"Little Revel" un Marshall de 2W

kaazad
#1 por kaazad el 10/11/2008
Hola compañeros, he estado el fin de semana "trabajandome" un ampli de esos de poca potencia, tipo "Little Gem" "Ruby" "Noise Criket" etc...
Pero este, supera todas mis expectativas, lo acabo de terminar hace un rato y lo he estado probando :shock:.
El circuito es el clasico de dos LM386, pero con un preamp muy parecido al Shredmaster que monto Tony, con dos TL072, lo que le da una fuerza de la "leche", realmente se podría utilizar cualquier doble operacional que tengamos a mano, yo lo he montado con un JRC4558D y un TL072 y sin problemas, en el clipping he utilizado dos fet BS170 en lugar de los leds que marca el layout lo que supongo le hará ganar en contundencia.
Tiene desde un limpio bastante decente, a una distorsión "casi de Black Metal" con un sonido nítido impropio de estos cacharros de pocos watios, lo encontre en esta pagina http://rebel.massberg.org/schematic.php en la que habia unas muestras de sonido, pero como parece que no esta operativa, os dejo unas muestras grabadas rapidamente para que os hagáis una idea del cacharro.
También os pongo unas fotos, perdonar la mala calidad tanto de las fotos como de las muestras, las fotos sacadas con el telefono de mi hijo (que tambien pertenece al foro jejeje) que es malo de "co..nes", y las muestras de sonido con un "microfono", que venia de regalo con la tarjeta de sonido, así que os podéis hacer una idea de la calidad del bicho, y grabado directamente con Audacity y nada mas.


5e32258d8173e182755b6bce0d7e8-294592.jpg

56c27e563865dd8f8386cddc00d78-294592.jpg

Por cierto en el rar encontrareis también, un pdf con las especificaciones del "cacharro" muy bien echas por cierto, pero con un problema están en Alemán :D

Saludos :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Little Rebel.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kaazad
#2 por kaazad el 10/11/2008
PD: Edito para subir las muestra de sonido :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues.mp3
AC-DC.mp3
Limpio.mp3
Heavy.mp3
Dead.mp3
Subir
frasco
#3 por frasco el 10/11/2008
al fina se te pasaron las muestras ;)

Esta chulo el cacharro...
Yo tengo uno en la recamara bastante mas bluesy... si ese es un marshal de 2 watt, el que tengo en mente será un fender :jajajaja:

De todas formas seguramente me lo termine montando también para ampliar la colección :D

Gracias por el aporte.

:saludo:
Subir
kaazad
#4 por kaazad el 10/11/2008
!!!Es que no estamos a lo que estamos!!! :mad: :mad: :evil:

Perdonad el despiste
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 10/11/2008
vaya invento,tiene un aspecto curioso tio,parece una nave espacial llena de extraterrestres :D,la verdad es que me gusta mucho como suena tio,me estan dando ganas de hacerme un cacharro de estos,tengo que escuchar mejor esas muestras,no he oido muchos amplificadores chicos que suenen asi de bien,por cierto yo tengo un marshall de 1w y es acojonante el cacharro la distorsion que tiene,buenisima
Subir
kaazad
#6 por kaazad el 10/11/2008
Me alegro de que te guste Tony, la verdad es que es un "cacharrillo" muy versatil ya que tiene desde un limpio aceptable a una distorsion gordota, y para tocar mientras leo el foro :D va de pm, y no tengo que echufar pedalitos y trastos varios.


Saludos :saludo:
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 10/11/2008
siema muy bien el cacharro,aunque la distorsion parece un poco corta de ganancia,a mi me ha gustado mucho lo que has grabado como suena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo