Locales por horas equipados

castleotto mod
#1 por castleotto el 09/07/2012
Salido de un hilo de este foro, hemos creado una Little-Big Band con la que ensayamos unas dos o tres veces al mes.
Con esta frecuencia, el alquilar un local de forma permanente no entra en nuestros planes mas inmediatos así que vamos tirando de locales que se puedan alquilar por horas y estén ya equipados

Como supongo que habrá mas gente en la misma situación, voy a poner aquí una pequeña "review" de los sitios donde hemos estado para que los que estáis buscando sepáis que os vais a encontrar.

Estaría genial si mas gente pone info sobre otras salas para comparar y tener información de primera mano.


Sala: Sonora Majadahonda
Dirección: Claveles, 74, Majadahonda, Madrid
Precio por hora: 14 euros, con descuento comprando bonos de 10 horas
Equipo: Baterias Tama, Sonor y Mapez, Amplis de guitarra Fender Frontman 212, Marshal serie MCD, H&K, Peavey, amplis de bajo Hartke, Warwick y laney, Equipo de voces... Se puede ver el equipo en detalle en su web
Tamaño: tienen tres salas por horas, entre 15m2 y 16m2
Horario: 1100 a 1500 y 1700 a 2300
Comentario: No están mal. El equipo esta un poco baqueteado, especialmente las baterías. Las salas tiene un tamaño correcto y la situación esta bien. Es fácil aparcar, tiene un bar cerca... Lo peor los horarios, para los madrugadores.

_______________________________________________________________________________

Sala: Ton y son
Dirección: Batres 2, polígono Ventorro del cano, Alcorcon
Precio por hora: 12 euros
Equipo: Bateria PDP, Amplis de guitarra Ashdown, Amplis de bajo, Equipo de voces... Se puede ver el equipo en detalle en su web
Tamaño: Pequeño
Horario: N/A
Comentario: Tengo sentimientos encontrados con estos locales. He ensayado en dos salas, una en la planta de abajo, espaciosa, cómoda y bien equipada. Esta sala ya no esta disponible. Las ultimas veces hemos ensayado en la sal de grabación, que es muy pequeña, pero tiene luz natural y un buen equipo. Lo malo es que no esta disponible casi nunca. Nos han comentado que están acondicionando una sala enorme para directos y que la van a alquilar también por horas. Si todo sale bien puede ser un buen sitio para ensayar

_______________________________________________________________________________

Sala: Box In box
Dirección: Sanchez Pacheco, 82, Madrid
Precio por hora: Depende de la sala. desde 8 hasta 23 euros, esta detallado aqui
Equipo: Cada sala es tematica, con diferentes equipos. se pueden consultar aqui
Tamaño: Nosotros estuvimos en la sala 8 "British" comodamente, eramos 8 personas!
Horario: 1000 a 2300
Comentario: Impresionante. Locales bien acondicionados, con un equipo de lo mejorcito. Terraza para los fumadores y un pequeño bar. Algo mas cara que la media, pero los locales están muy por encima de la media. Incluso nos pusieron un tercer ampli al pedirlo sin ningún coste extra

_______________________________________________________________________________
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manlopsan
#2 por Manlopsan el 09/07/2012
Me parece muy buena la iniciativa, pongo unos locales que suelo frecuentar:

Sala: Musical Torneo http://www.musicaltorneo.com/princip.html
Dirección: Calle Cartografía, 62 41015 Sevilla
Precio por hora: Depende del Local (entre 7 y 9 €/hora)
Equipo: Depende del local tambien. Se puede ver el equipo en detalle en su web
Tamaño: Pequeño, mediano y grande
Horario: N/A
Comentario: Los equipos están un poco machacados (sobre todo las baterías) pero están muy bien en general, y bien de precio.
Voy unas 4 - 5 veces por mes y la verdad que son para lo que son, llegar tocar y ya está. No hay bar, ni sala de fumadores ni nada de eso, son para tocar y punto, jejejeje.


Un saludo.
Subir
Álvaro Q
#3 por Álvaro Q el 10/07/2012
#2 En esos mismos ensayo yo, dejo mi opinión.
Sala: Musical Torneo.
Comentario: están bastante apañados, suelo ir al de 9/hora y a veces al de 8/hora; más o menos mi opinión es buena, pero hay una cosa que no me gusta, los amplis no son muy versátiles y no se manejan muy bien con lo que yo toco (metal), y aunque uno está en formato cabezal y pantalla, pero el otro es un combo.
En mi grupo somos dos guitarristas, y uno de los dos nos llevamos nuestro cabezal mientras que al otro le toca el combo, y cuando es el valvestate de uno de los locales tiene un pase, pero cuando se trata del fender FM... quizá para otros estilos vaya bien y se saque un sonido aceptable para ensayar, pero para lo que yo toco no.
En este tipo de locales veo más conveniente, o meter amplis más versátiles rollo Roland Cube y similares, o meter ambos amplis en formato cabezal y pantalla, para dar la opción de traernos el cabezal y listos :P Las baterías y los amplis de bajo que hay tampoco son santo de mi devoción pero bueno, para ensayar se apañan.

Por lo demás está bien, el trato es bueno, el horario flexible y el equipo suele estar en condiciones en comparación con otros sitios en los que he estado.


PD: Muy buena iniciativa esta de las reviews de locales equipados, siempre he tenido curiosidad por ver cómo está el panorama en otras ciudades.
Subir
Manlopsan
#4 por Manlopsan el 12/07/2012
#3 Yo suelo ir al pequeño, el de 7 €/h, y la verdad es que bueno . . . no está mal.

Lo de los amplis en mi caso no me afecta mucho, porque de hecho me enchufo al de bajo (de momento no tenemos bajista) y salgo por mi pedalera, pero el otro guitarrista ha conseguido encontrarle sonido al Fender FM . . .

Eso sí, lo que tocamos en Blues, Jazz, y algo de Rock.

Un saludo y a ver si más gente se anima en este hilo!!!
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 28/09/2012
dos nuevas salas que hemos probados

_______________________________________________________________________________

Sala: GG producciones
Dirección: Calle Sanjenjo, 24, posterior, Madrid
Precio por hora: 17 euros
Equipo: Amplis marshall y seymour duncan,bateria yamaha , ampli de bajo...
Tamaño: 18 metros
Horario: 1100 a 2200
Comentario: NO nos gusto demasiado. El equipo estaba bastante cascado: crash de la bateria reventado, pies de micro torcidos, parches de la bateria hechos polvo. El local era oscuro y olia muchisimo a tabaco.. No volveremos

_______________________________________________________________________________

Sala: Music on School
Dirección: Infante Don Luis 15, Boadilla del Monte
Precio por hora: 15 euros y descuentos a partir de la segunda hora
Equipo: Bateria Stagg y Yamaha, Amplis Mesa Boogie, Crate, equipo de voces, micros....
Tamaño: 18 metros
Horario: 1000 a 2100
Comentario: Fuimos con los locales recien inagurados, literalmente estaban sin pintar todavia. Muy buen tamaño, pero cada sala aun no tenia su equipo definitivo montado. Una pena que no hubiera ampli de bajo y necesitaramos pasarlo por mesa. Le daremos otra oportunidad para ver como progresan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo