Llega el Harley Benton GA15.

rcalfa
#337 por rcalfa el 27/11/2008
Yo es el primer valvular que tengo, y ni punto de comparación con mi Fender FM15DSP a transistores. Son otro mundo, pero no lo puedo comparar con otro valvular.

Desde luego es lo que buscaba, suena muy bien. La única pega que le veo es que no tiene pote de Gain, pero se soluciona con un pedalito en el input.

Quizá me parece tan bueno por el paso de mi ampli a este, que es literalmente como el día y la noche, y despues si lo comparas con otros valvulares se queda atras....eso sólo lo puede decir alguien que haya tenido otro valvular y no es mi caso.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fali
#338 por fali el 27/11/2008
Yo estoy frito por probar el GA15... aun asi, ayer me lleve al ensayo el GA5, y lo enchufé a mi 4x12 marshall con la strato, y fuuuf, que crunch mas guapeton me saqué con el 808... si el GA15 se le parece, un cabezalito de este puede estar muy bien para tocar en sitios pequeños... aunque pa eso ya tengo el combo marshall pequeñin... :saludo:
Subir
eltiovic
#339 por eltiovic el 18/12/2008
La bajada de precios es por la epoca en la que estamos, hay que vender a toda costa :hedicho:
Subir
lander
#340 por lander el 18/12/2008
Leñe, me he leído casi las 35 páginas....-bueno, las frikis no porque no me llega el intelecto-

El caso es que para los que empezamos me queda claro:

-No es válido para toca en casa /sí pa estar con los colegas
-Sin cambiarle nada: relación calidad/precio merece a medias, y si le cambias esas cosas -los patosos nunca lo haremos- merece la pena 100%.
-Si no quires distorsiones te viene bien y lo saca limpio

Con todo y esto, mi única duda es:

-Yo no tengo otro ampli ni pantalla ni nada de nada. ¿No podría usarlo utilizando los cascos en casa y así tener uno de válvulas para tocar con los colegas?
Subir
eltiovic
#341 por eltiovic el 18/12/2008
Una de las cosas que no entiendo de este ampli es que los cascos suenan "fuzz" es decir que suenan como si estuvieran petados... Para limpio no sirven los cascos, hay que tocar con el ampli al 1, y para overdrive pues al 4 y a joder a los vecinos.
Subir
lander
#342 por lander el 18/12/2008
Al uno da entonces como para que los vecinos no me llamen a la guardia civil?

Es que no hay parné para comprar dos cosas por el momento...
Subir
eltiovic
#343 por eltiovic el 18/12/2008
Claro que puedes utilizarlo al 1, pero la gracia de este ampli no es precisamente su limpio, si no su cruch. Si quieres limpio cristalino está el fender super champ XD con emulaciones, efectos y cosas de esas que yo no gasto. Pero claro, cuesta el doble. Y no te lleves a engaño, los de 5W tambien se pasan de volumen si los quieres saturar. Compres lo que compres para usar overdrive vas a tener que tirar de pedales, o cabrear a los vecinos.

Saludos.
Subir
lander
#344 por lander el 18/12/2008
yo sw ohms solo conocía aquello d "ohmmmmmmmmmm" de Eddy Murphy cachondeándose...:D

AHora en serio, mirando mis cascos -unos akg 141- pone 600ohms. Eso quiere decir que lo podré escuchar más o menos poniéndolos donde la salida de linea?

Por otro lado me comentábais el tema del overdrive, pero como en la eléctrica ando pez, eso del overdrive, buscándolo en google no me aclara mucho...

Cachis en la mar, que no me aclaro...
Subir
eltiovic
#345 por eltiovic el 18/12/2008
El overdrive es la distorsión provocada por la saturación de las válvulas del amplificador. Esto pasa cuando le das volumen y las válvulas reciben demasiada potencia lo que hace que se saturen y distorsionen el sonido.

Aquí un video de un pedal que emula el overdrive en el que se oyen ambos sonidos.

Subir
Jorge Rubiales
#346 por Jorge Rubiales el 23/12/2008
Bueno que, alguien ha ido a algun ensayo ya con el ga15?? ando buscando un ampli para cuando pueda pasar la cuesta de enero, y la verdad es que estoy contento con mi ga5, pero para un concierto pues no me llega el volumen,
Subir
eltiovic
#347 por eltiovic el 24/12/2008
Yo ensayo con el y ningun problema, a pesar de que mi batería es de los bestias el ampli tiene volumen suficiente. Eso si, del limpio olvidate a volumenes de ensayo, al 4 de volumen el bicho ya cruje si le das con ganas a las cuerdas. Para un concierto ya no se, depende de lo grande que sea el local.

Saludos.
Subir
santoro_zgz
#348 por santoro_zgz el 24/12/2008
ElTioVic escribió:
Eso si, del limpio olvidate a volumenes de ensayo, al 4 de volumen el bicho ya cruje si le das con ganas a las cuerdas.



Disculpad la pregunta, pero soy un desconocedor absoluto del mundo de los amplificadores a válvulas... si a volumen 4 ya cruje, ¿no hay forma de sonar en limpio con volumen alto?

Es que hasta ahora tiraba en mi casa con un ampli de transistores cutre de pocos w, pero ahora que empiezo a tocar con un batería y tal, había pensado en comprarme un ampli ya que el mío se me queda corto... y mi primera opción era este Ga-15, pero si no se puede tocar en limpio a volumen alto ...

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo