LM386 satura muchísimo. ¡Esquema inside!

toni diaz
#13 por toni diaz el 26/05/2016
#11 exactamente como comenté arriba, me parece un esquema simplificado del rubí por eso lo de poner la página donde vienen los diferentes esquemas dependiendo de la saturación que se quiera
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#14 por toni diaz el 26/05/2016
Jajaja pensando bien ¿no le faltara la conexión de masa al pote?
Subir
Dirt
#15 por Dirt el 26/05/2016
El pote a resistencia maxima si silenciaba, pero el minimo que entrase saturaba. Lleva conectada la masa el pote.

Estoy empezando a pensar que en algun momento el operacional petó... No se, no me cuadra.

Entre 1 y 8 va un condensador.
Subir
LANDA
#16 por LANDA el 26/05/2016
Me parece muy raro ese pote de 10K. La guitarras para sonar bien, necesitan una impedancia de entrada alta. Con ese pote, la impedancia es aproximadamente de 10k, cuando debería ser como mínimo de 100k. En el ampli Ruby, utilizan un transistor para hacer un acople correcto entre la guitarra y el ampli. El pote de 10k, en el Ruby, no se conecta directamente a la guitarra. No me sorprendería que esa distorsión que tienes es por sobrecargar las pastillas activas de tu guitarra.
Subir
Dirt
#17 por Dirt el 27/05/2016
El ruby lleva un jfet en la entrada. y he visto amplis del estilo al q quiero montar que no lo llevan... Y el pote, siempre lo he visto se 10k... Es raro lo q pasa
Subir
montes
#18 por montes el 29/05/2016
Puedes ajustar la ganancia del LM386, me explico;
Si montas el condensador de 10uF estas trabajando con una ganancia del lazo de 200, si abres el lazo y no montas el condensador la ganancia baja a 20, si montas una resistencia de 1,2K en serie con el condensador la ganancia sube a 50.
Si esa R de 1,2 K la cambias por un pote podrás ajustar la ganancia entre 50 y 200. Seguramente soluciona tu problema.
Subir
montes
#19 por montes el 29/05/2016
Puedes ajustar la ganancia del LM386, me explico;
Si montas el condensador de 10uF estas trabajando con una ganancia del lazo de 200, si abres el lazo y no montas el condensador la ganancia baja a 20, si montas una resistencia de 1,2K en serie con el condensador la ganancia sube a 50.
Si esa R de 1,2 K la cambias por un pote podrás ajustar la ganancia entre 50 y 200. Seguramente soluciona tu problema.
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 19/10/2017
Hola, a ver si me podeis ayudar, me quiero hacer un tester para buscar averias en preamplificadores, habia pensado usar el LM386, ¿me podeis explicar para que sirven las patillas 1-7- y 8? gracias, he intentado compararlo con un transistor, un jfet o un triodo y no termino de asociarlo, por ejemplo: base, gate, reja, juegan el papel de entrada de la señal (en el operacional seria la pata 3) , o por ejemplo, drain, anodo o colector seria el de la salida, (pata numero 5 que, ya no es igual!!) esto es otro rollo, luego tambien veo la pata numero 6 que sirve para alimentarlo, la 7 es un bypass que no entiendo para que, en fin, ¿me podeis dar una explicacion mas o menos basica de que hace cada patita de este amplificador? gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema.jpg
reer.jpg
Subir
Jose
#21 por Jose el 20/10/2017
La 1 no sirve para nada, no está conectada internamente. La 7 y la 8 sirven para ajustar el comportamiento del operacional frente a las diferencias en las corrientes de offset en las entradas inversora y no-inversora. Normalmente sólo se usan cuando vas a montar un amplificador de precisión (para instrumentación por ejemplo) con el dispositivo..

Con el rango de valores habitual de las resistencias que se usan en los circuitos más comunes no es necesario compensar el offset porque cuando te haces las cuentas su efecto suele ser despreciable y se puede considerar que las corrientes de entrada son nulas.

Saludos
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 20/10/2017
Muchas gracias!! entonces si me hago a la idea de que esto es asi, ¿esta bien verdad?

y otra cosa, ¿para alimentarlo cual es su rango de alimentacion entre la pata 4 a masa y 6 al positivo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema.jpg
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 20/10/2017
y los 7l072 y demas operacionales tipo rc4558, yo los entiendo asi, ¿estoy en lo correcto?
¿cual es el rango de alimentacion entre la pata 4 y 8 de estos operacionales? gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
diagram_preamp.jpg
Subir
toni diaz
#24 por toni diaz el 20/10/2017
Los tl072, 4558 etc son amplificadores operacionales dobles de baja señal. El 386 es un amplificador de 1W el solito. Aunque también se utiliza para distorsiones como el Grace overdrive, Big Daddy y otros. Suele ir con un transistor FET en entrada como adaptador de impedancia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo