Llegó la hora de gastarme mi primer sueldo-Ayuda con elección de guitarra electroacústica

sheikk
#1 por sheikk el 03/05/2010
Hola foreros!
Veréis, estoy a punto de cobrar mi primer sueldo xD :brindis: y me lo quiero gastar como es debido: adquiriendo una buena guitarra electroacústica.

Me gustaría que me recomendansen las que creáis que son las mejores opciones, teniedo como tope unos 350-400 euros, y pensando que voy a tocar estilos rock/folk/cantautor.

Me hablaron bien de las yamahas apx 500 y cpx 500, pero me gustaría que me diéseis más opiniones, sobre todo hablando desde vuetra propia experiencia con electroacústicas (si suenan mejor la jumbo que dreadnought, si es mejor con pastilla de un tipo, que lleve afinador incorporado, etc..)

Muchas gracias, espero que me ayuden a resolver este pequeño aprieto.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fender70
#2 por fender70 el 03/05/2010
Buenas
Ahí te dejo mis pensamientos:oops:

Por ese rango de precios y para tocar lo que dices yo me iría por una dreadnought. Y en esos precios yo miraría la Yamaha FGX y la Takamine EG341 (son las que barajo yo como mi segunda acústica...tengo una Alhambra J3 que es una maravilla). Otras marcas por ese precio son Seagull, Washburn... que tienen buenos modelos.

Indispensable para mí que tengan el previo y afinador incorporado. Este último es muy útil para mantenerte afinado cuando tocas por ahí en directo o en el campo con los amiguetes ya que no tienes que estar parando, sacar el afinador... O tienes un oido de puta madre y no te hace falta, cosa que no es mi caso:D

Las Jumbo tienen el cuerpo más redondo y si tienen una buena caja pueden ser algo más incómodas de tocar, sobretodo de pie en directo. Ahora, suenan más redondas con buenos bajos para los rasgeos limpios. Las Yamahas que dices, creo que tienen la caja pequeña y son más manejables. Por lo que he oido de ellas, suenan muy bien enchufadas, pero al natural pierden potencia por la caja pequeña.

De todas formas, como ya he puesto en otros posts de acústicas, te recomiendo que "pierdas" tiempo probando diferentes modelos y marcas dentro de tu presupuesto para ver con la que te sientes más cómodo y ver cual es la que mejor te suena....De hecho, a mí me pasó. Iba detrás de una dreadnought y cuando toqué y oí la Alhambra J3 me enamoré y la pillé.

No me enrollo más
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo