Locking tuners con punte flotante

#1 por Hansel Tiene Hambre el 25/12/2013
Saludos. Tengo una guitarra con puente flotante(Cortx11) y no tengo serios problemas de afinación pero me llego la idea de que si le pongo unos locking tuners y un tremol-no, asi podria cambiar de afinaciónes y mantener estables las mismas.¿qué tan buena fue la idea, se puede combinar un puente flotante y unos locking tuners?¿algun comentario o sugerencia?
Subir
#2 por Hansel Tiene Hambre el 25/12/2013
(para esto dejaria de usar el locking nut de la guitarra)
Subir
#3 por marlo el 25/12/2013
Yo intentaría primero solucionar los problemas de afinación, yo tengo esa misma guitarra y la afinación se mantiene perfectamente. Quizá tengas un problema de mal ajuste del puente y simplemente ajustándolo bien es muy probable que soluciones el lío. Saludos.

Mi canal en youtube: http://www.youtube.com/channel/UCwYf1PMYaLNM9W-yH6kyRZQ?feature=g-crec-u

Subir
#4 por Hansel Tiene Hambre el 25/12/2013
realmente no tengo problema con la afinación,bueno quisas este desafina un poco cuando uno la hace de steve vai,aunque no suelo hacerlo solo lo dije porque pues puede pasar. La razón de este hilo es saber si puedo quitar el nut y el tremol-no para poder cambiar de afinación pero ya sin el nut y cambiando de afinación seguir teniendo estabilidad
Subir
#5 por marlo el 25/12/2013
Ah, ok, perdona, había entendido que si que tenías problemas de afinación. Entonces lo que quieres es poder cambiar de afinación, mira por el foro que hay información de como bloquear el puente, a partir de ahí ya podrás cambiar de afinación sin problema, incluso sin necesidad de poner clavijas de bloqueo. El método más sencillo es meter un taco de madera que bloquea el puente, así podrás ver si te convence la idea sin gastar dinero.

Mi canal en youtube: http://www.youtube.com/channel/UCwYf1PMYaLNM9W-yH6kyRZQ?feature=g-crec-u

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo