Llega el Harley Benton GA15.

phakkito
#229 por phakkito el 11/06/2008
jam-d escribió:
Lo siento, no me sale unir dos mensajes para adjuntar imagen.. Paciencia, porfa.

Phakkito, tal que con 470 K, tarda más en comenzar a recortar, pero, claro, la tensión es más reducida. Todo esto tendrá su importancia cuando sepamos el detalle de lo que viene después: los cuatro operacionaleses (2 IC´s). En fin, ya lo sabremos cuando alguien haga una "ingeniería inversa" completa del ampli.



Pues creo que se equivoca el sofware...si elevas la resistencia a masa de 220k a 470k.. elevas la señal de salida del grupo RC y por tanto atacas la reja con un potencial mas elevado... por simple logica.. mas señal. mas recorte a la polarizacion siguiente....

a ver si os haceis con el esquema.. o si lo teneis haceros uno.. que es echar un par de tardes... no es tan complejo...

.......


MKV.... eso de las lamparas es normal, al estar frias demandan mas corriente.. aunquie seria bueno echar un vistazo al esquema para ver si se puede mitigar ese "latigazo"....

saludos..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
popelari
#230 por popelari el 13/06/2008
Buenas, el caso es que llevo un par de semanas pensando en pillar el ampli. El caso es que ya tengo un Line 6 spider III de 75w, para tocar(más bien chapucear)con los colegas en un localillo. Pero quería este apmli para casa y usarlo junto con una RP250 aprovechando el loop de efectos.La cuestión es¿Meterá demasiada caña para una habitación?¿Perderá mucha calidad por usar multiefectos?¿Pasaremos por fín de cuartos?:shock:
Gracias a todos y un saludo:brindis:
Subir
Poltrota
#231 por Poltrota el 13/06/2008
Si Frasco, lo conecto con el standby apagado, seria una estupidez si estubiera encendido...XD

OK Phakito, esque era muy raro y no sabia si era problema de las valvulas, del ampli o vete tu a saber, e igual afectaba a su rendimiento.
Subir
traumbetrunken
#232 por traumbetrunken el 17/06/2008
Buenas, despues d un tiempo ya tocando con este ampli, tengo aqui un video de nuestro ultimo concierto y mi primero con el ga15, he colgado unos videos en el youtube, os dejo los enlaces por si os puede ayudar a cerros una idea, el sonido es de la camara y satura, no es del ampli, de hecho lo utilice con una pantalla randall con celestion y sonaba d muerte, tengo que probarlo aun mas a fondo pero creo que me voy a pillar una 4x12 pq tarda en saturar mucho mas, en ese concierto el volumen estaba un poco mas d la mitad, una pena q no se escuche del todo bien pero va por trozos el siguiente a ver si lo grabamos en auio y mejoramos el sonido, por cierto, la guitarra es una ibanez arc500 custom con pastillas super58 y la distorsion vienen de un pedal vintage tube monster de berhinguer, un saludo

Yeahhh...



Este que sigue no tiene bajo:



Subir
frasco
#233 por frasco el 17/06/2008
jam-d escribió:
Intento contestarte, mas que nada porque no se abrir un nuevo hilo.
No pierde calidad por usar multiefectos. Incluso tiene más ganancia (como veremos cuando termine el puto esquema). Y mete demasiada caña en una habitación, aunque, claro, de momento tienes por lo menos control de volumen. Acabo de hacer un test precisamente en casa, a 1/4 de recorrido del pote, para probar el nuevo altavoz Jensen alnico P10R. Condiciones de prueba: grabacion con zoom H2 separado 1 metro de altavoces de escritorio PC y 1 metro al HB. Guitarra Fender Telecaster Thinline USA custom, multiefectos Korg Toneworks conectado al bucle del HB.
No se admiten comentarios sobre la técnica guitarrística....


No veo las muestras :(
Subir
popelari
#234 por popelari el 23/06/2008
jam-d escribió:
Intento contestarte, mas que nada porque no se abrir un nuevo hilo.
No pierde calidad por usar multiefectos. Incluso tiene más ganancia (como veremos cuando termine el puto esquema). Y mete demasiada caña en una habitación, aunque, claro, de momento tienes por lo menos control de volumen. Acabo de hacer un test precisamente en casa, a 1/4 de recorrido del pote, para probar el nuevo altavoz Jensen alnico P10R. Condiciones de prueba: grabacion con zoom H2 separado 1 metro de altavoces de escritorio PC y 1 metro al HB. Guitarra Fender Telecaster Thinline USA custom, multiefectos Korg Toneworks conectado al bucle del HB.


Ok, me da que no va a perder el caracter válvulero que busco. Voy a ver si consigo probar alguno por el tema del volúmen y me arranco(aunque me da que ya no hay marcaha atrás:cool:).Gracias por las pruebas, jam-d:aplausos:.En cuanto caiga os pongo unas pruebas con el RP250
:saludo:
Subir
César
#235 por César el 04/07/2008
Las cucharachillas supongo que será para la salida de auriculares una y un buffer para el loop de efectos.
No parece grave y supongo que la señal al altavoz no pasarán por ellos.

Yo me lo pillo en cuanto hagan los colegas pedido, ya tengo en camino un G10 Celestion para cambiarle...

Un saludo :ok:
Subir
César
#236 por César el 05/07/2008
Ahmmm, en la imagen solamente vi dos...
Por eso supuse eso, ya lo siento(o son dos amplis operacionales por cada IC?)
Yo, mi intención es modificarlo a un fender con EL84... (fuera IC´s también) me molaría sacar un Ampeg 112 de el(solo que con 10" de cono).
Molaría que saques el esquema, te lo agradecería un montón y veriamos las posibilidades de MOD´s que hay.

Gracias y un saludo :saludo:
Subir
Franklin
#237 por Franklin el 05/07/2008
ruido auriculares
Tengo desde hace dos días el HArley Benton GA15 y estoy preocupado porque la salida de auriculares tiene una saturación muy mala. Es decir, no consigo sacar un sonido limpio con volumen y sin que se distorsione la señal a causa de la saturación en los auriculares.
Los auriculares son unos Sennheiser eh 150, y los he probado con otros dispositivos y suenan muy bien, pero en el ampli...mal mal.
Alguien me aconseja, por favor, porque voy a devolverlo si esto no se soluciona.

gracias
Subir
Franklin
#238 por Franklin el 08/07/2008
Gracias Jam-d por la explicación.
Aunque no estoy muy puesto en temas de electrónica y diseño de circuitos y sistemas, veo más o menos por donde va la cosa. La verdad es que me he rallado con este ampli. Yo no voy a meterle mano porque de eso no entiendo, y he leido tantos cambios que son buenos hacerle...que he decidido devolverlo y comprar otro ampli, el Fender Champion 600. Tiene potencia suficiente (y de sobra) para tocar en casa y me gusta el sonido limpio de válvulas de Fender. Como de momento tengo mucho que aprender, pues ya más adelante veré opciones de amplis más potentes y buscaré distorsiones. Me gustaría probar la distorsión de los Marshall...pero eso es ya otra historia...
Un saludo compañeros
Subir
César
#239 por César el 08/07/2008
Realmente ahora que lo veo puede ser una cosita muy parecida a esto:

a09cc378e811f76538dbc78d31eff-215997.jpg

pero supongo que el previo será diferente, en este solamente se usa un triodo de la ecc83, o van puenteados(no se que significa exactamente 1,6 si son las dos patas o a elegir :oops:)
Bueno... y la rectificadora....
La inversora de fase y las dos de potencias me da que el esquema va a ser clavado.
Lo guay va a ser modificar ese previo, aunque con un par de triodos solo... bah, algo se podrá hacer, switch de brillo, ecu saltando los IC...

Un saludo :saludo:
Subir
César
#240 por César el 09/07/2008
Mierda de operacional ahí... no creo que haga falta, pero seguro que es para lograr una ecualización optima.

Con una pareja de triodos:

Previo Bassman, entrada de bajo

e12df3957be5614cb81700dbd24f8-216873.jpg

Previo deluxe reverb, entrada normal:

17387507f44a9e273c30ceac20f4a-216873.jpg

Estos dos los voy a hacer yo por mi cuenta y gusto para mi a parte, pero tienen cositas interesantes que podemos aplicar.
Lástima que sea montaje en placa, pero es que por ese precio...

El ampeg solo usa el primer triodo de previo y el segundo lo tiene de tremolo(cosa muy interesante también, ya que aún así tiene un sonidazo que es la bomba).

j12.gifPodrías poner los valores de los potes, a ver si varía en algo con los de algún previo el operacional.

La R6 será de 820 seguramente, con 2k2 en el catodo del primer triodo se consigue un limpio, muy limpio, esa es una buena mod, se le podría poner 1K5 como llevan los fender, o hasta 820 para uno tipo marshall.
En el segundo triodo se podría aumentar incluso un poquito si bajamos la del primero, la cosa es probar....

Bueno, que todavía no lo tengo y ya estoy haciendo conjeturas para modificarlo 

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo