Loop de efectos

Rafasemper
#37 por Rafasemper el 31/12/2012
Ya lo tengo a pilas hectOr tio... E encargado cables nuev
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rafasemper
#38 por Rafasemper el 31/12/2012
E encargadO cables nuevos pero creo q es cuestion del orden, alguien sabe como deberia de encadenar todo? Por cierto los demas racks y ampli los tngo alimentados por un furman asi que nO creo q sea cuestion d cOrriente.
Subir
MissiN Music Electronics
#39 por MissiN Music Electronics el 31/12/2012
Pues vaya putada Rafa. Ten en cuenta una cosa... con el ecualizador estás excitando ciertas frecuencias, entre ellas el posible ruido. Si posteriormente maximizas, vas a maximizar el ruido también, que por mucha puerta de ruido que tengas, no vas a eliminar todo ese ruido de golpe.

Vete haciendo pruebas, de quitar una cosa y poner otra para aislar el problema, por ejemplo, si conectas el EQ, quita el maximizador a ver si sigue igual...
Subir
Rafasemper
#40 por Rafasemper el 31/12/2012
Mmm lo probare a ver jejeje gracias y... Feliz añooo!!!
Subir
tiopep
#41 por tiopep el 30/01/2013
Yo uso: engl escreamer(loop paralelo) con el que tengo un pequeño problemilla tocando en los ensayos debe haber un mal contacto pero me baja el volumen como si bajará el master y no un ligero tone sucking. Hablándolo con un compañero me ha recomendado mejorar los cables, pues los usaba baratos para el loop y puede que sea por problema de mal contacto.

Por otra parte, mi orden reciente de pedales es: Korg pitchblack-> fuzz J.H.-> wahgcb(tbypass mod.)->joyoV.O->ENGL. El digidelay lo pongo por el loop. Esta semana he estado revisando y calculando impedancias. He pasado el fuzz delante del wah es muy poca cosa pero me chupa menos tono de esta forma algo inapreciable y porque me gusta más así claro...

Entonces mi ultimo pedal es un chorus ligerito todavía decido cual hasta que mejore los cables. El lugar que tengo en mente ubicarlo es entre el wah y overdrive los uso principalmente en cosas delgadas, limpios, algo pensemos en Heroes del silencio, cadillac solitario... De este modo pondría el overdrive pa darle chicha. El problema viene supongo en si tengo que moverlo al loop cada vez que quiera ponerlo con caña por ejemplo: Death - Voice Of The Soul. Que opinais, como veis el asunto?

El chorus es un pedal con el que no he tenido contacto porque no me acaba pero ahora me he percatado de que muchas canciones que tengo que tocar o tocaba lo llevaban XD. Gracias y saludos
Subir
Adrian Miles Deville
#42 por Adrian Miles Deville el 28/03/2013
Hola Missin!
Me acabo de comprar el box of rock, y tengo ciertas dudas de donde ponerlo, porque si quiero aprovechar para los solos el boton de boost, debo ponerlo en el loop de efectos ( en primer lugar no? ) , pero si quiero un poco de distorsion del ampli, mas la del vox of rock, me conviene mas sacarlo del loop? o que pase primero por el previo y luego por el box of rock no importará? , es que me interesaría poder sacarle partido a los dos botones de esta preciosidad , y tanto usar la distorsión de mi ampli, como la del voz of rock por separado y combinadas,
un saludo!
Subir
MissiN Music Electronics
#43 por MissiN Music Electronics el 31/03/2013
Hola Satriani! Gran pedal el box of rock, sin duda una de mis preferidas en formato pedal.

El tema de la posición en la cadena de este pedal es un poco subjetiva. Supongo que como siempre depende de gustos.

Yo creo que si usas un ampli a válvulas, lo ideal sería conectarlo por el input, más que nada para que nunca pierda ese carácter valvular. Incluso Zachary Vex propone conectarlo justo el último de la cadena de pedales como si fuera el propio previo del amplificador.

El tema de usar el booster también depende mucho de la cantidad de gain que uses en el propio amplificador. Igual por el input, todavía te da margen para poder subir el volumen a base de ganancia.

Lo que tu propones es un poco atrevido, pero todo es cuestión de probar y ver si te gusta como queda el BOR por el loop. Mi consejo, por el input, y si necesitas más volumen, pues poner un booster extra.

Ahora es cosa tuya! :)
Subir
franelco
#44 por franelco el 09/04/2013
En este subforo de efectos no hay ninguna chincheta. Voto porque este hilo sea la primera.
Subir
ezequiel-chaky
#45 por ezequiel-chaky el 30/05/2013
Hola! les cuento mi duda, hacé poco adquirí un wenstone GE-600, y no se por que motivo mi pedal Boss od-2 suena horrible en el, muy agudo y chillón... entonces lo mandé al bucle de efectos y sonaba mas parecido al sonido original de dicho pedal, pero tenía poca ganancia, o sea, tenía volumen, pero si quiero hacer pinch armonics no suenan casi... es todo un tema cambiar el ampli así que se me ocurrió adquirir un pedal mas distor para poner en el bucle de efectos (MT-2 o DS-2). No tengo mucha idea sobre esto del bucle de efectos en realidad... que me dicen eso de poner un pedal de alta ganancia en el bucle de efectos? los otros pedales que tengo por ahora son un Cry baby gcb 95 y un boss ce-5.
Subir
MissiN Music Electronics
#46 por MissiN Music Electronics el 30/05/2013
Bueno, a veces los pedales hacen cosas raras con ciertos amplis. Lo que está claro es que si tu un overdrive lo metes por el input y no va bien... entonces el problema no es el loop de efectos. El problema está en el OD o en el ampli, o en las dos cosas...
Subir
ezequiel-chaky
#47 por ezequiel-chaky el 31/05/2013
El tema es que en el loop de efectos si suena bien jaja! pero con menos gain, entonces yo decía si no le hace nada al ampli usar una distor ahí... así puedo tener mas ganancia... porque en el input directamente suena horrible...
Subir
wolverinespain
#48 por wolverinespain el 31/05/2013
En mi caso, he confirmado que el loop de efectos esta a nivel de linea, ¿alguien puede darme alguna idea para usar tanto un delay como un booster por el loop? Modificar el cabezal no esta dentro de mis planes, así que si es mediante el uso de algún aparatejo que desconozca mejor que mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo