locales de ensayo madrid

• 1
#1 por celix el 14/09/2011
Hola a todos! Soy nueva en estos lares y quisiera preguntaros a todos los músicos del foro si conocéis locales de ensayo por la zona noroeste de madrid y qué opiniones os merecen. Estoy haciendo un estudio de mercado y centrándome en este tema quiero saber qué buscáis, condiciones económicas, y dónde soléis ensayar. Tb es importante saber vuestras edades y todo lo que se os pase por la cabeza respecto a este tema. Qué cambiaríais de los locales y cuál es vuestra percepción, ventajes y desventajas. Vuestra opinión es muy importante ya que quiero conocer vuestro punto de vista. Muchas gracias a todos y espero vuestros posts. Saludos :saludo:
Subir
#2 por dktulu el 14/09/2011
Hola Celix, Bienvenida al foro. Yo no soy de Madrid y no conozco los locales de por allí, pero te puedo decir lo que valoro de un local de ensayo, como las facilidades que se den a los usuarios, el servicio de almacenaje y garantía de equipos, y un buen servicio de asistencia a los usuarios (suministro de consumibles como cuerdas de guitarras, parches de baterías).Todo eso imagino que ya lo habrás contemplado en tu estudio...

Para mí lo más importante del local de ensayo es la acústica de la sala, estoy harto de ver salas de ensayo cuyos propietarios han recubierto de pirámides absorbentes, y con eso creen que han solucionado "el tema de la reverb", lo que ocurre es que no es tan sencillo, el tiempo de reverberación no es constante a lo largo del espectro de frecuencia, y si empleamos un único material absorbente, la respuesta de la sala no será lineal, y aparecen modos, ondas estacionarias... y eso es algo que después de 3 horas ensayando hace que te vayas con la cabeza como un bombo y sin ganas de volver al día siguiente.

En mi opinión, la acústica de la sala habría que estudiarla en la primera fase del proyecto, antes de compartimentar los distintos locales. Ya que las dimensiones de los locales, la proporción entre sus paramentos y la orientación de los divisorios favorecerán o no una buena acústica. Es algo que por hacer un buen estudio acústico previo puede ahorrarte mucho dinero y quebraderos de cabeza después.

Por otro lado, los materiales acústicos comerciales son bastante costosos. En algunas ocasiones yo me he fabricado mis propias trampas de graves y paneles resonadores de manera casera y me he ahorrado una buena pasta.

En fin, que creo que una buena acústica (a parte de un buen aislamiento) puede ser una buena vía de diferenciación con respecto a otros locales de ensayo.

Para cualquier duda, aclaración o más información... ya sabes.

Saludos.
Subir
mod
#3 por castleotto el 15/09/2011
Mi carta a los reyes magos para un buen local:

En cuanto a instalaciones:
-Buena acústica
-insonorizado en relación al resto de locales
-Acceso al menos 18 horas al día
-Buen acceso para descarga
-Fácil de aparcar
-Buena iluminación y climatizacion
-Bar cercano para los post ensayo
-Acceso codificado para identificar quien entra a los locales y a que hora.
-Si son compartidos baúles o taquillas con llave para poder dejar material que no quieras que toquen otros grupos
-Tarima para la batería
-Pequeña mesa para ordenador o equipo de grabación/mesa

En cuanto a condiciones:
-alquileres por mes
-alquileres por mes compartidos
-alquileres por hora de sala vacia (y bonos de horas)
-alquileres por hora de sala equipada (y bonos de horas)
-Tarifas de mañana y de tarde
-Tarifas de estudio (para gente que necesita una sala para estudiar menos tiempo que un ensayo)

y extras interesantes:
-Pequeña tienda de accesorios y repuestos (cuerdas, puas, baquetas, etc...)
-Servicio te luthier/taller
-estudio de grabacion con/sin tecnico.
-bar con sala de conciertos

y a un precio razonable. los que he visto por la zona noroeste me parecen carisimos. al precio de un pequeño apartamento!

Mi diario de practicas

Subir
#4 por celix el 15/09/2011
Gracias chicos por vuestras rápidas respuestas. De momento, esta información me viene de perlas. Si necesito algo más, que seguro que surgirán dudas, espero que no os importe que vuelva a preguntaros. Mil gracias y saludos!!
Subir
#5 por dktulu el 15/09/2011
a mandar
Subir
#6 por celix el 20/09/2011
buenas de nuevo chicos!!! quería preguntaros por lo que, vosotros, como músicos asiduos a los locales de ensayo, estáis dispuestos a pagar cdo buscáis dónde ensayar. No sé si vosotros soléis ir a locales privados o de ayuntamientos; esa información tb es muy valiosa para mi estudio de mercado ya que considero que hay que conocer las costumbres y peticiones de los usuarios. Vamos, que el consumidor esté contento con los servicios que se prestan y sea sp acorde a sus necesidades.

Castleotto, quería preguntarte qué locales conoces en la zona noroeste, ya que comentabas que te parecían excesivamente caros.

Gracias de nuevo y espero ansiosa vuestras respuestas y las de otros amigos que quieran participar.

Saludos!!
Subir
mod
#7 por castleotto el 22/09/2011
celix escribió:
Castleotto, quería preguntarte qué locales conoces en la zona noroeste, ya que comentabas que te parecían excesivamente caros.

por ejemplo Tonyson, en el polígono Ventorro del cano de Boadilla del monte o Sonora en Majadahonda tiene los locales entre 500-600 euros mas o menos.
Por horas a unos 14 euros/hora. (con sala equipada)
No se, me da la sensación que las tarifas habituales solo son interesantes para grupos que vayan a ensayar tres o cuatro veces por semana. no se si ese es un caso habitual.
Quizas me he expresado mal y realmente lo que hace falta son formulas para aumentar la rotación de los locales, para gente que solo necesita un puñado de horas a la semana.
En fin, me temo que tengo mas preguntas que respuestas!
si abres algopor la zona no dejes de comentarlo!

Mi diario de practicas

Subir
#8 por halort28 el 26/09/2011
Hola, solo comentaros que no es cierto que en Sonora Majadahonda las salas mensuales cueste 600€, sino 230€.

Están en pleno corazón de Majadahonda, rodeado de bares, restaurantes, parking, con parada de buses en la puerta y el cercanías a 15 minutos caminando y que no solamente presta los servicios de salas de ensayo, sino de estudio de grabación, sello discográfico, editorial musical, servicio de luthier, clases de guitarra, bateria, canto, sonorizaciones, alquiler de equipo etc

Yo creo que a la hora de valorar unas salas de ensayo no solo se ha de valorar las salas en si, que por supuesto que es importantisimo, sino todos los servicios que son capaces de prestar y en mi opinión después de haber pasado por un montón de salas para mi estas son de lo mejorcito, por equipo, acústica,insonorización, valor humano, limpieza etc

Salu2!!!
Subir
mod
#9 por castleotto el 26/09/2011
halort28 escribió:
Hola, solo comentaros que no es cierto que en Sonora Majadahonda las salas mensuales cueste 600€, sino 230€.

pues diselo a su web, que pone que la sala 6 cuesta 600 euros y la sala 4, 500 euros
sin duda te refieres a los precios compartidos.

y en cuanto a valorar el resto de servicios, leete el resto del hilo, veras como precisamente de eso se habla.

Mi diario de practicas

Subir
mod
#10 por castleotto el 26/09/2011
halort28 escribió:
Están en pleno corazón de Majadahonda

ah, y de corazon de majadahonda, nada. el corazon seria gran via, la plaza colon o algo asi.
novotiendas no es precisamente, el corazon de majadahonda.

y ojo, he estado y las salas me parecen una chulada, he estado en las que son por horars y solo les achaco ser algo justas de espacio. , el trato bueno y los servicios mas que correctos. las salas por
pero no están en el corazon de majadahonda y un local si cuesta 500-600 euros completo (eso dicen ellos mismos).
para ver los precios, id a la web, pinchar en las salas y ver los precios.

Mi diario de practicas

Subir
#11 por lp42 el 26/09/2011
Hola a todos, soy guitarrista de las rozas y conozco ambos 2 locales los del ventorro y los de majadahonda, hay varios mas, en boadilla y villalba, no se donde tenias pensado montarlos pero creo que deberias pensarlo bien porque debe ser una inversion fuerte y la demanda parace cubierta.Yo personalmente he estado los de majadahonda y en los del ventorro del cano y puedo decirte que hay dias que solo estamos nosotros ensayando y me refiero a un sabado o un domingo y eso que llevan ya tiempo y son de lo mejorcito que he visto, y he estado en unos cuantos a lo largo de mi vida. No creo que exista una demanda tal por esta zona, por algo estan todos en el sur. Ademas de musico soy empresario, y a mi parecer todo se concentra en alcorcon leganes mostoles....hay no paran..
espero haber sido de ayuda...abrazos!!!
Subir
mod
#12 por castleotto el 26/09/2011
lp42 escribió:
en boadilla y villalba

me puedes dar las webs o datos de esos locales? precios, localizacion, etc...

Mi diario de practicas

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo