Loop de efectos

-rich-
#109 por -rich- el 01/12/2016
#108

Tal cual.

Deja el loop para una mejor ocasión.

De paso te ahorras unos cuantos metros de cable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jorge
#110 por Jorge el 01/12/2016
Muchas gracias!
Subir
Carlos_No
#111 por Carlos_No el 04/01/2017
Lo primero es agradecer el esfuerzo a todos los que hacéis posible este punto de encuentro y auxilio! !!!! Después de haber leído bastantes respuestas me surgen un par de dudas.

Tengo un Marshall jcm2000 Tsl y no uso su distorsión porque no me gusta y tiro de mis pedales sobre el canal limpio. He entendido que en este caso no es necesario usar el loop del ampli ( en este ampli el loop cumple bastante bien ) pero aun así ¿ no sería mejor descargar a la señal de una ruta eterna por 12 o 13 pedales y meter las modulaciones por el loop?

La segunda duda es relativa a los pedales de fuzz. Tengo un mxr m108 con su opción buffer ) y un Big Muff Pi junto con un way huge green reino y un rute 808 de visual sound (buffer ) . El caso es que está costando bastante encontrar el orden adecuado.

WAH - TUNER TC-FUZZ MXR - BIG MUFF PI - WAY HUGE - ROUTE 808....

¿alguna recomendación?

Un saludo y mil gracias por vuestro esfuerzo y tiempo.
Subir
Josep
#112 por Josep el 04/01/2017
Hola compañero,

Lo primero decirte que el fx loop del TSL es bastante deficiente, muchas veces no se lleva bien con no pocos pedales, puedo dar fe de ello pues tuve uno durante bastante tiempo y ese fue uno de los motivos para quitármelo

Sobre los pedales que llevas delante puedes ofrecer más información acerca del wha? El Rhino no va a estropearte la señal, ya habría que ver de qué calidad son los buffer que tienes en la cadena, normalmente el wha suele ser el pedal que chupa más tono

Para ello es recomendable probar pedal a pedal individualmente delante del input del ampli para que vayas viendo cual te chupa más tono

Otra posibilidad es hacerte con algún pedal truebypass, me refiero a un pedal que lleva un loop donde meter uno o varios pedales, e ir probando con los pedales sin pisar activando y desactivando el pedal truebypass, asi tienes una comparativa con tu señal limpia de la señal después de pasar por el o los buffer

Acerca de las modulaciones hay quien las pone delante del ampli y quien las pone en el loop, cuestión de gustos y de qué efecto busques te va mejor en uno u otro sitio

Salud
Subir
Carlos_No
#113 por Carlos_No el 05/01/2017
Gracias por tu respuesta Josep. ..la verdad que el loop del tsl únicamente lo he probado un par de veces con el delay Seymour Duncan...reverberación de tc y el tremolo (pulsar) y bueno ha sido estable el experimento. Ducho esto te cuento como llevo la cadenda de efectosu montada.

wah wah cry baby gcb 95
Polytune 2
Mxr classic fuzz ( switch buffer on )
Palmer Phaser
Big Muff Pi
Green Rhino (me encanta y le da rollo al Big muff)
OD Route 808 (buffer y se lleva fatal con el big)
Whammy IV
Tc MojoMojo ( booster )
Tremolo Pulsar (electro harmonix)
Delay Vapor Trail (Seymour Duncan ) una pasada!!!
Reverb hof mini (tc)
Boss Eq Ge7

Todo esto alimentado con 2 Daisy chains de Diago y cables nuevos y buenos.

He probado pedal a pedal suelto y saco su esencia pero juntos no se que pasa...si será porque me sobran o los uso mal combinados. ..impedancias o vete tu a saber si ya estoy paranoico perdido por tanta duda. Cuanto más nos enseñais y aprendemos más dudas e inquietudes surgen...ja ja ja ja. Pura locura...

Gracias de corazón! !!
Subir
Josep
#114 por Josep el 05/01/2017
El whammy IV es otro chupatono de cuidado....

El mxr fuzz no lo he probao, tengo un mxr analog chorus que desenchufado su buffer me jode toda la señal, pero no puedo hablar por el fuzz

Por lo que te comento del mxr analog chorus es por lo que me pillé el pedal este truebypass, me permite tener ahí metido el chorus y lo activo cuando me interesa, y cuando no está activado como no pasa por su buffer sino por el truebypass no me jode el tono

Yo te recomendaría que hicieras la prueba como te he comentado, son tantos pedales que si primero no tienes una idea clara de lo que come desactivado cada uno de ellos puedes volverte loco haciendo conjeturas y pruebas

Además con tanto pedal luego te puede venir muy bien el loop truebypass para montarte cadenas de ciertos pedales, así tengo configuradas yo un par de cadenas de pedales en el loop de mi ampli, y todo empezó por culpa del analog chorus :shock:
Subir
Carlos_No
#115 por Carlos_No el 05/01/2017
Muchas gracias tío. ..la verdad es que estaba harto de probar y tampoco tengo tanta experiencia con pedales cómo para intuir cuales podrían ser los problemas. Voy a probar lo que me dices y a optimizar el uso de los pedales. Como no me gusta la distorsión del jcm para el rollo que tengo en la cabeza me volví loco intentando dar con ese sonido en plan Black Keys/ qotsa / con mogollón de matices y se me ha ido de las manos. Estoy en un momento de definición, de tomar decisiones concretas y de establecer mi set. A veces tiro del Marshall y otras del fender blues junior...de les paul y otras de telecaster a ver si doy con la tecla y caí en una espiral de desorden mental increíble y de desgaste económico!!!!

Gracias nuevamente por tus consejos y según vaya avanzando te voy contando por privado mis conclusiones y lo que aprenda por el camino pues lo pondré al alcance de resto de compis.

Un abrazo enorme
Subir
Josep
#116 por Josep el 05/01/2017
Nah hombre, a ver si algún otro forero que haya tenido experiencia con esos pedales puede aportar información valiosa, saludos
Subir
MissiN Music Electronics
#117 por MissiN Music Electronics el 05/01/2017
Buenas!!

En cuanto a combinación de amplis, guitarras, pedales, forma de tocar, estilo, etc... no se puede uno agarrarse a la teoría.

Un pedal no funciona igual con una guitarra con single coils, que con una con humbuckers, P90s o activas, y bueno, con amplificadores lo mismo.

Por ejemplo, los pedales de distorsión, overdrive o fuzzes funcionan mucho mejor con un ampli con el sonido un poco roto y no limpio como la mayoría piensa, pero también es verdad que no todos los amplis "rompen" igual por lo tanto los pedales no van a sonar igual.

La teoría para el uso del loop de efectos es solo un punto de partida. Cuando uno gana experiencia y va averiguando el sonido que busca igual ni es necesario el uso del mismo. Simplemente hay que probar, probar y probar. Y confiar en el oido.
Subir
2
Carlos_No
#118 por Carlos_No el 05/01/2017
Muchas gracias compañero,sabes también cual ha sido el problema...intentar hacer de la "norma" algo incuestionable. Creo que nos obsesionamos con cuestiones que tienen su base pero también sus varibales y estas últimas no las tenemos en cuenta.

También parece que si pones un pedal en una posición en principio inadecuada pero suena bien, inmediatamente uno mismo asume que no suena bien porque no es su sitio.

Indudablemente es un ejercicio de sensaciones apoyado en teoría pero parece que tenemos miedo a cuestionar lo establecido y a saltarnos ciertas reglas y probar y aprender de los resultados.

Y por último y más importante. ..no conocer tu propio equipo.

Muy interesante todo lo leído desde el primer al último mensaje. Gracias !!!!
Subir
Josep
#119 por Josep el 05/01/2017
MissiN Music Electronics escribió:
Un pedal no funciona igual con una guitarra con single coils, que con una con humbuckers, P90s o activas, y bueno, con amplificadores lo mismo.

Por ejemplo, los pedales de distorsión, overdrive o fuzzes funcionan mucho mejor con un ampli con el sonido un poco roto y no limpio como la mayoría piensa, pero también es verdad que no todos los amplis "rompen" igual por lo tanto los pedales no van a sonar igual.


No puedo estar más de acuerdo!

Y sobre la posición de los pedales, el dicho ese de "no hay una norma escrita para posicionarlos" no puede ser más acertado en el 99% de los casos

Salud!
Subir
1
rockblaster
#120 por rockblaster el 05/01/2017
Carlos_Neff escribió:
wah wah cry baby gcb 95
Polytune 2
Mxr classic fuzz ( switch buffer on )
Palmer Phaser
Big Muff Pi
Green Rhino (me encanta y le da rollo al Big muff)
OD Route 808 (buffer y se lleva fatal con el big)
Whammy IV
Tc MojoMojo ( booster )
Tremolo Pulsar (electro harmonix)
Delay Vapor Trail (Seymour Duncan ) una pasada!!!
Reverb hof mini (tc)
Boss Eq Ge7


Hola compañero,

Por aportar algo al hilo compartiré algunos comentarios a tu orden de efectos.

Lo primero que me salta en la cara es el EQ al final de la cadena (incluso después de la reverb); como norma, los pedales que cumplen función de EQ (EQs Wahs) o enfatizan ciertas frecuencias van mejor al principio, así puedes moldear bien tu sonido limpio (eq's inluidas) e ir retocando cuando uses pedales que tengan EQ o control de tono. Al final de la cadena tienes otra EQ, la del ampli.

El tuner normalmente se pone de primero para que la señal que reciba sea siempre la más pura posible y el tracking sea el óptimo. El Whammy usa principios parecidos al tuner, usa un tracking interno para identificar la nota y crear la armonía o o la modificación del tono; suele ir de primero o antes de las saturaciones/modulaciones/efectos de tiempo para un buen tracking de la nota.

El fuzz, dado que tiene buffer no debería ser problemático. ¿El booster después de las saturaciones? ¿has probado ponerlo antes? ¿El Phaser antes de las saturaciones? Usas phaser + distorsión ¿has probado poner el phaser después?

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo