Locking tunners / D-tuner / Trem-setter ?¿

René SC
#1 por René SC el 04/10/2012
Hola a tod@s!

Aunque no soy nuevo en el foro no suelo publicar mucho, porque por lo general mis dudas suelen quedar resueltas en otros posts y en esta ocasión, aunque estoy seguro que hay foros sobre temas similares, queria adaptar la pregunta a mi caso particular y ver si podeis ayudarme.

Tengo una fender american standard stratocaster de 1991, la guitarra esta en buen estado, quintada y con todos los ajustes como 'deben de estar' sin embargo no hay manera de conseguir que la afinación sea estable (y menos aún si uso el tremolo). Nunca he tenido locking tuners y no se realmente como funcionan, pero eso podria solucionar el problema o al menos mitigarlo? que tipo de locking tuners son buenos para la strato (he visto muchas marcas pero no se cual es mejor ni peor)

Otra de las cosas que he visto es algo que se llama trem-setter https://www.thomann.de/es/hipshot_tremsetter.htm que en teoria ayuda a que el tremolo recupere la afinacion inicial despues de usarlo, merece la pena el gasto y semejante instalacion? http://www.youtube.com/watch?v=Jvl0fLOzwi8

Y luego ya para terminar, debido a que toco en diferentes bandas de diferentes estilos (y solo tengo la stratocaster por el momento) uso entre afinacion estandar y drop D, con lo cual es mas dificil aun mantener la guitarra afinada y es horrible tener que andar cambiando la afinacion entre ensayos (en teoria es una cuerda, pero con el tremolo es necesario reafinar todas lass cuerdas). he visto que existen unas clavijas especiales apra la sexta cuerda, que directamente 'dropean' sin tener que tocar la afinacion para nada https://www.thomann.de/es/hipshot_h30200c_detuner_gitarre.htm merece la pena?

Algun forero tiene o ha probado alguno de estos inventos? merecen la pena? se nota la diferencia?

Muchas gracias por echarle un vistazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ebl1960
#2 por ebl1960 el 04/10/2012
Hay un compañero que lo vende, contacta con él.
https://www.guitarristas.info/anuncios/hipshot-d-tuner-xtender-gt-2/37116
Subir
René SC
#3 por René SC el 04/10/2012
#2 Gracias! he contactado con el a ver si me resuelve dudas respecto a ese sistema :gracias:
Subir
césar
#4 por césar el 20/07/2017
Mira, el problema no son las clavijas ni tampoco la calibracion osea aunque calibres 100 veces ninguna mejorara tu afinacion.
Los problemas de afinacion son causados por la cejilla o cejuella( ese trozo plastico o hueso que esta por el mastil donde se ascientan las cuerdas para ir a las clavijas), estas se suelen desgastar con el uso y atrapan las cierdas(alto coheficiente de friccion).
Seguro te preguntaras a que me refiero con lo de "atrapan las cuerdas" pues por si no lo sabias las cuerdas se deslizan sobre la cejuela cuando se afinan y cuando tiras de la palanca o haces bends, por esa razon se tiene que tener la menor friccion posible en esa zona, porque si hay mucha friccion y tu tiras un palancazo las cuerdas se corren un poco y no vuelven a su posicion en donde estaban afinadas anteriormente. Esto es causa de que la cejuela se ha desgastado con el uso haciendo que los surcos donde van las cuerdas se haya undido haciendo que se traben las cuerdas.
La solucion seria un cambio de cejilla, te recomendaria que te mandes hacer una de grafito, porque entre las cuerdas y el grafico hay buen deslize y no nececitaras libricar. Yo utilizo una cejuela tallada en bronce en mi squier stratocaster(ya sabras la calidad de construccion de las squier seguro) y me aguanta la afinacion como si fuera una guitarra de 5.000uss, aunque yo suelo lubricar la cejilla con aceite de maquina(aceite singer o el 3 en uno) pero lo hago cada que cambio de cuerdas y gracias a eso puedo tirar tan fuerte de mis cuerdas sin desafinar ni un poco, se rompera la cuerda en vez de desafinar jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo