Lograr un buen sonido

alvacore
#1 por alvacore el 19/11/2011
bueno vengo con una duda parecida a la de antes (aunque no me ayudaron casi :/, mi equipo actual es un ampli de bajo (no he podido comprar otro de guitarra) un digitech grunge y una fernandes revolver x (muy buena guitarra), la verdad luego de bastante ecualizar, mover y jugar logre conseguir un tono algo decente, no digo bueno, pero almenos se escucha bien, la cosa está en que no se que comprar para terminar de conseguir mi sonido, no se si un ampli nuevo porque cuando vaya a tocar por ahi la mayoria de las veces ponen amplificadores y bueno, yo no tengo para uno bueno ahorita, entonces se me ocurrió la idea de combinar un overdrive como el tubescreamer junto con mi digitech, ustedes creen que sería buena idea? yo toco metalcore. deathcore y cosas de ese estilo, necesito consejos!!!! gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juanpa-zurdo
#2 por juanpa-zurdo el 20/11/2011
Que tal!
No conozco muy bien esos estilos pero estoy seguro que son muy pesados, así que con un Tubescreamer no vas a lograr mucho.
Te recomiendo el Blody Mary de T-REX http://t-rex-effects.com/Default.aspx?ID=2&ProductID=PROD32&VariantID=
o el Metal Muff With Top Boost de EHX http://www.ehx.com/products/metal-muff
o el Fullbore Metal de MXR http://www.jimdunlop.com/product/m116-fullbore-metal

Saludos!
Subir
alvacore
#3 por alvacore el 20/11/2011
me refiero a combinar el tubescreamer con mi otro pedal de distorsión, como para darle más potencia, he visto a jeff loomis y misha mansoon hacer esto, pero en vez de combinar el tubescreamer con otro pedal lo combinan a la distorsión del amplificador.
Subir
luchitojs1200
#4 por luchitojs1200 el 20/11/2011
Compra un amplificador de guitarra, ahorrá y compralo cuando tengas la plata.
Subir
blaze2000
#5 por blaze2000 el 20/11/2011
Igual opino que adquieras un amplificador de guitarra, no hay como trabajar sobre uno, siento que estar con uno de bajo seria como estar a ciegas, o será que soy un maniatico con eso del sonido pero no imagino como podrias hacer tu "seteo" o configuracion en casa mientras ensayas y luego llegar a una tocada y trabajar con un amplificador de guitarra, seguramente toda tu configuracion se mandara al traste ya que para logarar que suene medio bien en el de bajo seguro que habras de usar ecualizaciones muy diferentes a si estuvieses en uno de guitarra!..

si esto sucede mucho con amplis de guitarra, ya sea que se acostumbre uno a uno valvular tipo fender, y luego pasar a uno solid state, etc no quiero imaginar como cambiara el seteo al acostumbrarse con uno de bajo y luego switchear a uno de guitarra.

en lo personal voy mas con buscar "tu tono" personal, no voy tanto con eso de tocar con el amplificador que te pongan porque en verdad que cada amp es un mundo, hay pedales que suenan horribles en otros amplificadores diferentes al mio y viceversa.


lo que dices del tubescreamer es muy valido, de hecho yo no puedo vivir sin el haciendo ese uso que mencionas jeje. no es tanto como dar mas "potencia" o no estoy seguro a quete refieras, da mas gain, o bueno! depende de donde lo coloques, si despues de la distorsion o antes. pero en definitiva yo no vivo agusto sin usar uno SIEMPRE para dar definición y gain (lo usodetras de la distorsion).

un saludo! y suerte!
Subir
alvacore
#6 por alvacore el 20/11/2011
exacto a eso me refería con lo del tubescreamer,entonces creo que so podría comprarlo :D. ahora bien con lo del ampli, ya partiendo de que voy a usar pedales y eso entonces creo conveniente alejarme de los vypyr line6 y amplis que van en ese rollo, e irme a algo más ya sabes, normal, tipo marshall, porque se que si compro uno de esos amps dejaré de usar pedales y es algo que no quiero ya que ando en la búsqueda de un sonido original acorde con el estilo que me gusta tocar, la verdad no había pensado nada sobre lo de los seteos del ampli que son diferentes xD gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo