Llega el Harley Benton GA15.

rcalfa
#253 por rcalfa el 04/09/2008
Buenas! pues en unas semanitas o así encargo yo mi GA15, y la verdad es que tenia pensado pedir a Thomann del tiron tambien un nuevo altavoz, cual me recomendariais?

He oido cosas muy buenas de estos dos;
EMINENCE LEGEND 102 - Thomann Cyberstore Español

JENSEN C10Q CERAMIC VINTAGE 8OHM - Thomann Cyberstore Español

Las valvulas son recomendables cambiarlas?? o con el cambio del altavoz voy a mejorar suficientemente su sonido?

Por cierto, una cosilla más, si me pongo a cambiarle piezas y demás casi me acabo llendo a precios de un Fender Super Champ, que, ignorando sus efectos y demás, que no me interesan, si directamente, su construccion, materiales y sonido es notablemente superior al del GA15 casi que me planteaba comprarlo directamente.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rcalfa
#254 por rcalfa el 05/09/2008
Buff, pues desde ayer he empezado a leer mucho sobre el BlackHeart Handsome Devil de 15W y me ha surgido la duda ya...me está gaseando bastante!:)

Mi duda viene por lo siguiente:

El Blackheart tiene 15W conmutables a 7W, un cono de 12" (de calidad además), pote de gain y presencia.

El GA15 en su defecto tiene un cono de 10" (nisu), no tiene potes de gain y presencia por lo que para saturar a bajos volumenes hay que tirar de pedal, pero a su favor tiene el precio (vale la mitad) y el loop de efectos.

El loop de efectos se nota tanto a la hora de engancharle una multiefectos buena? Nunca he usado un loop, por lo que no tengo ni idea...

Al GA15 le cambiaria de entrada el cono, por lo que ya me plantaría en precios de 200€, a 100 del Blackheart, o incluso le compraba la pantalla del blackheart para tener un 12", y ya me plantaría a unos 30€ del precio del blackheart, pero quizá eche en falta los potes de gain y presencia...

estoy hecho un lio!
Subir
rcalfa
#255 por rcalfa el 06/09/2008
Qué es el solid state?

Respecto a lo del loop ya me lo han explicado bien...y bueno, mejor llevarlo, obviamente, pero no se me va a caer el mundo encima por comprar algo que no lleve loop de FX.

Por cierto, tanto en thomann como en music productiv tienen el blackheart fuera de stock para solicitarlo primero...como cuanto se puede demorar esta via? Algun otro sitio donde podria comprar el blackheart?

Jam-d, por lo que he leido por aqui, el GA15 lo has trasteado bien...conoces tambien el sonido y cualidades del Blackheart? Cual te gusta más y te parece mejor?y calida-precio?

Un saludo!
---------------------------------
bueno...el Blackheart Handsome devil está fuera de existencias tanto en Thomann como en Musik Produktive previsiblemente por un par de meses (a falta de confirmacion), por lo que casi queda descartado...

alguien sabe de alguna tienda donde los puedan vender a parte de estas dos?

Sino creo que tiro a por el GA15...con cambio de valvulas.
Subir
rcalfa
#256 por rcalfa el 06/09/2008
bufff, lo de meter válvulas y altavoz me vería capaz...pero potes, condensadores, y resistencias....:mmno: para nada.

Sin este cambio no me lo recomiendas?....me veo al final con el Blackheart de 5W sino...

Un saludo!
Subir
rcalfa
#257 por rcalfa el 07/09/2008
OK, decidido, además, por lo que vale merece la pena. GA15 al canto.

Respecto a las válvulas, la verdad es que no tengo ni idea ni de marcas ni del sonido que da cada una ni nada del estilo. Me gustaria conseguir que el sonido no fuese limpio en todo el pote de volumen, sino que saturase en algún momento, pero tampoco demasiado pronto...(que de exigencias). A lo mejor lo pido todo junto a thomann. El montaje de estas cómo es?van a rosca, a presion?:no_lo_se:

Sorry por la retaila de preguntas, pero es que ni idea.

Un saludo, y gracias!
---------------------------------
qué tal estas para lo que busco?
TAD RT001 RÖHRE ECC83; 12AX7A-C/ - Thomann Cyberstore Español
Subir
dave_mrubio
#258 por dave_mrubio el 07/09/2008
que yo sepa las valvulas van a presion, vamos que tienen unas patillas y en el zocalo unos agujeros para encajarlas... vamos no creo que sea muy complejo:D

respecto a sonido, pues ni puta idea, yo he pedido unas tad ecc83 que segun pone en thoman son bastante cañeras, asi que de limpio igual me quedo algo corto... pero como me gustan los limpios crujientillos pues tampoco lo echare en falta jeje

no obstante imagino que se nota mas si las que cambias son las de potencia pero de esto no tengo ni idea aun, que va a ser mi primer valvular:D
Subir
rcalfa
#259 por rcalfa el 07/09/2008
dave_mrubio escribió:
que yo sepa las valvulas van a presion, vamos que tienen unas patillas y en el zocalo unos agujeros para encajarlas... vamos no creo que sea muy complejo:D

De ser así no problem:ok:
dave_mrubio escribió:

respecto a sonido, pues ni puta idea, yo he pedido unas tad ecc83 que segun pone en thoman son bastante cañeras, asi que de limpio igual me quedo algo corto... pero como me gustan los limpios crujientillos pues tampoco lo echare en falta jeje


respecto a esto, el forero garruman comentaba que con las TAD sacaba un sonido super limpio. No se si las que has pedido son otras distintas.

alguien ha conseguido que el ampli de distorsion sin dejarse los oidos de por medio?a qué pote de volumen? O hay que tirar siempre de pedal...
Subir
dave_mrubio
#260 por dave_mrubio el 07/09/2008
ah pues mejor...las pedi un poco a ciegas porque pedi a toda ostia pa no arrepentirme, asi que no me informe... pero en thomann ponia que eran bastante cañeras...aunque quiza se refiera mas a que tienen mucha pegada y no a que saturen....

mejor porque me saturo con el ts asi que si en alguna rara vez lo necesito podria usar el limpio cristalino jejje
Subir
rcalfa
#261 por rcalfa el 09/09/2008
Gracias por la info...

estos días le he estado dando vueltas y la verdad, me echa un poco para atras la escasa saturacion del ampli...quizá me espere a que tengan stock en thomann del blackheart de 15W que trae potes de ganancia y presencia, a parte del selector triodo-pentodo para reducir a 7W...

Continuaré consultándolo con la almohada,

gracias igualmente!

un saludo!
Subir
MasQueJazz
#262 por MasQueJazz el 09/09/2008
RCalfa escribió:

respecto a esto, el forero garruman comentaba que con las TAD sacaba un sonido super limpio. No se si las que has pedido son otras distintas.
QUOTE]

Xq lo dices? Son TAD 12AT7/ECC81-C. Sin ninguna duda.:no_lo_se:
Subir
rcalfa
#263 por rcalfa el 09/09/2008
Porque quería sacar más ganancia con las TAD, pero tu obtienes lo contrario...pero ya me he dado cuenta que tus TAD son otro modelo del que yo creí...

Por cierto, con un pedalito overdrive metido al Loop FX le supliría esa falta de distorsion muy decentemente, no?
Subir
MasQueJazz
#264 por MasQueJazz el 09/09/2008
RCalfa escribió:

Por cierto, con un pedalito overdrive metido al Loop FX le supliría esa falta de distorsion muy decentemente, no?


Yo el Loop la verdad sq ni lo he probado. Creo que se usa para meter ahí los efectosq tengan que ver con el tiempo no? (ecos delays..). Yo tengo un tubescreamer y un Rat II y va muy bonito! (Con el altavoz nuevo, con el viejo apesta hagas lo que hagas, lo repetiré hasta la saciedad)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo