Living After Midnight - ¿Solo jodido? ¿Error?

Alba
#1 por Alba el 19/11/2014
Buenas noches.

Puede que acabe siendo pesada y un poco palurda. Pero quiero hacer las cosas bien y no me queda otra.

Estaba retomando mis costumbres de práctica y me he dicho de recuperar una canción sencilla en que trabajara el ritmo para no desmoralizarme más.
Todo "chupado" hasta que llego al solo..os paso imagen. Tiene ésto sentido (sé que hay armónicos por ahí pero no creo que se trate de eso). ¿Está la tablatura mal? ¿Cómo se come eso?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 19/11/2014
Según lo que oigo sí, el tab no es correcto
esa parte sería así:
17----22----17b17---15----17b

b son los bendings
Subir
Alba
#3 por Alba el 19/11/2014
#2 ¿Y el traste 22? ¿Cómo toco yo eso? No suena... :roll:

PD: Entiendo terminología y abreviaturas. Podéis hablar "en chino" si queréis.
Subir
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 19/11/2014
Si no tienes una guitarra de 22 trastes pues no sonará, claro...
Subir
Alba
#5 por Alba el 19/11/2014
#4 Por eso lo digo...es una Stratocaster Mejicana de 2008 llega a los 21. ¿Qué hago? ¿Me quedo sin tocar el solo? ¿Me invento una variante?
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 19/11/2014
No está mal la tablatura (aunque esa 19 de ahí no me cuadra, pero bueno, quizá en la tablatura original esté aunque Tipton la suela omitir al tocarlo o lo haga con un pequeño ligado casi imperceptible, qué se yo...).

El caso es que el traste 22 no está mal. Hay guitarras de 21, 22, 24, 27, 36 trastes...

Si tu guitarra solo tiene 21 lo lógico sería readaptar ese fraseo, o bien con bendings de forma que llegues a las mismas notas, sonando bien y que sea convincente o quizá haciendo un slide aunque sea desde el traste 21 hacia el 17 sonando descendente hasta llegar a una nota correcta... no sé, haz un par de pruebas :ok: es una de las cosas más interesantes al tocar la guitarra: encontrar retos!
Subir
1
Alba
#7 por Alba el 19/11/2014
#6 Muchas gracias, la verdad es que lo del bending me parece buena idea y no había caído en eso. Un full en el traste 20 me da la misma nota y es relativamente fácil. Lo del slide me queda un poco mal.
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 19/11/2014
He cogido la guitarra y he mirado como lo toco yo.

Generalmente lo que hacía (hacía años que no tocaba esta canción!!!! gracias!!!!) era hacer un bending de tono entero en el traste 17 como aparece en la tablatura y con el dedo pequeñajo tocaba el traste 20 sin soltar el bending (lo cual es como tocar el traste 22, como bien apuntas). Quizá una opción más interesante/fácil dependiendo del estilo de cada uno es hacer ese "traste 20 con full bend" haciendo tapping con un dedo de la mano derecha...

Prueba de las dos formas a ver cuál te gusta más o cual se adapta mejor a tu estilo o intereses... pero ambos recursos son sencillos y se les puede sacar muchísimo partido
Subir
1
Alba
#9 por Alba el 19/11/2014
#8 Lo del tapping quizás me queda un poco grande. Pero haré el experimento. Muchas gracias por tus sugerencias, han sido muy útiles.
Subir
eduardoritos
#10 por eduardoritos el 19/11/2014
La nota marcada como 17 con el full bending no es en la primera cuerda, sino la misma nota en la 2ª cuerda (traste 22 también). Es el típico lick de levantar la segunda cuerda y con el meñique, pulsar el mismo traste en la cuerda 1ª.
Guíate del oído, no de los ojos.

Esto te lo digo de oreja, no estoy en casa y no dispongo de guitarra.

Edito:
Exactamente. Mira en 2'35'', como arrastra la mano hasta el principio del mástil y se ve perfectamente que para la nota más aguda usa el meñique.
Vamos, un lick de lo más clásico, lo vas a usar... todo el rato durante años (yo sí, al menos).
Subir
1
Esteban Piera
#11 por Esteban Piera el 20/11/2014
#6 Exacto el 19 es lo que he omitido en mi cutre versión tab, por eso he dicho el tab original estaba mal. Después de terminar el bending pasa de 17 a 15 con un amago de slide. Pero vamos que eso es lo que yo oigo, he pasado olímpicamoint del tab original.
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 20/11/2014
#11 Lo sé, pero creo que Alba decía que el tab estaba mal en el sentido que ese traste 22 no podía estar ahí porque su guitarra tiene 21 (o así lo interpreté yo su comentario) por eso le decía que por eso no está mal, que hay guitarras de hasta 36 trastes...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo