Llega el Harley Benton GA15.

#241 por César el 09/07/2008
Ujujuju, que te saltas toda la ecu del cacharrito... joer, ahí va a estar la clave.
Bah, a ver si terminas el esquemilla y vemos si vuelve a pasar por algún operacional.
De todas formas, así va a ser mas facil incluso modificarlo.
Una plaquita, unas resistencias y condensadores y a los potes.
Jejeje, me has alegrado la noche con lo de los puentes :ok::ok::ok::ok:

Acabo de ver el Gemini, tiene buena pinta el bichejo, pero lleva tres triodos después de la primera pareja.

Bueno, a dormir que no son horas, que yo también acabo de salir de currar.

Un saludo :saludo:
---------------------------------
Espera, te referias a J12 y J13 no?
Bueno, yo al menos sip, y adios el IC :cool:

Searching job...
Mi curriculum: http://cesarredondo.wordpress.com

Subir
#242 por eltiovic el 18/07/2008
Hola buenas, yo soy usuario de este ampli y voy a comentar unos problemas que tuve y tengo con el. Cuando lo compre me vino con un fusible fundido, lo cambié por uno igual y lo volvió a fundir así que le puse una de 1 A mas y ya funcionó. Ahora estoy a ver si le cambio las válvulas "made in china" del previo por que una de ellas está muriendo y el ampli funciona mal con cambios de volumen y tracas del altavoz... Tambien es verdad que he hecho el animal con el :D a lo mejor por eso no va como toca. En fin... por 150€ no se puede pedir mucho más.

Saludos!

Con un par de potes.
Victor Lorente

Subir
#243 por sacras el 29/07/2008
l final que hacemos copramos el cacharro o no? , porque con todos los esquemas y teorias de esto y lo otro un poco que me perdi .
yo simplemente lo quiero para tener un un ampli valvular , que suene decente y le pueda poner mi ada mp1 y mi rocktron repliflex (lindos dinosaurios ya lo se ) y sacar un sonido a valvulas con mi bc rich , ironbird con mg 89 mastil y 81 en el puente !!para tocar en casa y que mis vecinos se pongan locos de contentos . despues y gracias a sus aportaciones podre conseguir un poco de distorsion del aparatito, bueno gracias.
Subir
#244 por alber_recas el 29/07/2008
mira una quiero una respuesta sencilla si yo le meto a este amplificador mi digitech rp 500 se come el sonido valvulero
Subir
#245 por César el 30/07/2008
Yo tengo entendido que lo que se come el trafo pequeño son los graves, un nucleo mayor de transformador le viene bien para definir mejor los medios y graves(La primera transformacion que le hice a mi Champion 600 fue ponerle un trafo mas grande, y mejoro la leche).
El cono es el problema, supongo que sera demasiado "hifi" y con poca personalidad(como en la pantalla HB G112, que suena con mucho medio/grave) asi que cambiando el cono iria bastante aviado.
He visto lo del TT y ufff, es muy guay aunque se echa de menos un control de tono al menos, he escuchado el tiny terror porque lo tiene un colega y uhmmm, no es demasiado versatil para hacer limpios, satura muy prontito(por lo de la doble ganancia).
Yo creo que en el esquema que pones, cortaria la ecu y todos los IC's despues del segundo triodo y pondria una ecu y un volumen de por medio de un bassman, deluxe reverb, marshall... o mejor aun, como hay que meter una plaquita, ya puestos rehacer el sistema copiando el previo de uno de estos y pasandolo directamente a la etapa del GA15.

Asi tiene que sonar como lo que copies a la fuerza, y usando componentes buenos, pues muy bien.

Para los que querían una respuesta sencilla, pues es un ampli valvular, un poco hibrido por la presencia de IC's en la ecu y en la entrada a la etapa pero valvular, y va a sonar muy limpito hasta un volumen alto que sature la etapa, se han cuidado que no sature el previo ya que esto saturaria probablemente los IC's y enguarraria el sonido.
Que si te va a sonar valvular con tu digitech o con el Korg o con la boss gt o con el tonelab... pues chico, si no lo pruebas no lo vas a saber seguro, pero vamos, que te va a sonar igual de valvular que si lo haces en un AC15, en un Ampeg o un Tiny terror, lo que cambia es el caracter del ampli y la calidad.
Lo que digo yo en estos casos es prueba, prueba y prueba, compara si puedes en uno de estos amplis y ves si te mola como queda(que igual nunca la has probado en un valvular y te no te mola y mandas a la mierda a la pedalera por que te gusta el ampli sequito....)

Como dice Jam-d, esto va por gustos y para gustos... mira con quien estaba Inma del Moral...

Un saludo :yahoo:

Searching job...
Mi curriculum: http://cesarredondo.wordpress.com

Subir
#246 por Jorge Rubiales el 30/07/2008
jam-d veo que estas cacharreando bastante con el dichoso ampli jejeje. Yo tengo una pregunta, ya que si este tiene bastante volumen como para tocar en directo seguramente acabe pillandolo.

Mi pregunta es: se mantiene LIMPIO hasta una cantidad de volumen de directo (o al menos sin overdrive, digamos como el ga5 al maximo). Y si es asi, a cuanto del recorrido del pote mas o menos?

Un saludo ;)
Subir
#247 por Jorge Rubiales el 30/07/2008
Jejejej si si habia escuchado las muestras de audio que subiste, pero claro como todo es dificil orientarse sobre el volumen "real" del ampli, por eso preguntaba.

Gracias por la respuesta jam-d :aplausos::ok:
Subir
#248 por sacras el 03/08/2008
muy buena . ok ahi van mis preguntas, ya que me interesa lo de cambiar las valv. del pre. cuando encargue el mio , pedire tambien unas 12ax7 para cambiarle a mi querido pre (ada mp1) y como habian dicho que eran chinas iva a pedir unas para el ga15 . tenes ideas como son las baratitas que venden en thomann porque en alicante no se donde conseguirlas.se supone que yo voy a querer unas que den un poco mas de distorcion , aunque en realidad no lo se . y si cambias las de potencia, que pasara ?
bueno eso solo.gracias
Subir
#249 por sacras el 09/08/2008
Bueno esta hecho el pedido , a ver cuando llega , asi somos dos los que ponemos pruebas
Subir
#250 por sacras el 20/08/2008
acaba de llegar, todabia no cambie nada, lo estoy probando STANDAR . nunca habia tenido un ampli a valvulas y suena hermosa la distorcion. lo estoy probando con una bc rich , de medio pelo , y unos emgs 81 y 89 . ya subire pruebas, lo prometo .
por ahora lo que veo es que los potes de los tonos , no hacen demasiado. y que me gusta mucho como suenan esas valvulitas que tiene !!!:aplausos:3292048ab546ccf718.jpg
Subir
#251 por Garruman el 29/08/2008
Yo hoy le he puesto hoy al mio un Jensen c10Q y unas valvulas TAD 12AT7.
La única pega que le encuentro es que me parece que suena menos que antes. El sonido ahora es superlimpio a cualquier volumen, xq antes crujia un poco, y no se todavia como irá con los pedales que tengo. Mañana lo probare mas de los 5 minutos que he podido probarlo hoy. Pero vamos lo que si se seguro sq con el cambio de altavoz ha tenido un cambio abismal.
Talueego
Subir
#252 por Garruman el 03/09/2008
Ya lo he probado con el altavoz y valvulas nuevas, sonando con un RAT II, y... que quereis que os diga... de lujo!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo