Llega el Harley Benton GA15.

raka
#409 por raka el 29/11/2014
Aquí va la medición del efecto del control de medios, en posición máxima y mínima. Se ve que al incrementar el centro es 1kHz con una Q de 0.3 (que se me antoja poquísimo para un control de tonos). Al quitar medios, se produce un valle, a la vez que un aumento de agudos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
6189 FLAT medios.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
raka
#410 por raka el 29/11/2014
Idem para graves, con únicamente una extensión de los graves hasta los 170 Hz, sin chepa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
6189 FLAT graves.jpg
Subir
raka
#411 por raka el 29/11/2014
Para los agudos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
6189 FLAT agudos.jpg
Subir
raka
#412 por raka el 29/11/2014
Lo más parecido a un valle en los medios es esto
Archivos adjuntos ( para descargar)
6189 en V.jpg
Subir
Chevelle
#413 por Chevelle el 29/11/2014
Muy interesante la aportación. Yo tuve el ampli y sí noté muchísima diferencia al cambiar las válvulas y el cono. Con una 212 conectada el ampli sonaba mucho mejor y con un Eminence de 10" también había cambio para mejor. Cambiar las válvulas también dió buen resultado, y si bien el ampli no perdió ese carácter plano sí mejoró bastante.
Subir
raka
#414 por raka el 29/11/2014
Como referencia, el control de Fender tiene con los controles planos, un hueco a 500Hz con una Q de 0.8, y profundidad respecto a los agudos de 12dB!
Archivos adjuntos ( para descargar)
FENDER TONE STACK.jpg
Subir
raka
#415 por raka el 29/11/2014
Ahora la medición con la valvula original, la 12AX7B china. El ancho de banda con esta valvula es de 7.7kHz y 214Hz
Archivos adjuntos ( para descargar)
12AX7B FLAT.jpg
Subir
Luisito Baneado
#416 por Luisito el 29/11/2014
Yo a este ampli lo que le vi, tuve uno, es que esos zocalos de plástico no andan bien preparados para tanto calor como se produce en ese chasis, que para mi que anda mal aislado, porque hasta el frontal del panel de mandos se pone caldeao, cosa que en otros valvulares no pasa.

Es probable que las válvulas trabajen muy calentitas por el ajuste de fábrica, no lo sé.
Subir
raka
#417 por raka el 29/11/2014
Cierto, se pone como las pistolas del coyote. Acabo de ponerle una resistencia para bajarle la tension de alimentacion, y cierto es que le baja el ruido de fondo. Efectivamente un trafo con un valor alto de tensión se pone a zumbar.
Subir
Luisito Baneado
#418 por Luisito el 29/11/2014
La madre que los parió, que les había costado ponerle unos valores normales, siempre me dió esa impresión, por allí le vienen los problemas de ruido, y de durabilidad.

Yo hace tiempo que le vendí para comprarme un Marshall Class5, y desde luego está mucho mejor fabricado, aunque es cierto que también era mucho más caro.
Subir
1
raka
#419 por raka el 29/11/2014
Bueno, el ruido todavía está ahí, no es válido para grabar, ni siquiera en un estudio casero. Este es el perfil de ruido, todo armonicos de la red. Voy a probar metiendo un condensador más en la fuente y luego a ver si rectifico los filamentos, pero tendré que esperar porque no tengo condensadores en casa de 450V.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido volumen a máximo.jpg
Subir
raka
#420 por raka el 23/10/2016
Solucion hiper mega rápida al sonido boxy.

Prueba conseguida!

He estado los últimos días tocando la guitarra (en realidad lo mío es el contrabajo) y me dió por mirar lo del tone stack en serio. La solución que tenía en mente era sustituir el ecualizador pseudo-baxanhall que lleva por un fender tonestack. Haciendo pruebas me di cuenta de que el asunto es el exceso de medios que tiene este ampli con los ecualizadores en el medio. Si le metes un filtro notch en los 400Hz te sale el sonido muy muy limpio y redondo. Así que me había decidido a implementar el fender.

Hasta que me dí cuenta de que si cambio dos condensadores del ampli de serie, puedo bajar el centro del ecualizador de medios de el 1kHzypico que tenía hasta el 400Hz!

Tan simple como cambiar el condensador C6 por uno de 22nF y el C7 por uno de 680pf. Voila!

Al ser un baxandall, para emular el sonido del fender tonestack tienes que bajar el control de medios y subir un poco el de graves y agudos. Y ya está!

Esta es la mod que quita el sonido a caja del ampli, y te deja ajustarlo a un sonido limpio y redondo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo