Lograr calidad aceptable en radio (FM)

Óscar
#1 por Óscar el 25/08/2014
Algunos sabrán que en mi banda estamos en proceso de grabación, si visitan estos hilos:
https://www.guitarristas.info/foros/daw-consejos-para-quiero-hacer/242785
https://www.guitarristas.info/foros/tema-video-grabado/246240

Pues bueno si leen algo de los hilos sabrán cual es la situación actual de mi banda. En fin, hemos hablado con un par de estaciones de FM en mi ciudad y nos han ofrecido tocar nuestras canciones en algunos de sus programas (queremos aprovechar esto ya que no pagaríamos ni firmaríamos nada, no tenemos problema con que más gente escuche las canciones ya que sus derechos están registrados internacionalmente). Una de estas estaciones ya ha tocado en un par de ocasiones algunas canciones que grabamos hace como un año y las dos veces la calidad del audio (tanto en FM como por Internet) no ha sido ni de cerca parecido a la calidad del disco/demo...
Explico rápido, en las dos ocasiones la voz se ha escuchado como metida dentro de una lata XD, las guitarras completamente por encima de toda la mezcla (como con un booster en el treble/middle?) y la batería como que en el fondo, no sé, la mezcla y calidad de aquel primer demo dejaba mucho que desear pero no se escuchaba del todo mal en el disco.

Así que hemos pensado en tener un disco "mezclado" o "masterizado" para las estaciones de radio y los demás para distribuir (por lo pronto entre amigos, gente que vaya a nuestras tocadas y demás).

Tienen alguna recomendación con respecto a esto? Algún plugin o efecto para masterizar o mezclar con la intención de que se escuche decentemente en radio? Vamos que se escuche decente tanto para alguien que lo está escuchando en el coche, celular, radio mono o por internet... o es mucho pedir? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Óscar
#2 por Óscar el 01/09/2014
Jajaja al final me han recomendado el izotope y ha salido bastante resultón para la masterización XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo