Loop de efectos Vs Compresor.

stair
#1 por stair el 11/07/2014
Hola a todos, tengo una polemica con mis pedales. Actualmente estoy tocando y me suena bien, vamos, que estoy contento...Pero quería afianzar un poco mas el tema y saber de vuestras opiniones sobre como colocar pedales en un ampli, sobre todo a la hora de colocar un compresor por el Loop.
Os dejo lo que tengo a ver como lo organizariais mejor, un saludo y gracias!!

Ampli-Vox Ac50(toco con el primer canal con un poco de saturacion).
(Loop de efectos)-Send- Compresor(MXR dyna comp)-Afinador de Boss-Booster(Mxr Micro Amp)-Delay-tremolo- Return.
La guitarra al imput directamente.
Gracias por todo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 12/07/2014
Compañero, primero de todo, si estas contento y para tu gusto suena bien pues no cambies nada. Pero es que no entiendo muy bien, un compresor por el loop de efectos ¿para que?, es que es la primera vez que escucho esto. Si lo conectas así lo único que harás es incrementar todo el ruido de fondo que genere lo que tengas antes, es decir, en éste caso el previo de tu ampli, cuando toques en limpio tendría un pase, pero cuando lo hagas con la distorsion del ampli ya me contaras...

Ademas no creo que un compresor te funcione bien por el loop. Mi consejo es que lo metas al input que es el sitio de éste pedal y después del afinador, lo mas próximo posible al instrumento ya que se trata de igualar por así decirlo el sonido de tu guitarra y de captar el sonido mientras mas limpio mejor, es decir sin que pase la señal por mucha circuiteria. También hay quien lo deja en su pedalera permanentemente encendido, ésto personalmente a mi no me gusta ya que le resta muchísima dinámica a las ejecuciones.
Deja las modulaciones por el loop. El booster ya dependerá su posición del resultado que quieras obtener, podrá ir indistintamente por el input o por el loop.

EDITO:
Solo por dos pedales de modulación y tocando con poca saturacion de previo ,si te van bien por el input, mi consejo es que lo dejes ahi, los últimos de la cadena y junto con todos. A mi parecer no merece la pena meter dos cables mas y seguro tendrían que ser de cierta longitud, ya que sacrificarias mucho tono debido a las perdidas, cables mientras menos mejor.

Si utilizas el canal saturado del ampli con bastante distorsion pues no te queda mas remedio que conectarlos al loop ya que al tocar con éste canal sobre todo a la vez con el delay degradarías las repeticiones y enguarrarias un poco el sonido; si tocas solo en limpio o con poca saturacion déjalos en el input.
De toda formas ésto no es una ciencia exacta y sobre todo va en tu gusto personal, asi que lo suyo es probar y probar.
Espero haberte ayudado.
Subir
stair
#3 por stair el 12/07/2014
Muchas gracias, tienes toda la razón sobre el compresor pasarlo por el loop.
Sobre el booster, mi problema esque al pasarlo al input directo, me satura mas el previo pero no consigo subir ese poco volumen para los solos.
En cambio por el loop, queda de lujo...
Creo que tendré que ir a por más cables Jack....
Gracias por tus consejos compañero.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 13/07/2014
stair escribió:
Sobre el booster, mi problema esque al pasarlo al input directo, me satura mas el previo pero no consigo subir ese poco volumen para los solos.
En cambio por el loop, queda de lujo...

Claro, es el problema de la mayoria de los booster al meterlos por el input, tendras que buscar algun booster supertransparente como p.e. el RC de Xotic que tengo entendido que satura muy levemente y solo al final del recorrido del pote de ganancia, pero claro son 200 machacantes la bromita.... :santo:

Hombre, desde luego si lo que buscas es subir volumen general el sitio del booster es el loop de efectos, yo lo pondria ahi aprovechando que tienes tambien las modulaciones. Ya son 3 pedales a pasar por el loop y merece la pena 2 cables mas.

Saludos.
Subir
1
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 14/07/2014
#2 Pues como bien dices se trata de poner las cosas como nos suenen bien, pero no solo eso, es que ademas el compresor no tiene razones para ponerse en otros sitios aparte de lo primero de todo.

1. Por el loop de efectos si que no me parece acertado porque estan pensados la mayoria para trabajar con señales no preamplificadas (pero creo que hay alguno que esta diseñado para loop)

2- Robert keeley por ejemplo recomienda personalmente colocarlo detras de tu overdrive principal pero delante de tu lead (canal de solos y asi) y yo lo uso asi. Porque?. Bien como bien dices un compresor quita dinamica, pero si lo ponemos detras del overdrive lo que conseguimos es que si tocamos fuerte o suave sonara mas o menos distorsionado pero todo estara igual de presente en la mezcla (gracias al compresor) (lo cual casi potencia la dinamica). El ponerlo delante de tu canal de solos es porque asi ganas en sustain que generalemente es lo que mucha gente busca en distorsiones burras, y porque no tiene mucho sentido limpiar con el pote de la guitarra una distorsion con muchisimo gain. Pero si un overdrive, de ahi ponerlo detras del overdrive.

Depende del gusto de cada uno. Pero es una razon logica para determinada forma de tocar en mi opinion.
Subir
stair
#6 por stair el 14/07/2014
Gracias por la ayuda, es un poco fastidio que tenga que llevar casi mas cables que pedales, pero en fin. Pa lucir hay que sufrir, gracias
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 14/07/2014
#4
lo del booster por el input no tiene tanto que ver con el tipo de booster o marca como la posición.
Si está por el input siempre va a meter más señal al previo y puede hacer que sature más. Si es por el loop se ha saltado el previo y solo sube volumen, a no ser que tengas ya la etapa de potencia trabajando al límite.
Yo lo uso por el input porque busco "engordar" el sonido de las singles.
Subir
stair
#8 por stair el 14/07/2014
Claro javi, yo esque el sonido lo tengo mas o menos pillao, y subir el volumen un pelin sin alterar el sonido es lo que busco...del tiron al loop pues..
Pero claro, al tocar finger picking y demás cosillas fast country tengo que tirar del comp.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo