locales de ensayo madrid

• 1
#1 por celix el 14/09/2011
Hola a todos! Soy nueva en estos lares y quisiera preguntaros a todos los músicos del foro si conocéis locales de ensayo por la zona noroeste de madrid y qué opiniones os merecen. Estoy haciendo un estudio de mercado y centrándome en este tema quiero saber qué buscáis, condiciones económicas, y dónde soléis ensayar. Tb es importante saber vuestras edades y todo lo que se os pase por la cabeza respecto a este tema. Qué cambiaríais de los locales y cuál es vuestra percepción, ventajes y desventajas. Vuestra opinión es muy importante ya que quiero conocer vuestro punto de vista. Muchas gracias a todos y espero vuestros posts. Saludos :saludo:
Subir
#2 por dktulu el 14/09/2011
Hola Celix, Bienvenida al foro. Yo no soy de Madrid y no conozco los locales de por allí, pero te puedo decir lo que valoro de un local de ensayo, como las facilidades que se den a los usuarios, el servicio de almacenaje y garantía de equipos, y un buen servicio de asistencia a los usuarios (suministro de consumibles como cuerdas de guitarras, parches de baterías).Todo eso imagino que ya lo habrás contemplado en tu estudio...

Para mí lo más importante del local de ensayo es la acústica de la sala, estoy harto de ver salas de ensayo cuyos propietarios han recubierto de pirámides absorbentes, y con eso creen que han solucionado "el tema de la reverb", lo que ocurre es que no es tan sencillo, el tiempo de reverberación no es constante a lo largo del espectro de frecuencia, y si empleamos un único material absorbente, la respuesta de la sala no será lineal, y aparecen modos, ondas estacionarias... y eso es algo que después de 3 horas ensayando hace que te vayas con la cabeza como un bombo y sin ganas de volver al día siguiente.