Llega el Harley Benton GA15.

eltiovic
#349 por eltiovic el 26/12/2008
Como dice el compañero Jam con un cambio de valvulas de previo con menos ganancia que las chinorris que lleva sonaras limpio a altos volumenes y no tendrá tanto crunch como tiene con las válvulas de serie. Yo lo uso con Humbuckers y rompe enseguira, pero me encanta.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cossirin
#350 por cossirin el 28/12/2008
alguien me sabria decir si los de hb han sacado el cabezal del ga15?, porque creo que el ga5 tienes la opcion de comprar el cabezal o el combo.
Subir
eltiovic
#351 por eltiovic el 28/12/2008
Pues no han sacado aun el cabezal, y no se si lo harán sinceramente.
Subir
fury
#352 por fury el 30/12/2008
Tengo pensado en adquirir el ga5 o ga15.
Pero se me crea una duda, el ga15 con un overdrive, se podria utilizar como amplificador domestico ? es decir se podria tocar con un volumen moderado.
El fondo de la cuestión es que me atrae más por el altavoz de 10".
Un saludo y gracias.
Subir
Ins_Dra
#353 por Ins_Dra el 30/12/2008
fury escribió:
Tengo pensado en adquirir el ga5 o ga15.
Pero se me crea una duda, el ga15 con un overdrive, se podria utilizar como amplificador domestico ? es decir se podria tocar con un volumen moderado.
El fondo de la cuestión es que me atrae más por el altavoz de 10".
Un saludo y gracias.


mejor si te pillases el ga5 con un pedalito. yo me pille el valve junior de epi (que es lo mismo :P) con un pedal de distorsion y aun poniendo el volumen master que trae el pedal al minimo a penas puedo subir el ampli a la mitad sin que mis padres llemen a la pasma xD. Resumiendo, que el ga15 es demasiao ampli pa casa
Subir
eltiovic
#354 por eltiovic el 30/12/2008
Como poder se puede, pero no tiene un volumen muy controlable. Es mejor uno de 5W que a volumenes caseros es mas util. Si quieres también puedes pillarte el cabezal y una pantalla de 1x12'' por casi el mismo precio que el GA15.
Subir
dave_mrubio
#355 por dave_mrubio el 15/01/2009
Bueno, como eltiovic y rcalfa ya saben(que nos hemos cruzao por otro foro), al final me ha caido uno de esos (el fame tendra que esperar y si esto da caña pal local igual ni me lo planteo, que ultimamente soy muy de pedalicos)...

Como primera toma de contacto decir que el volumen me ha sorprendido mucho...en casa lo tengo al uno o al dos y truena como mi marshall g30 al 6(pero sonando mil veces mejor jeje)

romper no me rompe mucho (me he aventurado a ponerlo al 5 durante unos segundos) con la jb del puente parece que hace amago de crujir pero suena mas como un limpio pelin saturado que otra cosa (va a ser un punto positivo pa ponerle pedales en el local)... con la 59 del mastil suena del copon, muy definido y muy profundo....

lo mejor la dinamica y el tono calido que tiene el cabron... la dinamica a mi por lo menos me ha ayudado mucho a la hora de tocar, se me hace muy intuitivo a la hora de vibratos y bends y tambien cuando tocas mas flojo para que suene mas suave, que responde de puta madre:D

como contras, pues ya se ha comentado mucho, los controles de tono no actuan demasiado (pero es mas por el altavoz por que lo he probao con otro bafle y se nota mucho mas...ademas de que se abrian bastante los agudos)...

en cuanto pueda me hare una review complementando la de chapuzaitor, mas que nada para tratar los aspectos que el no pudo tratar como el conectarlo a pedales analogicos o con otro(s) altavoz(es), singles vs dobles(aunque mis singles son dobles conmutables a singles de una parker pero pa hacerse una idea...) y tambien la respuesta a volumenes de ensayo y cosas asi...

pd: el cacharro es mucho mas bonico de lo que parece en las fotos de la tienda
Subir
sacras
#356 por sacras el 22/01/2009
excelente , eso es lo que queria, !!!!1
muy buena.la prueba, a ver si cuando publiques el mod, podrias hacerlo para que lo entendamos todos, porque con los esquemas no me aclaro mucho , esos del frances digo .
gracias jam-d
Subir
phakkito
#357 por phakkito el 24/01/2009
jam-d escribió:
Muchas gracias por tu apreciacióm, Sacras. pero no te molestes en ponerme positivos (o como se llamen), porque estoy petao y no se traducirá en cromos, digo puntos. Es que esto en vez de un foro de guitarreros transgresores creo que es un cubil de alevines de yuppies transnochaos.

Pensandolo bien, con mucho gusto te pasaré a tí o a quien quiera, la información sobre lo que vaya descubriendo (con paciencia) pero en esta dirección: [email]jam-d1@ya.com[/email], porque en este foro SOLICITO DESDE YA MI BAJA.

PD. Mi línea de mod no es la de los franceses, sino algo más bien el previo del Vox AC30 de antes del 93.

Bye, bye


Creo Jam-d que ante tal cantidad de mods y experimentos variados en el GA15 que estas realizando, deberías unificarlo en un post nuevo.

Foreros nuevos que entren se les hará pesado leer 40 paginas, si lo resumes y centras en un post especifico creado por ti, es mas fácil y directo. No como ahora que se dispersa demasiado la información.

Respecto a la baja, si al final no deseas hacerlo, no es necesaria.

Un saludo.
Subir
phakkito
#358 por phakkito el 26/01/2009
jam-d escribió:
Gracias por tu respuesta. Mi rebote no tiene nada que ver con el desorden (normal) de un hilo tan largo como éste. Uso el foro como un hobby barato (de 139 euros, que es lo que cuesta este ampli), donde espero que nos podamos intercambiar información, y lo que no necesito es que me dé dolores de cabeza.

Let it be my friend...:saludo:



Pues por eso te comento la idea...
Que unas usuarios de ese amplificador y posteeis al respecto.
No digo que sea un club..
Pero algo mas explicito, tipo "modificaciones GA15"
"GA15, variemos su tono", etc..

Tal vez asi os junteis unos cuantos diyeros empeñados en mejorar ese ampli (muy modificable). Comprimiendo la información y haciéndola exclusiva hacia las mods propuestas.

Ponte en lugar de alguien que tenga ese ampli y suficientes conocimientos... si lee las primeras paginas tal vez no encuentre la informacion concreta y suponga que es una simple review...

Como puedes comprobar, algunos te seguimos.. aunque yo no tengo ese ampli y poco puedo proponer sin probarlo....;)

Un saludo...
Subir
MasQueJazz
#359 por MasQueJazz el 26/01/2009
hola! Si me deciis como grabar mp3 podría aportar algunas muestras del cacharrito con el altavoz y las valvulas cambiadas. Q mas que hablar hay que escuchar! :p
Subir
smartswel
#360 por smartswel el 30/01/2009
Quisiera decir algo acerca de los mods para el HB-GA15, ya que se me permite escribir en el foro. Es una sola cosa: que realmente no hace falta hacerle nada al HB-GA15, tal como viene de fábrica está bien. Dicho lo cual, intentaré razonarlo y hasta hacer una segerencia al final.

Si van a la pagina de (transartistik.net/mikka/spip/IMG/pdf/Modifs_GA15_Harley_Benton.pdf) podrán descargar una descripción de las mejoras que se pueden hacer a este amplificador, así como el esquema técnico original y el modificado. Si se fijan en la fecha, verán que los franceses habían propuesto hace tiempo las mejores modificaciones, según mi entender. Además, allí mismo presentan tres videos mostrando la diferencia de sonido antes, mientras y después. Y se nota, no hace falta oír más pruebas.

Por otro lado, pueden ver el foro de la pagina "Guitarristas.info", sección "El equipo", subsección "Amplificadores", hilo "Llega el Harley Benton GA15". Si quieren, miren más bien a partir de la página 24. (Es que allí, lo mismo que aquí, convierten el foro en un chat y hablan por hablar llenando páginas). Combinando lo que se dice en ese foro con lo que se dice aquí mismo, resulta lo siguiente:

- Es absurdo cambiar el altavoz. Resulta que la ausencia de brillo en los agudos queda resuelta si te llevas el amplificador a una sala más grande. Y un técnico de sonido que escribe en ese foro te garantiza que esa diferencia se debe a que unas salas son más "oscuras" y otras son más "brillantes", no es por culpa del altavoz.

- No es indispensable destripar el chisme para instalar una "ganancia" o "presencia". La ganancia se obtiene con un pedalito en la entrada. Y, si lo que necesitas es darle más caña a cualquier volumen, es suficiente con subirle hasta el tope los controles de tono, ganando con ello unos 10 db.

- No conviene cambiar las válvulas (lámparas o bulbos), si no se corrige antes la puesta a masa de la rejilla del primer tríodo o V1A (ver el esquema francés), así como el cambio de resistencias y condensadores para que los ánodos de las válvulas de potencia funcionen sin exceder los valores establecidos por los fabricantes (de fabrica, exceden bastante ese valor). Pero esto implica gasto de tiempo y posibles errores que compliquen más.

- Sí que parece interesante ponerle la resistencia que evita la saturación magnética del transformador, porque eso disminuye el hum o ruido de fondo y el sobrecalentamiento.

- También parece interesante cambiar de lugar el condensador C38, porque va entre dos resistencias que se calientan mucho y se termina estropeando invariablemente.

- Hagas los cambios que hagas, el HB-GA15 fallará cuando le llegue su momento. Más bien tarde que pronto. Porque las válvulas van puestas cabeza abajo en unos zócalos de plástico, los cuales están llamados a estropearse por efecto del calor que sube. Si fuesen cerámicos, durarían más.

A cualquiera se le ocurre que, considerando el tiempo y los costes (también hay que sumar el gasto en transporte para ir a comprar los materiales ), ponerse a hacer todas estas mejoras conduce a un gasto que al final iguala al de otro amplificador mejor y de mejor marca. Por lo que es preferibe ir ahorrando para comprar otro de mejor calidad mientras se quema éste (que tardará en ocurrir) y, si llegado el momento no es posible adquirir uno mejor, se compra otro HB-GA15 nuevo y a seguir.

Ahora bien, puestos a realizar las mejoras descritas en el archivo pdf mencionado arriba, se echan en falta unas fotografías de cada elemento con el lugar físico donde debe ser colocado, pues las fotos que contiene el archivo pdf no son explícitas, aunque sí los esquemas. Quizás alguien pueda aportarlas.

Y, por otro lado, si el autor francés del ese archivo pdf tiene razón cuando dice que ese amplificador tiene un diseño que podría haber sido para 20 watios, tal vez alguien que entienda podría explicar cómo transformarlo en uno de 20W. Total, puestos a modificar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo