Longitud / calidad / perdida de agudos, en cable.

lordofmetal
#1 por lordofmetal el 28/01/2009
He adquirido recientemente una reverb de Boss (RV-5) estéreo y como no voy a ponerla antes del "ampli" sino después en el loop de efectos estéreo tengo 3 opciones:

-Comprar 4 patchcables de plastico de 30cm y dejar el pedal sobre el "ampli". Pongo ampli entrecomillado porque se trata de un Behringuer V-Amp Pro en formato rack.

-Comprar 8 jacks metálicos y 4 metros de cable apantallado y hacerme yo los patchcables de calidad de 1metro.

-Comprar esto: "THE SSSNAKE MPP4030", búsquenlo por google. Es un cable de 3 metros (también lo hay de 6, pero no se si será demasiada pérdida) con 4 jacks mono en cada extremo. De modo que en un extremo pondría el V-Aamp (R Send /L Send, R Return / L Return) y en el otro extremo el pedal en el suelo (A in / B In, A Out / B Out), Así del V-Amp al suelo se ve un solo cable y queda todo mucho mas recogido.

Mi pregunta es si poner este tipo de cables disminuye notoriamente la calidad del sonido. Los que usáis reverbs y efectos estéreo en el loop del ampli, ¿como los conectais del ampli al suelo y después del suelo al ampli? O los dejáis encima del ampli sin poder accionarlos con el pié?.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lordofmetal
#2 por lordofmetal el 30/01/2009
Alguna idea? me compro esta manguera de 4 canales o me hago yo los 4 cables sueltos?

Saludos.
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 30/01/2009
Si no tíenes los cables y vas a comprarlos, mejor compralo hecho. El del enlace, por ejemplo.

Si tíenes cables de calidad, entonces puedes hacer tú el apaño. Yo lo hice.:ok:

Por comodidad mejor poder accionarlo desde el suelo, aunque aumente algo la longitud de cableado.

Lo que no se es la calidad de esos cables en cuestión.:roll:

Pero por un solo pedal no creo que la pérdida de señal sea muy grande.

Otra cosa es si vas a meter más pedales.:saludo:
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 30/01/2009
si vas a accionar la reverb en un momento de la actuaccion, mejor en el suelo y tener las manos libres..

aparte de eso un punto a tener en cuenta....

esta reverb funciona con señales a nivel instrumento -20 dB.....
algunos loops no funcionan con este sistema ya que la caida de señal es barbara....

Seria conveniente probases antes su funcionamiento ;)

Si el resultado es optimo, el cable que indicas es adecuado, respetaras el tono de el ampli.....sin ninguna perdida...

Si notas que pierdes volumen, es que no admite ese tipo de señales tu loop.. y tendras que recurrir a montarlo en serie con el resto de pedales de tu set.. desde la guitarra antes del amplificador....

Un saludo
Subir
lordofmetal
#5 por lordofmetal el 31/01/2009
Gracias por las respuestas, lo he probado en el loop pero en mono ya que no tengo cables suficientes para probarlo en estéreo, intensidad de sonido no le va a faltar en la entrada, me he dao cuenta que con el volumen que suelo tocar "cruje" supongo que estará saturando la entrada, de todas formas bajo el volumen y se escucha OK. Tiene dos potes de Volumen, uno antes del loop y otro después.

He visto por youtube que hay gente que lo usa en teclados, mesas de mezclas como envio fx, etc.. como si se tratase de un efecto en rack al tener entradas y salidas etéreo.

Creo que al final pillaré la manguera de 6 metros en mi próxima compra en esta tienda.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo