¿Long tenon o deep set?

HeroOfTheDay
#1 por HeroOfTheDay el 22/02/2011
Bueno, estoy pensando en comprar una nueva guitarra y me gustaría saber vuestra opinión sobre ambos tipos de unión.

Básicamente cual ofrece mejores prestaciones o ventajas con respecto al otro, he tratado de informarme pero no termino de aclararme, se habla bien de los dos y en las páginas en inglés no me entero mucho :oops: ..... Obviamente si la diferencia está en las desventajas de uno frente al otro me gustará saberlo.

Gracias, un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 22/02/2011
Ninguna de las dos construcciones es mala. La deep-set-neck se asemeja mas a una guitarra tipo neck-trhu casi,, y bueno, siempre se habla del sustain que ofrece la construcción neck-trhu (aunque para muchos es un mito), pero para mi si las construcciones están bien hechas una set-neck no tiene nada que envidiarle a una neck-trhu (o en este caso, a una deep-set-neck), pero para muchos la construcción neck-trhu siempre va a estar sobre todas las otras. En fin, mientras mas contacto tenga el mástil con el cuerpo, mas sustain y tono va a tener la guitarra, así que gana la construcción deep-set de entre las dos, pero en todo lo otro es igual, comodida en los últimos trastes, calidad de construcción, durabilidad, etc. Saludos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo