Llave allen para calibrar el puente?

  • 1
juan_cba_2009
#1 por juan_cba_2009 el 20/09/2009
Hola gente, necesito saber cual es el numero de llave allen que necesito para calibrar el puente (o sea la altura de las cuerdas) gracias.

PD: Mi guitarra es una strato.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chacato
#2 por chacato el 20/11/2009
okey, necesitas unas llaves allen milimetricas
Subir
1
urby
#3 por urby el 20/11/2009
No tengo la strato pero vamos, la mayoría de los puentes se calibran con la llave de 3, algún puente flotante también necesita la allen de 2 por eso.
Subir
1
BastiánR
#4 por BastiánR el 20/11/2009
pero si todas las guitarras vienen con llaves allen como haces esta pregunta son de la medida ridiculo xd
Subir
1
green-pablo
#5 por green-pablo el 20/11/2009
Emmm....Para empezar amigo "TheBax" aunque como bien han dicho, suelen ser del 3, pueden ocurrir varias cosas por las que no es NADA ridiculo preguntarlo:
1. Que la guitarra sea de segunda mano y que el vendedor olvidara darsela o no la incluyera
2. Que simplemente se ha roto la llave, pues pasa, aunque no lo creas
3. O simplemente que se pierda como se me ha perdido a mi MIL y una vez jeje

Asi que, antes de hacer comentarios que tal vez puedan sentar mal, agradeceria que pensaras antes lo que dices.

Un saludo!
Subir
3
julianneoclasico
#6 por julianneoclasico el 21/11/2009
De 3mm tiene que ser la llave casualmente compre dos la semana pasada ya que se me rompio abriendo la morsa...asi que,que no quepan dudas que se puede romper jeejej...
Subir
zabu
#7 por zabu el 11/12/2009
Buenas chicos, pues yo precisamente perdí mis llaves allen para la guitarra (Stratocaster) y tras recorrer ferreterías y demás pruebas mis conclusiones son las siguientes:

Para el alma va una llave de 4mm (que seguramente corresponde a la medida americana de 5/32 pulgadas)

Lo de las selletas del puente es más jodido pues lo que parece que va bien es una llave de 1mm, cosa inencontrable por lo menos en todas las ferreterías y chinos que he buscado.

He probado una llave de 1.5mm y más o menos va, pero seguro que estoy haciendole daño a llave y tornillo. Imagino que la medida real del hexágono es una medida intermedia.

Buscando en la wikipedia por llaves allen aparece una tabla de equivalencias entre sistemas americano y europeo y la respuesta está ahí:

La llave perfecta parece ser la de 0.05 pulgadas que son 1.27mm.

Supongo que la llave de 3mm que mencionaba algún compañero por arriba será para un puente Floyd Rose... pero en las strato la cosa está clara:


Alma -> 4mm -> 5/32 pulgadas

Selletas -> 1mm -> 0.05 pulgadas


Saludos!!!
Subir
1
albertoletal
#8 por albertoletal el 22/12/2010
Aprovecho este hilo para ver si me pueden decir donde se pueden conseguir llaves allen de 1mm (creo que es esa la medida) ya que la necesito para el puente de mi strato y como dice el compañero de arriba no son fáciles de encontrar yo ya he buscado por varias ferreterias y la mas pequeña que tienen es la de 1,5mm y no vale.

¿Sabéis de algun sitio donde se puedan encontrar?

Gracias de antemano
Subir
tiofredi
#9 por tiofredi el 22/12/2010
Yo os recomendaría que os compréis un juego de llaves allen de métrica europea y otro de métrica americana, así siempre tendréis a mano las que necesitéis, pues se usan de las dos métricas, dependiendo del fabricante. Es más caro pero tampoco os va a arruinar. En cualquier tienda de internet de repuestos de guitarra las podréis conseguir. Además es más fácil encontrar el juego entero que las llaves sueltas.
Subir
badulake
#10 por badulake el 09/08/2011
Las straro si son USA,la medida de las llaves es en pulgadas,yo tengo 4 de mi strato y ninguna sirve para la jem
Subir
samcobain
#11 por samcobain el 04/03/2012
hey tios necesito un favor de ustedes lo que pasa es que soy novato pz llevo dos años tocando pero no se mucho de guitarras me podrian
quiero comprar una guitarra electrica y me cuesta $4.700.00 colombianos estoy entre una gibson les poul del 68 y una fender estrato
que me aconsejan???
Subir
o37
#12 por o37 el 05/03/2012
samcobain escribió:
hey tios necesito un favor de ustedes lo que pasa es que soy novato pz llevo dos años tocando pero no se mucho de guitarras me podrian
quiero comprar una guitarra electrica y me cuesta $4.700.00 colombianos estoy entre una gibson les poul del 68 y una fender estrato
que me aconsejan???

Pues te aconsejo que abras un post con el tema en el sitio correspondiente. Y además si no das más datos poco se te puede ayudar
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo