Llega el Harley Benton GA15.

eltiovic
#325 por eltiovic el 18/11/2008
RCalfa escribió:
El que tu le ibas a meter, el Jensen.

La verdad es que suena bastante mejor, el cono de serie es bastante malo. Sonaba como si hubiese algo quitandole tono al ampli....ahora suena de muerte.


Ok gracias compi :ok:

Aparte del tono, lo que he notado es que a volumenes altos pierde mucha definicion y se embarulla el sonido. Creo que le voy a poner el jensen, el eminence le da demasiados graves y no es precisamente lo que busco

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rcalfa
#326 por rcalfa el 19/11/2008
Buenas, lo que le estoy viendo al ampli es que quizá le falta algo de agudos...

Esto se puede solucionar de alguna forma? o con algún pedalillo concreto? Gracias, un saludo!
Subir
metalpesado
#327 por metalpesado el 19/11/2008
RCalfa escribió:
Buenas, lo que le estoy viendo al ampli es que quizá le falta algo de agudos...

Esto se puede solucionar de alguna forma? o con algún pedalillo concreto? Gracias, un saludo!


Para eso hacen el cambio de cono principalmente jejeje , yo en cuanto pueda tambien se lo cambio.
Subir
rcalfa
#328 por rcalfa el 19/11/2008
El cambio de cono no lo soluciona al completa, al menos con el Jensen cerámico. O esa es la sensación que a mi me da...

Por lo demás suena de PM
Subir
eltiovic
#329 por eltiovic el 19/11/2008
He oido decir que el jensen de AlNiCo (P10R) es más chillón, pero creo que es debido a la deficiencia de graves. No se si es lo que buscas...
Subir
rcalfa
#330 por rcalfa el 20/11/2008
ElTioVic escribió:
He oido decir que el jensen de AlNiCo (P10R) es más chillón, pero creo que es debido a la deficiencia de graves. No se si es lo que buscas...


Perdona, me he equivocado! el que tengo es el Alnico, no el cerámico. No se por qué pensé que era el cerámico.

Chillón chillón no me parece...
---------------------------------
Bueeeeno, pues ayer lo seguí probando y me dió por cambiar el ampli de habitación, a una bastante más grande y curiosamente esa falta de agudos que le veía desapareció...:no_lo_se: así que estoy perdido.

Quizá era una simple sensación por tener el sonido tan cerrado o yo que sé...a ver si alguien me ilumina
Subir
metalpesado
#331 por metalpesado el 20/11/2008
Como tecnico de sonido te digo que hay habitaciones mas "brillantes" y otras mas "oscuras" , no estas alucinando , es una realidad , por ello en un estudio se busca un acondicionamiento que resalte en la medida de lo posible en tono natural de los instrumentos , que ni tenga mucho realce en agudos ni en graves.
Subir
zaratusstra
#332 por zaratusstra el 21/11/2008
ppfff, la verdad es que por los videos del youtube uno no se aclara mucho, yo tengo un cono de 12" de un marshall valvestate y entre el HB y el blackheart anda la decision, del HB hablais muy bien, pero yo personalmente en los videos no lo veo muy alla, sin embargo el black me parece mas autentico, mas en la linea de lo que busco, un sonido hendrix , srv eso si con un cono de 12"....aparte de los 20 pavos mas barato q el HB q tambien estan asu favor, la verdad es q estoy entre uno y otro y no se....en fin de aqui al año q viene tengo tiempo de sacar conclusiones
Subir
zaratusstra
#333 por zaratusstra el 22/11/2008
jam-d escribió:
Es que además en youtube creo que lo único que hay son vídeos del HB sin cambiar nada, lo que de verdad no le hace justicia. En cuanto pueda intentaré otra prueba, con tiempo, esta vez de vídeo. El problema es que tengo que desplazarme 100 km para eso, así que no sé cuando podré hacerla.

Y sigo pensando que el Blackheart de 5W es muy tentador si ya tienes un buen altavoz y no quieres hacer cambios...o si te gusta que tenga el sonido de un ampli monocanal (no push pull, vamos)


a que te refieres a un sonido monocanal???
Subir
rcalfa
#334 por rcalfa el 22/11/2008
Gracias Jam-d y metalpesado.

Será eso. Y tambien posiblemente lo de la temperatura....seguiremos probando!

Un saludo!
Subir
zaratusstra
#335 por zaratusstra el 22/11/2008
jam-d escribió:
No me sale ahora en cristiano, he puesto monocanal por "single ended", vamos que tiene una etapa de potencia con una sola válvula que funciona durante el 100% de la señal. El HB es push pull, o sea que tiene dos válvulas que trabajan alternativamente durante cada ciclo de la señal.

Pero eso es para el Blackheart de 5W; el otro, de 15 W es también push pull. De cualquier modo, lo que importa es el sonido de cada uno.


muchas gracias por la aclaracion, supongo que eso acortará la vida de la válvula, y por otro lado conseguira temperatura óptima antes, al no repartir el trabajo con ninguna otra, no?
Subir
Tonyguitar
#336 por Tonyguitar el 27/11/2008
¿de verdad que tan bueno es este amplificador?
yo creo que se habla tanto de el por que es el amplificador mas barato que lleva una valvula dentro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo