"El Loco",definitivo y con voz "A Tutti Plein"!

serafin mendoza
#13 por serafin mendoza el 11/01/2009
Muy bueno el tema Angakok:ok::aplausos:,como me gustaria poder grabar a ese nivel con voz y todo eso seria la hostia:brindis:+1 bien merecido
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
angakok
#14 por angakok el 11/01/2009
Bueno,lo que queda claroes que la intro es demasiado larga.
En cuanto al solo final,la idea original era expresar la Libertad de la que habla la letra,por eso ese cambio a los 70 (gran época que m inspira libertad)...de todas formas,el problema lo tendría,no en meter el cambio,sino en unirlo con la siguiente estrofa...habría que verlo y estudiarlo...
Mil gracias por vuestro interés tíos!!!:ok::saludo:
Subir
Thorin
#15 por Thorin el 11/01/2009
Pues tio, a mi no me parece tan larga la intro, es mas me encanta...como bien dice Toni, cuestion de gustos.

Por otro lado, la voz la has mejorado un huevo!!! Sigue sin ser el estilo que le pondria yo al tema, pero es muchisimo mejor Anga!!!:ok:

Ahi te va otro +1, para ver si se te pasa el dolor del huevo...jejeje

Salud!!
Subir
angakok
#16 por angakok el 11/01/2009
serafin mendoza escribió:
Muy bueno el tema Angakok:ok::aplausos:,como me gustaria poder grabar a ese nivel con voz y todo eso seria la hostia:brindis:+1 bien merecido


Tenías que haber oido las primeras cosas que subí yo a este foro...bajo y batería midis de los malos...guitarras con distorsiones como cagaleras y ediciones ausentes...un desastre!!!
Hoy por hoy han mejorado bastante,pero como ves aún me queda mucho!!!
Gracias por tu visita tío!!!:brindis:
---------------------------------
Hey Thorín,gracias por comentar tío!!!
Ahora sí que me dejas indeciso...jejeje...
La verdad es que la intro me parece que o le falta o le sobra una vuelta...si le añado una me quedaría con 4 vueltas,lo que podría ser demasiado largo,porque parecería otro tema...pero si le quitara una vuelta me quedaría con dos,lo cual podría ser lo justo y necesario...como bien decís,es cuestión de gustos.
Tendré que ir prbando con tiempo!!!
Un abrazo compi!!!!:ok::saludo:
---------------------------------
Hey Thorín,gracias por comentar tío!!!
Ahora sí que me dejas indeciso...jejeje...
La verdad es que la intro me parece que o le falta o le sobra una vuelta...si le añado una me quedaría con 4 vueltas,lo que podría ser demasiado largo,porque parecería otro tema...pero si le quitara una vuelta me quedaría con dos,lo cual podría ser lo justo y necesario...como bien decís,es cuestión de gustos.
Tendré que ir prbando con tiempo!!!
Un abrazo compi!!!!:ok::saludo:
Subir
miguel m
#17 por miguel m el 11/01/2009
solo tengo una cosa que decir
QUE WAPO TIO
me gusta todo en conjunto un monton
no es que sea poco exigente pero me gusta que coñ---
y la voz no esta nada mal me tendrias que ver cantar a mi eso si que es un coro de gatos en celo
un saludo :saludo: +1
Subir
fixia
#18 por fixia el 11/01/2009
Hombre ahora para mi gusto queda mucho mejor,quizas equilibrar un poco mejor las dos voces para q se noten mejor,sobre todo la de la octava inferior.A resaltar ese cambio en 3' 16" q deja un buen sabor de boca para terminar el tema.Bye compañero.

P.D.Te hubiese cantado esa parte vocal,pero con el resfriado q tengo y la tos me viene largo en este momento,pero lo bueno ,q el resfriado no dura siempre.
Subir
angakok
#19 por angakok el 11/01/2009
miguel m escribió:
solo tengo una cosa que decir
QUE WAPO TIO
me gusta todo en conjunto un monton
no es que sea poco exigente pero me gusta que coñ---
y la voz no esta nada mal me tendrias que ver cantar a mi eso si que es un coro de gatos en celo
un saludo :saludo: +1


Muchas gracias tío,un placer!!!:brindis:
Aprecio tus palabras!!!
:ok::saludo:
---------------------------------
fixia escribió:
Hombre ahora para mi gusto queda mucho mejor,quizas equilibrar un poco mejor las dos voces para q se noten mejor,sobre todo la de la octava inferior.A resaltar ese cambio en 3' 16" q deja un buen sabor de boca para terminar el tema.Bye compañero.

P.D.Te hubiese cantado esa parte vocal,pero con el resfriado q tengo y la tos me viene largo en este momento,pero lo bueno ,q el resfriado no dura siempre.


Te tomo la palabra amigo!!!
Que te mejores tío!!!:brindis:
---------------------------------
César Fornés Berlanga escribió:
;) Respecto a lo que me dices sobre que a veces no sabes como acabar de darles la estructura final definitiva a tus temas, esto es algo muy normal que nos pase a todos y creo que la solucion o por lo menos el principio de la solucion, estaria en pensar muy seriamente sobre que tipo de publico va a escuchar nuestra musica una vez acabada y suelta por el mundo.

Personalmente aun no soy poseedor ni muchisimo menos de esa sabiduria, ni creo que nunca lo sea, pero sin embargo aprendi muchisimo de una persona que tenia una vision muy fria de las cosas y siempre sabia dar con ese punto facil y redondo que les hace falta a todas las canciones dirigidas al publico.

Tambien me acuerdo de una vez cuando era yo bastante joven y tocaba en la calle, que un dia se me acerco un compositor maduro y amigo de mi familia y yo le toque una de mis ultimas composiciones para ver que le parecia y este hombre al escucharla me dijo una cosa de la que nunca me olvidare.

Aquel experimentado compositor me dijo mas o menos esto:

"Esta bonito César, pero de ahi te podrian salir varias canciones"

Un abrazo :saludo: :brindis:

Joder Tronco,a veces me asusto de las cincidencias de la vida...eso mismo es lo que me dijo una vez el guitarrista de Navajita (el de la banda),y nunca se me olvido,pero lo aparqué,porque es mas fácil componer tal y como sale de adentro,sin tener en cuenta esos detalles de cara al público.
Vino a vernos ensayar y me dijo: "Tocais de P.M.,pero de una canción vuestra yo podría sacar 10"...y no le faltaba ni pizca de razón!!!
Sin embargo yo me pregunto: ¿Cuantas canciones se pueden sacar decualquier tema de Dream Theatre,por ejemplo,o de Sinphony X?...y siempre termino pensando..¿y por qué no?.
En fín,si hay que hacer un trabajo para venderlo,se trabajará a su tiempo...de momento sólo quiero sacar lo que llevo dentro y grabarlo lo mejor posible para trabajarlo en un futuro con mas músicos...ojalá llegue ese día!!!:yahoo:
:saludo: :saludo: :saludo:
Subir
toni barea
#20 por toni barea el 11/01/2009
Angakok escribió:

En fín,si hay que hacer un trabajo para venderlo,se trabajará a su tiempo...de momento sólo quiero sacar lo que llevo dentro y grabarlo lo mejor posible para trabajarlo en un futuro con mas músicos...ojalá llegue ese día!!!


estoy contigo. Esta bien tener en cuenta a quien va dirigido, pero ceñirse solo a eso es vender tu alma. Es cuestion de tenerlo uno muy claro.
Subir
Juan M. Valero
#21 por Juan M. Valero el 11/01/2009
me ha gustado el tema amiguete !!!
lo que me suena sucio y emborronado es el bombo, como si tuviera demasiada cola, quizá le pusiste demasiada reverb o es que el sample ya es asi. En cualquier caso se podría reducir con una puerta de ruido y yo pondría el bombo en mono, ya que me parece que el eco está demasiado abierto en el estereo. Además creo que el problema puede ser que no has doblado las guitarras paneandolas al 100% una a cada lado.
En cuanto a estructura yo lo veo bien, la intro no se me hace larga, aunque si va a ser el "single" entonces si que habría que entrar más directo, pero no veo necesario recortarla y yo desde luego no lo recortaría.
Bueno, no se me ocurre nada más... la voz aunque no es pro se escucha más que correcta :ok:
Subir
irrealin
#22 por irrealin el 11/01/2009
Yo no se sobre musica comercial, pero a mi se me hace muy ameno escuchar el tema (y todos los temas que pones de un tiempo hasta ahora:aplausos:)

Desde luego hay buenas ideas...

Sobre la voz, me gusta mucho, es muy personal, pero me resulta forzada a ratos y en 2:20 o por ahi la voz se queda en nada, no tiene fuerza, se pierde.

Las guitarras muy buenas:aplausos:

Saludos Anga:saludo:
Subir
trino
#23 por trino el 12/01/2009
Angakok, en general el tema me gustó, me pareció muy bueno :ok: La voz está bastante bien, para una maqueta como decís que querés hacer me parece que va de sobra.

Lo que te comentaron algunos de la intro, a mi no me parece que sea larga, queda muy bien así como está (por ejemplo para abrir un directo). Donde quizás si sería problema es si el tema fuera un corte difusión como ya te comentaron, pero si fuera mío no me gustaría tener que sacrificar la intro.

El recurso de las guitarras haciendo arreglos detrás de la voz es una recurso muy atractivo, me gusta como queda, pero no sé si da para utilizarlo a lo largo de toda la canción, como te dijeron puede distraer un poco. Por ahí conviene hacer arreglos al final de los versos o estrofas en algunos momentos, pero es cuestión de gustos de cada uno creo.

El solo final me gusta, entra dando un lindo cambio de ambiente, (quizás revisar un poco cómo unirlo para que quede más natural el cambio), pero me gustaría un poco más largo.

Son unas pequeñas observaciones que más que nada, van en cuestión de gustos.

Felicitaciones che, me gustó mucho :saludo:
Subir
angakok
#24 por angakok el 12/01/2009
Muchísimas gracias a todos tíos,tomo nota de todos vuestros interesantísimos comentarios.
J.M. Valero: es cierto eso que dices del bombo,quiza sea mejor quitarle reberb y dejar el sonido mas limpio.En cuanto a las guitarras,es lo mejor que he podido conseguir en cuanto a sonido e refiere...lo que propones son trucos de editor no? Una vez grabé la guitarra eléctrica dos veces,una para cada canal,y la verdad es que sonaba tela de potente y con una especie de estereo...pero la gt8 da la señal en estéreo,y creo que no le falta potencia a las guitarras para este tema.
De todas formas,mil gracias por tu visita y tus interesantes comentarios tío,se agradecen un monton!!!:ok:
Irrealín: Tienes rezón en lo de las voces,pero es que este cuerpo no da mas de sí,jejeje...
Ya le propuse a Fixia que cantara este tema a su manera,así arreglamos de una vez por todas el tema de las voces!!!
Me ha dicho que cuando salga del resfriado ya veremos lo que se puede hacer...yo creo que le viene el tono como anillo al dedo!!!
Muchas gracias por pasarte y comentar paisano,saludos sureños!!!!:ok::saludo:
Trino:Muchas gracias por comentar tío,y pr tomarte tu tiempo para oir y valorar este tema.Ya estoy pensando en recortar las guitarras que acompañan a la voz,aunque no sé,en realidad me gusta como queda,es cuestión de dejar que pase un poco de tiempo y a ver qué me pide la canción...
Saludos sureños!!!:ok::saludo:
César: No te falta razón César,sin embargo yo pienso:
-Ya es hora de cambiar las reglas.
-Si la intro de Shine on your Crazy Diamond dura varios minutos,por qué no hacer una que dure uno y pico? También existen grandes temazos con largas introducciones...
-En cuanto a las voces,lo mejor es que cante Fixia,jejeje!!!
-En cuanto a la estructura,mejor lo dejo para cuando grabe con músicos un producto serio y dirigido.
-En cuanto a tí,que sepas que guardo tus consejos como oro en pañ!!!
Un abrazo Maestro!!!:ok::saludo:

Toni Barea:: No te preocupes,que yo prefiero vivir sin música a romper la magia de una canción sólo para que venda más...mucha hambre tendría que pasar mi hijo para que hiciera esto.Distinto es escuchar ideas que considere que podrían mejorar el tema,pero nunca para vender más. Ya me siento mas que pagado con vuestros comentarios,que es lo que realmente me hace crecer como músico!!!
Gracas por tu apoyo de corazón tío!!!:aplausos::ok::saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo