Lograr sonido blues con ampli hibrido

  • 1
Aleix
#1 por Aleix el 07/10/2014
Buenas,

Solicito ayuda a los guitarreros del foro.

Os pongo en antecedentes.

Mayoritariamente toco Jazz y mi equipo consiste en

Fender Telecaster American Special
Gibson ES-333
Ampli Fender Performer 650 hibrido
Overdrive MXR Distortion + 2000 series (vintage de los 80)

El 80% del tiempo toco en el canal limpio, pero hay algún ratillo que me da por blues un rato para desconectar y con el mxr sobre el canal limpio no acabo de encontrar ese sonido calido adecuado para el blues.

Obviamente sé que con Fender Blues Jr + un TS9 tengo el sonido que busco, pero claro no quiero invertir el dinero que eso significa.

Además le tengo cariño a mi Performer porque me encanta el canal limpio que es el que más uso.

Alguna recomendación de como setear el equipo.

Se me ocurre tirar el mxr por el canal saturado (a gain super bajo) pero no sé.

Cualquier comentario será apreciado

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 07/10/2014
Hola compañero....pues así a bote pronto y si no quieres complicarte mucho,ni hacer una gran inversión tienes los pedales de Joyo.Son baratos y dan una calidad tremenda....Yo utilizo el US DREAM y me encanta...
Subir
Aleix
#3 por Aleix el 07/10/2014
Habia valorado esa opcion. El vintage overdrive tirara bien sobre el canal limpio?.

Gracias
Subir
fan333
#4 por fan333 el 07/10/2014
Pues ese no lo he oido en funcionamiento..pero los videos que encuentras en el tubo suelen ser bastante reales en cuanto a sonido....pegales una vuelta a ver cual te mola mas.Lo único que te digo es que estos pedales suenan de cojones,que son true by pass..y que por el precio que tienen se comen a muchos muchísimos mas caros....Otro pedal que a mi me encantó..( lo vendí por jilipollas )..fué el Boss Dina Drive...un gran pedal y no es caro..pegale tambien un oido..
Seguimos aquí Aleix..siempre se aprende algo de las experiencias ajenas......
Un saludo
Subir
Aleix
#5 por Aleix el 07/10/2014
Si el joyo es el vintage overdrive que es un clon del ts808. Seguramente acabare haciendo eso y arriesgare con un joyo de estos ja ja ja. Muchas gracias por tu consejo
Subir
fan333
#6 por fan333 el 07/10/2014
Joer tio..para eso estamos..al fin y al cabo tampoco es mucha inversión..y si no te mola,adopto pedales... :mafia: :jajajaja:
Un saludo Aleix
Subir
Aleix
#7 por Aleix el 07/10/2014
Trato hecho. Si lo compro y no me gusta te lo regalo. Envio a tu cargo ja ja ja. Un saludo compañero
Subir
Aleix
#8 por Aleix el 08/10/2014
Ayer pedi el joyo vintage overdrive a wtf. Ya te dire como va. Gracias por tu ayuda. Veremos si llega la version con monos o sin ellos
Subir
fan333
#9 por fan333 el 08/10/2014
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: ...Pues te lo agradezco mucho Aleix....Acabo de hacerme con un California sound y la verdad es que le estoy pillando el royo a estos pedales y me encantan..El proximo y te lo recomiendo..será el compresor...lo tuve tambien y me deshice de el ( tambien por bobo )..pero creo que voy a empezar a recopilar la saga...
No te comas las uñas mientras tanto...y si llega con monos..dales caña que son de goma... :risa: :risa: :risa:
Un saludo amigo
Subir
Aleix
#10 por Aleix el 08/10/2014
Ja ja ja. Muchas gracias por tu ayuda. Me gusta mas sin monos pero no me quita el sueño. Si suena bien me vale. Te cuento cuando lo pruebe.
Subir
adri_mey
#11 por adri_mey el 08/10/2014
También prueba (si no lo has hecho así) con el Distortion+ a bajar el Drive a 0 y subir el Level, y vas regulando con el control Drive. Es lo que se me ocurre, pero la opción del Joyo no te defraudará.
Subir
Aleix
#12 por Aleix el 08/10/2014
Lo he probado pero lo intentare de nuevo. La sensacion que me dio es que el mxr tiene un sonido un poco demasiado brillante. Pero creo que con la combinacion de este y el joyo podremos sacar cosas interesantes. Gracias compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo