Load Box + Reamping

  • 1
Primercruce
#1 por Primercruce el 18/01/2016
¡Hola a todos!

Quiero compartir una idea en la que ando metido unos días con el fin de solucionar alguna pequeña duda y que a la vez sirva de refenrencia o información para todos los que queremos grabar en casa.

El caso es que hace un tiempo que me he mudado a un piso... Y con las primeras sesiónes han llegado las primeras quejas, amistosas por el momento... :santo:

El equipo:

Estos son los dos amplis que utilizare:

Un Fender blues deluxe de 40W con loop de efectos, altavoz eminence especial de 12" con salida de 4-8Ohm.

Y otro pequeño Vox Ac4Tv de 4W con reducción de hasta 1 o un cuarto de Watt. Altavoz Celestion de 10" con salida de 16Ohm.

Estos son los cacharros a los que les he echado el ojo :

-Palmer PDI-03

Load Box+Speaker simulator y Caja de inyeccón con una carga de unos 100 W aproximadamente.
05637cac0a7e24f1fe2b23546676b-2052623.jpg
-Jettenuator de soldano

Atenuador con potencia de hasta 100W, Load Box (atenuando al maximo),
Entradas de impedancia 2-4-8 y 16 ohm.
Salida XLR con simulación de altavoz
Salida no balanceada sin simulación para cabina
Salida de linea
Imagen no disponible
Un compañero de este mismo foro me paso el video de presentación del cacharro en cuestión, en el que Soldano comentaba otra posibilidad sobre el jettenuator.

La posibilidad de conectar una pantalla a cabezal/ampli con distinta impedancia usando este aparato como bufer de carga en medio de ambos.
Esto, de ser a si me obliga o a incluirlo en mi idea. Ya que al igual que una pantalla se entiende que admite cualquier otra localidad de distinta impedancia.

De este modo, en un supueso caso... Podria utilizar el Palmer PDI03 8 Ohm que utilizaria para el Fender .

En el pequeño Vox de 16Ohm.

Reamp Box
a246fdba615dd2fa920d3472875d1-2052623.jpg

Voy al tema...


La idea es conectar la guitarra a una D.I Box con dos salidas:

Directa al previo de la interface para grabar la señal totalmente limpia.

De la salida Link, conectaria al Ampli (Fender) de la salida de este iria al PDI03 (8Ohm) como Load box y simulador de altavoz para terminar en la interfaz.

De este modo podria utilizar y monitorizarme con todo mi equipo, ampli, pedalera y configuraciónes tal y como sonaria mientras una señal limpia se estaria grabando para más tarde reamplificarla.

Una vez tenga una toma completa la reamplificaria hacia el fender intercalando en su pantalla el Jettenuator para microfonearla, pero una sola vez.

¿De que me sirve todo este follon?

Son muchas las horas que paso con el micro frente al ampli,componiendo, probando, y repitiendo tomas.

De este modo todo ese tiempo podria monitorizar el ampli a traves de la interface con auriculares o con los monitores a un volumen moderado, teniendo una referencia de lo que estoy grabando totalmente fiel, con mis pedales, ampli y configuración... Y una vez tenga grabada toda la toma o canción podria reamplificar esa señal limpia atenuando el ampli para solo estar esos dos minutos que dura la pista a alto volumen.

Llevo un tiempo gaseado con la PDI03 tengo muchas ganas de probarla despues de todo lo que he leido y visto en la red sobre ella.

El problema era decidir para que ampli comprarla o bien 16ohm para el Vox o 8Ohm para el Fender... Una decisión imposible para mi, ya que dependiendo de la canción necesito uno y otro, y aunque el Vox es de una gama inferior a diferencia del Fender cuenta con una reducción de potencia muy comoda entre otras cosas.

Para solucionar esto gracias al compañero Tokai se me ocurre utilizar el Jettenuator, como bufer de carga entre la salida del Vox y el Palmer.

Al igual que antes desde la D.I una salida iria directa a grabar una pista en el previo de la interface.

Mientras otra la conectaria al Vox de su salida iria al Jettenuator y de este al PDI(8Ohm) para terminar como antes en la interface y monitorizar.

DUDAS

¿Alguien a probado conectar equipos de distintas impedancias con el Jettenuator?
Antes de probarlo quisiera asegurarme para no llebarme ninguna sorpresa

¿Podria entonces a través de Jett conectar el altavoz del combo Fender al Vox ?
Aunque tiene reducción de potencia no me vendria mal poder atenuarlo algo más y sacar el sonido por estapantalla de 12".

¿Habria diferencia entre una toma "Tocada" directamente al ampli que reamplificada?
No he tenido modo de probar esta tecnica antes, pero he leido que en algunos casos se come algo de señal y quiza de tono.

¿Tanta conexión entre equipos podria inducir algun ruido a un usando buenos cables?

Me han recomendado usar simulaciónes como G.Rig,IR y demás...Que no lo descarto, de echo lo uso. Pero en este caso creo que lo digital no podria hacercarse a un sonido tan fiel de mi equipo para luego al reamplificarlo que este suene con la intención que se toco al tener la refenrecia de sonido original.

A pesar de que el Jett y el PDI comparten muchas aplicaciónes en mi caso creo que se complementan, la simulación de altavoz del Soldano me parece dudosa y por otra parte no he leido muy a favor de su salida de linea.

¿Puedo usar en algo parecido a un modo Bypass el Jettenuator, o siempre atenua un poco?

Bueno...¡Creo que eso es todo! :leyendo:

Me he extendido para intentar expresarme con claridad.

¡Un saludo compañeros! ¡Gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 19/01/2016
Reconozco que me he perdido un poco :D

De todas formas, lo del jettenuator como buffer no lo he probado entre otras cosas porque no me atrevo :jajajaja: pero al señor Soldano se le ve muy seguro en ese vídeo.

En cuanto a si atenúa siempre, sí, aún estando sin bajar el volumen el Jettenuator se come la mitad de la potencia solo por estar conectado.

No uso nunca el Jettenuator para salida balanceada ni para la emulación. Yo lo que hago es sacar la señal del Jettenuator y la meto en la coffe box que diseñé y de ahí sí que saco la señal balanceada pura (sin emular ni nada) y la meto a la interfaz para grabar. Una vez en el PC luego le meto la simulación de pantalla al gusto del Amplitube, ecualizo el resultado y meto reverb de estudio.

La señal de referencia la tengo directamente del ampli, ya que nunca deja de sonar porque la coffe box saca señal pura ya atenuada al altavoz y señal pura balanceada a la interfaz, las dos.

Lo que dices de lo digital a lo analógico.... Etc... La señal que grabes en el PC se digitaliza, por tanto aunque luego la saques del PC pasándola de nuevo a analógico y la metas en el ampli, esa señal abrá sufrido la digitalización que haga tu interfaz.... Es decir que estás en lo mismo, la señal será tan fiel como tú interfaz sea capaz de registrar y digitalizar en ambos casos, y sinceraménte un ampli no reacciona igual a una señal de alta impedancia como es la que sale de una guitarra, que una señal de audio de baja que sale de un equipo de audio etc...

Interesante el tema, a ver qué opinan otros compañeros, seguro que aprendemos algo.
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 19/01/2016
#1
¿Grabar con qué objetivo?

Primercruce escribió:
¿Tanta conexión entre equipos podria inducir algun ruido aun usando buenos cables?

Suma a los cables la instalación eléctrica, fuentes de alimentación, micros, ordenador (ram, cpu, silencioso, etc), tarjeta de sonido, sala, acondicionador, guitarras, volumen, ganancia... Además de ruidos ten en cuenta el retardo y las fases. Si todo está bien no debería haber problema alguno, pero hasta que no lo pruebes es imposible saberlo; hay que experimentar in situ.

Alternativa:
Iso Box https://www.youtube.com/watch?v=xFxH9sVe3Ls Contras: no mueves aire, pero en una casa nadie mueve aire con o sin iso box.
Subir
Primercruce
#4 por Primercruce el 19/01/2016
¡Hola arco!

Alguien escribió:
¿Grabar con qué objetivo?


A corto plazo el objetivo es grabar una maqueta. Son canciónes propias de Rock n roll en español.

No se si te referias a esto :D

La instalación eléctrica del piso al que me acabo de mudar es cojonuda, por lo que problemas de ruido y funcionamiento no estoy teniendo.

La acustica de la sala es otra historia... Tengo un gran espacio pero un poco pelado, por el momento.

No me queda más que experimentar, si alguno de los cacharros no cumple con su función siempre puedo devolverlo en la tienda de Tomás. Lo que no quiero es llevarme ningun susto y joder algun equipo.

He enviado un correo al contacto de Soldano preguntando por el tema del buffer de carga del Jett, pero a un no he recibido respuesta.

Alguien escribió:
Alternativa:
Iso Box https://www.youtube.com/watch?v=xFxH9sVe3Ls Contras: no mueves aire, pero en una casa nadie mueve aire con o sin iso box.


De echo esta fue la idea original y la madre de toda esta "locura" de cacharros. Idea que descarte por varias razónes :

-El tema del calor en el interior de la caja, una pantalla a un aguanta pero un ampli me da más respeto.

-La presión sonora en el interior por lo que he leido podria dañar la pantalla o micro, sin contar el sonido encajonado que podria recojerse del interior.

A primera vista parece economico, pero una vez te lias y tienes las medidas y materiales facilmente llegas a casi los 400 si lo quieres hacer bien. MDF,Absorventes,Copropen,Conectores,Cierres y demás... Por no hablar del curro y del espacio que en mi caso no es problema.

¡Dudas!
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 19/01/2016
Primercruce escribió:
A corto plazo el objetivo es grabar una maqueta. Son canciónes propias de Rock n roll en español.

No se si te referias a esto

Efestiviewonder. Me iría a un estudio y me centraría en hacer buenas canciones. Por lo que te cuestan los cacharros te han grabado varias canciones gente que en teoría tiene buenos medios y sabe grabar. Pero eso es cosa tuya.

Mi experiencia es grabando sin cacharros de por medio así que chapo. La exposición que has hecho me ha parecido de puta madre.

Hay compañeros que domina el asunto https://www.hispasonic.com/foros/acabar-mito-peligroso-sobre-impedancias/407960 Por si aquí no te dicen nada efectivo.
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 19/01/2016
A ver, mi recomendación es: (y va en la línea del compañero Arco)

Esto es lo que acabamos de hacer con mi grupo. Terminamos este mismo domingo pasado(por finnn!!!)

Te grabas la señal de línea, limpia total, con tu ordenador en casa tranquilamente. El bajo también, etc. etc.
Luego vas a un estudio y haces reamp con tus amplis reales, en una sala acústicamente preparada, con micros del estudio de calidad, y con previos de calidad. Luego o te lo llevas todo y te lo trabajas tú, o pagas un poco más y te lo mezclan y masterizan. Eso ya a tu gusto.
Hay muchos estudios que los alquilan por horas, y es lo que nosotros utilizamos. Como lo llevas todo grabado y simplemente es lanzarlo, para 4 temas reamplificamos 2 guitarras y el bajo en 3 horas, o un poco más. También grabamos baterías y voces allí por horas, pero si quieres puedes secuenciar la batería con ezdrummer y cosas así. Y la voz en casa o local se puede grabar. Obviamente no es lo mismo....

El resultado:
https://www.youtube.com/watch?v=NvQM8IieowA
Subir
Primercruce
#7 por Primercruce el 19/01/2016
Claro, es un modo cojonudo si tienes claro como abordar cada toma o canción.

El problema que le encuentro es que en este proceso puedes perder la intención de la toma... Me explico; Puedes grabar algo en casa usando la configuración más fiel a tu idea con G.Rig por ejemplo y como responda esta a la hora de reamplificarla segun que equipo utilices es otra historia, puede perder vida por decirlo de alguna manera.

Quiza un sonido o estilo concreto te permita más hacer esto.

Pero desde luego es buena idea!
Subir
Primercruce
#8 por Primercruce el 19/01/2016
Respueste de Douglas White de Soldano.

Alguien escribió:
Your English is fine, because I understand your question.

Yes, you can connect a mismatched ohm load with the Jettenuator between the head and cabinet. Make sure to connect the head and Jettenuator together at a matching ohm load.

Hope this helps. D.


Traduzo:

Si, se puede conectar una carga no coincidente de Ohm con el Jettenuator entre el cabezal y la cabina. Asegurandose de conectar el cabezal y el atenuador con la misma impedancia.

Vamos lo mismo que dice Soldano en el video, una confirmación no esta de más. :okis:
Subir
Primercruce
#9 por Primercruce el 29/01/2016
¡Hola! En el ultimo momento he caido en la duda de que aunque el Jettenutor puede funciónar como Load Box con la atenuación al maximo siempre a de tener una pantalla conectada a este.

¿ O como load box puede funcionar sin pantalla?

¡Gracias! :okis:

PD:https://www.thomann.de/es/neutrik_na_2_jj.htm

¿Creeis que este adaptador Jack mono sirviria para unir dos cables de carga, para el atenuador?

No he podido encontrar en ninguna parte nada similar.

¡Un saludo!!
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 29/01/2016
Primercruce escribió:
O como load box puede funcionar sin pantalla?


En las intro cines dice que así es, puedes no conectar ninguna pantalla y colocar el Jettenuator al 2 para que el amplificador "lea" la impedancia correcta.

Lo de ese adaptador no lo he entendido.
Subir
Primercruce
#11 por Primercruce el 29/01/2016
Hola tokai ¡Gracias!

Como el cable del altavoz integrado en los combo es demasiado corto, necesito de algun modo extenderlo para colocar el atenuador en un lugar accesible.


Todos los adaptadores jack hembra que encuentro menos este, son stereo... O cable adaptador de instrumento, esto es lo más parecido que he encontrado. Pero no estoy seguro de que sea el adecuado.
Subir
Primercruce
#12 por Primercruce el 11/02/2016
Bueno... ya me han llegado los cacharros !

Aunque no demsiado, he tenido algo de tiempo para probar y jugar con ellos.

Voy por partes :

El Jettenuator, me parece un cacharro muy aprobechable...Como atenuador con el ampli de 60 Watt la primera impresión es buena, aunque la atenuación es mas notable al final del recorrido, de momento lo he estado manteniendo entre el el 1 y el 3, cumple su funcion y no me parece que se coma tanto tono como se comenta, al menos me a dado esta impresión.

Funciona como Buffer en localidades de distinta impedancia sin problemas, ya que esta fue mi mayor duda.

De este modo puedo conectar al jettenuator un ampli con salida de 16 ohm y salir desde el output thru al palmer pdi-03 de 8 de ohm para añadirle distintas simulaciónes de pantalla y demás...

Al contrario la salida Micsim no entrega un buen sonido... Dudo que le valla a dar mucho uso, la salida directa de linea a un no la he probado.

Con el tema de la reamplificación estoy un poco verde, a un a si.... De momento la primera impresión a sido satisfactoria, el ground lift elimina los bucles de masa dejando la señal casi del todo limpia.

Estoy probando con la ganancia de señal que tengo que sacar desde la interfaz, ya que que se suma la salidad del canal del Daw con la de la interfaz más el propio potenciometro de la daccapo.

Ahora el PDI-03

Con este estoy algo confuso... Lo he probado con dos amplis aunque unicamente con la simulación de altavoz y no la salida sin filtrar.

Tengo que darle más rodaje para dar una opinión certera, suena de puta madre, si... Pero quiza mi espectativa era mayor o tal vez no estoy exprimiendolo como deberia.


Tengo los oidos algo vulnerables, a si que evito en la medida de lo posible utilizar auriculares para tocar, y poder reservarme para grabar.

A si que mi planteamiento es monitorizar mis amplis a través del palmer por los monitores de estudio o bien un equipo hi-fi de amplificador y altavoces, para ensayar , componer etc...


A través de una mesa Behringher saliendo a un equipo de ampli y altavoces yamaha convencionales unos 303, el sonido es algo desastroso...Los altavoces y el amplificador colorean, a si que descartado... Con la EQ de la mesa se arregla un poco, pero no vale la pena.

Con los auriculares a la mesa es otra cosa, mejor a un desde la interfaz ya sea con auriculares o los monitores de estudio.
Utilizo unos Yamaha Hs7.

¿Es habitual utilizar monitores de estudio para monitorizar mientras tocamos guitarras diaramente?

Por logica llego a la conclusión de que no hay ningun problema, ya que se utilizan para la mezcla. Pero quiza se me escape algo y esta practica a la larga pueda resultar perjudicial para los monitores o provocar un desgaste en ellos....Por un exceso de volumen, utilizar distorsiones muy pesadas o ciertas frecuencias.

Lo ideal para mi seria conectar los monitores a la salida control room de la mesa y a esta el palmer, pasando de auriculares, interfaz y ordenador.

Siento el plaston... :boñiga: Pero me lio... :zzz:

¡Un saludo! Gracias :okis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo