Loop de efectos

David
#25 por David el 13/11/2012
#24 Generalmente es baja en comparación con la impedancia de entrada de cualquier pedal, lo cual es deseable.

Por qué la pregunta? La impedancia en principio no es un problema determinante en los bucles (por lo arriba comentado). Que un pedal valga o no para el bucle ya ha sido comentado en lo que va de hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#26 por -rich- el 13/11/2012
#25
Hola!

Gracias por responder.

Lo que pasa es que he estado utilizando un previo de micro (con una valvulita que le da color), conectado directamente al return de mi ampli con muy buenos resultados.

Mi inquietud es el poder conectar:

guitarra-->Pedal distorsión/OD-->previo de micro-->chorus--> pedalera digital-->delay analógico--return.

He checado las impedancias y en todos los casos van de menor a mayor.
Subir
David
#27 por David el 13/11/2012
Si te suena bien pues perfecto. Al menos desde el punto de vista de las impedancias el asunto cuadra.
Subir
-rich-
#28 por -rich- el 13/11/2012
#27

Sip.

Según el fabricante del previo (les pregunté directamente) era completamente viable usarla conectada al return. Y de verdad va sin problemas.

En mi caso el dilema es que el previo que estoy usando me da salida de línea.

La idea es no perder el beneficio de un loop de efectos.

No he tenido oportunidad de probarlo a volúmenes altos, pero por el momento no parece agregar ruidos ni nada por el estilo. Y le dá una cremosidad al MT-2 muy agradable a mi oido.

De nuevo gracias y saludos.
Subir
MissiN Music Electronics
#29 por MissiN Music Electronics el 13/11/2012
En verdad desde que la señal te pasa por el previo te baja la impedancia si o si. Incluso si el OD no es truebypass también te la baja directamente, así que no importa lo que venga después.

Otra cosa es enchufar un fuzz de germanio por el loop. Estos pedales funcionan mejor con alta impedancia de entrada, por lo que meterlo por el loop podría hacer que no suene como tendría que sonar.
Subir
1
-rich-
#30 por -rich- el 13/11/2012
#29
Hola!
Muchas gracias. También me es muy útil tu acotación.

¿Entonces qué es lo que pasa con los wah? ¿También necesita mucha impedancia? ¿O es al contrario?

Para mí lo más normal es colocar el wah entre la guitarra y el previo, pero los modelos estándar chupan tono de manera brutal.

Saludos

PD:
Me pondré a revisar cuales tipos de pedales además de los fuzz de germanio son los que necesitan más impedancia para un mejor desempeño.
Subir
David
#31 por David el 14/11/2012
El problema de muchos wahs es que tienen una impedancia de entrada super baja.
Subir
MissiN Music Electronics
#32 por MissiN Music Electronics el 14/11/2012
Todos los wah tienen un ajuste de impedancia antes de llegar al circuito principal por asi decirlo. El caso de que vayan al principio, es más por el "tratamiento" de la señal, que es mucho más efectivo porque la señal es más "pura".
Subir
1
pegaso2
#33 por pegaso2 el 30/12/2012
Buenas Missin, ante todo decirte que este post es muy interesante, ya que tengo un problemón !!!! tengo un mesa boogie 5:50 express, un bogner alchemist de 40 watt y un G-system de Tc- electronic. El caso es que quiero conectar los dos amplis al G-system para que suenen en estéreo a través de los loops fx de los amplis, PERO el loop FX del bogner es EN PARALELO y el g-system digamos que no se lleva nada bien con este tipo de loops. He probado las configuraciones que me da el manual del G-system pero no funcionan bien para sacar el mejor partido a los dos previos (sobre todo al del mesa que es incríble) y a los efectos del G-system. Me he dado cuenta que la mejor manera de sacar el sonido al mesa y al G-system es la siguiente: guitarra conectada al INPUT del ampli (previo); SEND del ampli al INPUT instrument del G-system; OUTPUT (L) del G-system al RETURN del ampli para que salga por la etapa de potencia. Y SUENA BRUTAAAL !!!! Luego habilito uno de los Loops del G-System para conectarlo al Loop FX del Bogner, pero como es en paralelo, los efectos del G-system suenan mal. ¿Qué puedo hacer para que salgan con buena calidad también a través del Bogner? ¿Hay algún pedal tipo LEHLE que transforme la señal paralela a serie para "engañar" al G-system?

Perdona el tochazo pero estoy un poco desesperado. Muchísimas gracias de antemano. Eres un crack !!!!!
Subir
Rafasemper
#34 por Rafasemper el 30/12/2012
Buenas yo ahora tengo un probelmilla, llevo por el loop d efectos una puertaderuido en rack, un maximicer y un tc- gmajor, hastaahora iba todo ok pero me pille un ecualizador, el mxr de 6 bandas y ahora al neterle el pedal me hace ruidos molestos la verdad, algien sabe como deberia de conectar todo Para que no hayan ruidos molestos?? E probado d varias formas y nada no doy con la clave
Subir
MissiN Music Electronics
#35 por MissiN Music Electronics el 30/12/2012
#33 Si pones el loop de efectos (en paralelo) con el pote de mezcla al máximo debería darte el resultado similar a un loop de efectos en serie. Si me dices que ya ni de esta manera se puede hacer... pocas opciones quedan excepto la de modificar el amplificador. De todas formas, cuando se usan dos amplificadores en estéreo también se obtiene un buen resultado cuando pasas los efectos por uno solo de los amplis y por el otro la señal seca. De todas formas es cuestión de gustos, la cosa es probar.
Subir
MissiN Music Electronics
#36 por MissiN Music Electronics el 30/12/2012
#34 Prueba a usar el ecualizador a pilas y mira a ver que resultado te da.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo