¿que te llega mas de un guitarrista?

bruno
#1 por bruno el 22/01/2015
OPCION 1: guitarrista promedio no tan habilidoso que le pone pasion a su musica y te hace sentir que con 5 o 4 acordes te hace la mejor cancion del mundo
OPCION 2: guitarrista de conservatorio estudioso mal hace todas las escalas que existen pero sus canciones son frias no provocan nada
OPCION 3: guitarrista virtuoso talento natural hace mil notas por segundo te hace sentir que con mil notas podes hacer la mejor cancion del mundo pero muy rebuscado

¿que eligen?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 22/01/2015
Pues me quedo con una 4 OPCION: guitarrista virtuoso que pone cada nota en su lugar y momento adecuado y que sin embargo es capaz de tocar mil notas por segundo cuando es posible y aplicar todas las técnicas de matización necesarias para sonar como quiera. Un ejemplo de esto? Guthrie Govan...

Ahora, no sé por qué habría que elegir alguna opción en concreto. Yo creo, que lo primero que necesita un guitarrista (como cualquier músico) es que para que sus temas me lleguen, las composiciones sean buenas. Una vez esto logrado, ya podemos hablar de la ejecución...
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 22/01/2015
#1

El que pone el ampli más fuerte.... :bufon:
Subir
JoelMetal_erocaster V
#4 por JoelMetal_erocaster V el 24/01/2015
Yo me quedo con la OPCIÓN 5: Guitarrista el cual sabe aprovechar y exprimirle hasta la última nota a a sus habilidades, y que tiene habilidades muy bien desarrolladas. Por ejemplo, para mi, Dave Mustaine, el tipo tiene una gran habilidad y aparte siempre sabe como innovar de alguna manera en su sonido, es cuestión de escuchar sus discos y entre sus discos el parecido no es demasiado, es más, jamás vi que alguien dijo que era repetitivo, de que hay guitarristas que le pasan en habilidad, le pasan, y por mucho, como Marty Friedman, pero Marty no puede hacer los mismos riffs que hace Dave y Dave no puede hacer los mismos solos que Marty, Por eso pienso que juntos hicieron cosas increíbles.
Subir
Carlos elias Baneado
#5 por Carlos elias el 08/02/2015
esta algo exagerado el planteamiento, todo debe tener un equilibrio y no creo que exista un Guitarrista que encaje en Opcion 1,2,3 a un 100% o 80%

que un guitarrista sea virtuoso no quiere decir que no tenga feeling porque depende de lo que quiera transmitir y si es velocidad a 300 400 bmp pues cuestion de cada quien por eso lo se hace subjetivo.

si tuviera que elegir entre tener la TECNICA , el conocimiento teorico y el Feeling de Steve vai sin dudas me quedaría con el ultimo y véase que en los 2 primeros el Señor es una eminencia

el fin de la música es transmitir y no ver quien es el mas ' cabron ' haciendo técnicas y corriendo a como FLASH por el mástil... claro que, si puedes hacer ambas cosas al mismo tiempo uffff 20 puntos

Guitarristas como gary moore, buckethead, eric clapton, HENDRIX, Page , Slash, el Guitarristae pink floyd, Mustaine cuando tocan es como que te abren el brazo con un cuchillo imaginario y te inyectan adrenalina directo a las venas y si eso no es eso 1 Habilidad no creo que sea suerte o todos lo hariamos :stop:
Subir
ramonlc
#6 por ramonlc el 08/02/2015
Que me transmita algo y muchas veces me da igual que falle la nota o se vaya de tono, que se arriesgue y dé algo de sí mismo, en resumen, que afine la guitarra de vez en cuando
Subir
beethoven Baneado
#7 por beethoven el 08/02/2015
Prefiero un guitarrista de conservatorio que sea muy bueno, y que transmita mucho.
:D :D
Subir
normando Baneado
#8 por normando el 08/02/2015
Opcion 6,gary moore what a feeling!!
Subir
yellow dog
#9 por yellow dog el 08/02/2015
No lo digo yo, se lo oia al Gran Paco de Lucia, tenemos que dominar la tecnica para poder plasmar todas nuestras emociones sin que sean coartadas, a la vez que veia esa mano izquierda trabajar sobre le mastil de su guitarra.

No soy aficionado al flamenco, ni seguidor de Paco de Lucia, pero señores yo una vez mas me quede boquiabiero con este grande entre los grandes, puedo aceptar que se haga buena musica con mas y con menos conocimientos teoricos, pero para tocar bien debes de controlar tu instrumento.

Por lo demas coincido en la opinion de Eryou o de Carlos, es decir con aquellos que se emocionan con los ojos cerrados y la mente abierta, al final lo que cuenta es el resultado.
Subir
Yoanvi
#10 por Yoanvi el 20/03/2015
Opción 1

Ejemplos:

-Bernard Sumner (Joy Division)
-Dave Fielding/Reg Smithies (The Chameleons)
-Kurt Cobain (Nirvana)
Subir
joelgs
#11 por joelgs el 20/03/2015
a mi lo que mas me llega de un guitarrista es que toque ya sea composiciones propias o interpretaciones de tal manera que no me llame la atencion su forma de tocar la guitarra, sino la musica en si, hay guitarristas que parece que lo que tocan es otro instrumento o la voz humana por la calidez de las notas o fraseos etc. ejemplos
Stanley Jordan, Julio Revueltas, etc. opcion 7
Subir
Sevteraeus Baneado
#12 por Sevteraeus el 21/03/2015
su creatividad para transmitir y claro una tecnica decente para llevar acabo todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo