tambien el conecto un baby WHA.

Espero te ayude.

saludos
Subir
Hectornapo
#54 por Hectornapo el 22/05/2014
Hola!! Veo que ha pasado bastante tiempo desde que escribiste este post, espero aun puedas y quieras contestarlo...
Necesito un consejo:
Tengo un amplificador a tubos Laney VC30. Me gusta mucho el drive que trae, el que activo/desactivo con un footswitch.
Para las modulaciones y delays uso una pedalera Boss Me70.
La cadena la hago asi: Guitarra (Ibanez Prestige) - Amplificador - Salida de Loop de ampli - Boss Me70 - Entrada de Loop del Ampli

La duda es la siguiente: cuando estoy usando el drive del amplificador con una saturacion media, y quiero hacer un solo con mas saturacion y sustain, me complico entero. Si activo la distorsion de la Boss (que esta en el Loop), suena mal.
Pienso que si agrego un buen pedal de distorsion antes del amplificador, podria usarlo pata boostear la señal, distorsionarla mas y asi lograr un buen sonido para un solo, sin tener que desactivar el drive del ampli con el footswitch..
¿que opinas? ¿estarias de acuerdo con esa estrategia, o tienes alguna sugerencia? Y fianlmente...que pedal me sugeririas para agregar distorsion al drive de mi ampli?

Gracias!!!
Hector
Subir
MissiN Music Electronics
#55 por MissiN Music Electronics el 24/05/2014
Vamos a ver señores :) El hecho de que un amplificador venga con un loop de efectos, no significa que sea necesario en todo momento.

Lo primero que hay que hacer, es revisar nuestro equipo, y ver hasta donde lo queremos llevar. Si usamos un amplificador con sonido limpio o incluso un poco saturado, podemos usar todos los efectos por el input sin ningún problema desde modulaciones hasta dealys y reverb.

Es más, yo uso con un Orange OR15 dos delays, uno analógico por el input, y uno digital por el loop. Si meto el analógico por el loop, las repeticiones suenan bastante más difuminadas, y no me gusta.

Si un pedal funciona mejor por el input, hay que dejarlo así, y si funciona mejor por el loop, pues por el loop.

Para el caso de usar un booster, pues lo mejor es usar un booster por el input, siempre y cuando no tengamos el amplificador muy saturado, para que haya espacio para que suba el volumen. Si ponemos un booster por el loop de efectos, nos subirá el volumen, si, pero también nos va a saturar la etapa de potencia y eso puede cambiar el tono y hacer cosas raras.

Tampoco hay que volverse loco con el tema. Lo importante es tener claro que es un loop de efectos y para que sirve, y a partir de ahí, poder experimentar.
Subir
3
Sabbotage
#56 por Sabbotage el 03/07/2014
Hola a todos.

Acabo de adquirir un ISP DECIMATOR. Me gustaría conocer la posición en la que los colocáis los usuarios de este pedal, si por el loop de amplificador, o más bien después de los pedales de saturación.
Yo lo compre para evitar el zumbido excesivo que emite mi amplificador de alta ganancia, pero aún no tengo claro en que posición se va a quedar.

Saludos!
Subir
johnny_chable
#57 por johnny_chable el 04/07/2014
si usas la distor del ampli pues en el loop. No se si a alguien le parezca en otro lado pero eso me parece más lógico porque quedaría después de la última distorsion/saturación
Subir
jfmc25
#58 por jfmc25 el 05/07/2014
#57 Opino igual a Jhonny_cable
Subir
juan carlos sanchez
#59 por juan carlos sanchez el 05/07/2014
Yo tengo un valves de 100w y hasta hace poco metia por el loop de todo, hasta que me dejo de funcionar. Peto el circuito algo parecido a una mini SD. 50 pavos tuvieron la culpa.
El tecnico de sadepra que me lo reparo me dijo bien claro que el loop es para usar efectos de modulacion y que cualquier cosa que metas por el que no sean modulaciones o equalizador te lo puedes cargar. Yo antes metia distorsiones, wah, fuzz.. vamos todo lo que caia wn mis manos y desde que solo meto los efectos adecuados me va mejor.
Lo tengo asi:
Guitarra-compresor-wah/fuzz-OD-input
Luego Send del loop-EQ-chorus-flanger-Vibratrem-Return al ampli.
Como veis vosotros el orden?
Cambiariais algun pedal de sitio? Toco de todo especialmente blues y rock
Gracias y +1 para este hilo.
Subir
1
MissiN Music Electronics
#60 por MissiN Music Electronics el 06/07/2014
juan carlos sanchez escribió:
El tecnico de sadepra que me lo reparo me dijo bien claro que el loop es para usar efectos de modulacion y que cualquier cosa que metas por el que no sean modulaciones o equalizador te lo puedes cargar.


Romperse no creo que se rompa sinceramente. Pero por sonido está claro que las modulaciones y delays es lo suyo.

Con respecto al orden, yo lo veo bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo