Llevar el tempo

sponic
#1 por sponic el 25/02/2010
Primero dar gracias a esta comunidad por sus extensos foros ya que son una biblia para cualquiera que empiece en esto ^^.

Pregunto esto porque he buscado y no he encontrado ningun apartado
(Seguro que ahora me pondreis mil y un repost U.u..)

Hace ya como 6 meses que practico con mi pequeña sg (ephi), y tengo un problemilla, cuando toco alguna cancion me falla mucho la cordinacion del tempo, he leido sobre los metronomos y sinceramente me pongo uno a 60, toco una pentatonica y me pierdo.

¿Me podriais decir ejercicios para mejorar mi "gran" oido musical?

Gracias de antemano ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 25/02/2010
Bueno, primero yo te aconsejaría dejar un poco de lado las escalas y demás, comprueba 1º si eres capaz de hacer cambios de ritmos en una sola cuerda y traste.

Por ej. te pones el metrónomo a 60 y primero marcas redondas durante 20 por ej., después blancas con puntillo, luego blancas, negras con puntillo, negras, corcheas con puntillo, corcheas, semicorcheas con puntillo, semicorcheas y si puedes incluso fusas.
Luego pruebas a hacer lo mismo con tresillos de negras, de corcheas, de semicorcheas, cinquillos, seisillos, heptillos...

Más tarde probar a cambiar el tempo del metrónomo.

Como digo, todo esto con una sola nota en una sola cuerda...:saludo:
Subir
joze156
#3 por joze156 el 26/02/2010
Primero el metronomo, pero si no te da por usar uno, o no lo tienes al alcance...........

Mueve la pata!

Hahaha es un consejo talves te sirva, al menos a mi me sirve cuando lo necesito (cuando toco sin una bataca), o la cabeza tambien es un buen plan, mover con el tiempo de la musica creo que si ayuda.

Saludos!
Subir
punissher
#4 por punissher el 26/02/2010
joze156 escribió:
Primero el metronomo, pero si no te da por usar uno, o no lo tienes al alcance...........

Mueve la pata!

Hahaha es un consejo talves te sirva, al menos a mi me sirve cuando lo necesito (cuando toco sin una bataca), o la cabeza tambien es un buen plan, mover con el tiempo de la musica creo que si ayuda.

Saludos!


JAJAJAJJA mueve la pata ami se me mueve sola cuando estoy motivado a final de la cancion se me cansa asta la pata XD
Subir
sponic
#5 por sponic el 02/03/2010
Jaja, gracias. Lo intentare ahora colo con una cuerda. No quiero tocar rapido, solo ser melodico ^^. Lo demas ya vendra solo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo