Llega el Harley Benton GA15.

dave_mrubio
#385 por dave_mrubio el 23/01/2010
dave_mrubio escribió:
Con los 15w del ga15 a mi me parece que con tener una pantalla de 1x12 con un altavoz que tenga bastante sensibilidad (entre 96 y 100 db/1m/1w por ejemplo un v30 o un g12T75) si que te va a dar suficiente para ensayar, ya no se si para un directo en un pub (el 22 lo comprobare) pero para ensayar si que da con casi cualquier bateria, el mio le pega fuerte y se me oye bien...


Comprobado ayer...:banda_rock:

El cacharro, con un 12" y el 10" de serie con el volumen al 4 sonaba suficiente para destacar por encima de la bateria, y dando un limpio sin saturar en la prueba de sonido y antes de que nos pasaran por monitores :ok:

Cuando nos pasaron por monitores ya la ostia como sonaba:yahoo:

Eso si, para dar un concierto con el a pelo ni de coña. Si bien en escenario suena suficiente, no proyecta tanto como para que le llegue bien al publico, asi que habria que salir por PA si o si... pero para escenario, se oye suficiente como para no ser imprescindible salir por monitores

Rubex, yo lo uso ahora con multiefectos (un zoom g2.1u) y francamente aunque no es lo mas apropiado para un valvulas suena bastante bien, y "desdigitaliza" un poquito el sonido.

yo ahora lo uso asi por comodidad:oops:, tambien lo he usado con pedales analogicos y suena mejor, pero tampoco tira mal asi

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#386 por Luisito el 21/06/2010
Pues al final he comprado (despues de leer 30000000 topics y tragarme unos cuantos videos en You tube) un GA15, un GA5 y una pantalla G112V y para sonidos bluseros y limpios ambos van genial.

He probado el GA5 en cabezal y el GA15 con esta pantalla, y el tono es muy similar en ambos, aunque los 80 Watios de la G112V los veo muy descompensados con el GA5. Eso si, el GA5 rompe a mucho menos volumen, aunque puedo conseguir lo mismo con el GA15 atenuando la señal de entrada.

Le hemos construido una pantalla con un altavoz Roselson alnico de los años 60 de 20 Watios RMS al GA5 y se lo ha quedado un amigo, para casa (que buen sonido sacaba el cab..... con esta pantalla casera) mientras que el GA15 y la pantalla G112V de Harley Benton me los he quedado yo.:)

---------------------------------
Tambien quería contaros, que efectivamente el altavoz original del GA15 se come los agudos, y además le colorea el sonido con un tono oscurillo, que sorprendentemente no le da la pantalla G112V.

Esta pantalla la habia comprado para cambiarle el altavoz, ya que por su precio daba por hecho que sería parecido al 10 pulgadas del GA15, pero aunque su aspecto (con una pegatinita solo con una REf, que no aclara nada de su procedencia) si es similar, el sonido es bastante decente.

Tambien he probado el GA15 (el GA5 no) con mi pantalla 4X12 Marshall de mi cabezal JCM 800, y puedo decir que la calidad de este amplificador es bastante decente, solo que se ve empañada por el altavoz original.

Yo la única mod que le hecho es retirar el altavoz, y los tornillos de la tapa trasera, que los he sustituido por unos imanes de los que traen los muebles para poder retirarla cuando lo uso. De esta forma consigo una buena ventilación que impide que se achicharre el bicho, pues al contrario que mi cabezal JCM 800 (Valvulas y Transformadores por arriba del chasis y una rejilla trasera y otra arriba) este ampli no evacua bien el calor

Salu2
Subir
Fito
#387 por Fito el 19/08/2010
Bueno, tras tenerlo unos 7 u 8 meses tengo que decir que a este ampli hay que darle una segunda oportunidad.

De primeras es una verdadera mierda o por lo menos eso me pareció a mí(oscuro, cono desastroso, poca saturación). Le cambié el cono, le puse un pedal majete y ale a sonar con la ibanez bastante bien. No quiero ni pensar como sonará con una strato(algún día.....).

Es un ampli hiper barato que te da muchas posibilidades, sobre todo para ensayos y demás. Pesa relativamente poco y es transportable. Esta bien construido y se nota rígido pero no entiendo demasiado de materiales para hablar.

En definitiva, un ampli que si tienes mucha paciencia y te pones a equalizarlo bien cambiandolo de pedal y equalizando éste mismo pues se te queda un ampli todo terreno que puedes perrear sin cuidado por su bajo precio.

Sin duda recomendable pero NO para novatos con 200 euros quiero un ampli barato y válvulas porque lo más probable es que lo devuelvan.
Subir
nachocastillo Baneado
#388 por nachocastillo el 19/08/2010
sigo diciendo, que si para que suene decente, tienes que cambiarle cono, y en algunso casos las válvulas, y sobre todo ponerle pedales, ya no resulta económico... para eso pillate un buen ampli y listo... un buen ampli siempre sera un buen ampli, y no serás un ñapas...
Subir
Fito
#389 por Fito el 19/08/2010
Claro nacho, si yo coinicido contigo en casi todo lo que dices, ya lo sabes. A mí es que me salió por 90 pavos de segunda mano y claro, precio imbatible.

Hagamos cuentas: 133 ampli + cono 40 + pedal (Electro Harmonix Double Muff, Digitech tone Driver, bsiasb II, ProCo Rat 2 o algo así) unos 60-70 euros. Nos ponemos en 238 euros o más. Razón tienes.

Alternativas: BUGERA V22 - Thomann Cyberstore Español
LANEY CUB12 - Thomann Cyberstore Español
FENDER SUPER CHAMP XD - Thomann Cyberstore Español
LANEY LC15/110N - Thomann Cyberstore Español

Yo hablaba para el que tenga el ampli y quiera sacarle partido, que con paciencia y el pedal adecuado se te queda un ampli majo.
Subir
Poltrota
#390 por Poltrota el 19/08/2010
Pues yo tambien lo tengo desde hace un año, mas o menos. Le he cambiado todo, poco a poco, valvulas, cono, mueble (a mi me gustan estas cosas de taller, jajaa) y la putada de este ampli sigue siendo el ruido de fondo.

A vosotros tambien os pasa??
Subir
Fito
#391 por Fito el 19/08/2010
Hombre el humm que tiene pues si molesta pero joder a volúmenes muy altos, a mí lo que me pasaba es que hacía interferencias con los electrodomesticos, nevera and company y me suena como una radio, eso me jode un huevo pero me dijeron que es por eso.

Yo le he cambiado el cono y los tubos(me parece que bender se los cambió) y suena guay aunque todavía no se ha soltado el nuevo cono ni lo he probado a volúmenes de ensayo así que me tiene que ofrecer mucho el ampli.

He visto un video de youtube que me ha dejado matado.



Dios santo ¿Como cojones suena así el cacharro???? me mola más que muchos otros amplis que valen tres veces más.
Subir
Juanjo Pelegrín
#392 por Juanjo Pelegrín el 19/08/2010
en efecto Fran le cambié las dos válvulas de potencia. A mi en casa cuando me lo llevaba pal salón me hacía interferencias con todo y llegué a escuchar la cope en el ampli cosa que me asustó :D :D :D

probándolo en ensayo o sabiendo que no vas a molestar, subiéndolo a tope pa que se suelte el cono... con un pedal de compresor te da un rollo que es casi igual al vox ac15.
Subir
dave_mrubio
#393 por dave_mrubio el 19/08/2010
Lo del hum, a mi me da que debe ser cosa del previo, yo ahora solo uso la etapa, usando de previo un valvestate 8080 y nada de hum (en el canal saturado si, pero es el hum del valvestate:D)....

yo lo uso para ensayar y antes del cambio a usar el valvestate de previo si hacia un hum importante (aunque algo se podia reducir con una modificacion que le hizo un amigo para poner un pote de gain, y bajando la ganancia de entrada algo se atenua, para mi que va algo subidito de serie en ese punto)
No obstante esto tendria que comprobarlo algun dia, a ver si lo que pasa es que me he acostumbrado al hum... pero a mi me suena que no me lo hace desde que me salté el previo.

Doc. lo de la cope tuvo que ser preocupante jajaja

fito2, lo del video, pues no se, suena muy guapo y rollo muy vintage, aunque el tipo lleva p90s y eso no es lo mismo que meterle una humbucker... pero vamos, algo modificado llevara seguro(digo yo)
Subir
Fito
#394 por Fito el 19/08/2010
Jajajaja que bueno lo de la cope juanjo!!!! Oye una pregunta lo llegaste a probar con tu pantalla? Que tal? Otra....un compresor por que?
Subir
Poltrota
#395 por Poltrota el 19/08/2010
Yo lo he usado en tres o cuatro conciertos, con las modificaciones del Celestion V30, el cambio de mueble y valvulas, y la verda que da muy buen reultado, salvo por lo del ruido de fondo. Tienes que acordarte de quitar todos los efectos o bajar el volumen de la pedalera nada mas acabar. En fin, no podian dar duros a cuatro pesetas.
Subir
xarlibraun
#396 por xarlibraun el 14/01/2011
rescato este hilo del fin del mundo para preguntaros si estan por aqui las mods de frasco y de jam-d (si es que hay mod de jam-d, que me suena). si hay la de los franceses me molaria tambien, pero traducida o simplificada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo