Listado de escalas

longinex
#1 por longinex el 14/05/2011
Alguien conoce algún listado donde encontrar las escalas con que están compuestas las canciones,( me refiero a las mas conocidas ). O alguna web donde detalle las escalas que utilizan los guitarristas mas famosos. Algún truco para averiguar la escala que se utiliza en cada canción.....
Gary Moore, Satriani, Vai, Johnson.......???????

salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 15/05/2011
Las que se tocan en el mundo occidental (por decirlo así) son la pentatónica mayor y menor, blues, diatónica mayor y menor, menor armónica, mayor armónica, menor melódica, escala de tonos, escala disminuída, escala cromática. Después vienen las escalas exóticas.
Subir
asphix
#3 por asphix el 15/05/2011
El mejor truco para aprender lo que quieres es estudiar armonia...
Subir
longinex
#4 por longinex el 15/05/2011
Bueno.....creo que no se ha entendido bien la pregunta, me refería, ha un listado con el el nombre de la canción y la escala con que debe ser ejecutada.
Como veo que es difícil encontrar esta información en la red....Inicio un nuevo tema con el titulo Listado solidario.Tema y su escala.
Espero vuestra colaboración.
Subir
borrandocuenta
#5 por borrandocuenta el 15/05/2011
Pues como no estudies por tu cuenta un poco de armonia... lo veo dificil. Porque a ti te dicen que Vay en determinada canción pues abusa del modo mixolidio... y tocaras como un mono amaestrado que estudio 4 formas de la mixolidia en un grafico de arriba para abajo (por decirlo de alguna forma xddd).

Pentatónicas, modos diatónicos, arpegios, tonalidades menores....

Pero no es el cuantas escalas sepas, es COMO sepas "jugar" con ellas, John scofield hay en temas que con la pentatónica politonal (toca sobre acordes de diversas tonalidades UNA SIMPLE PENTATONICA COMUN PARA TODOS) arregla, otro ejemplo; tu ves un Dm7 y puedes tocar la pentatonica menor de D entre otras, pero si hallas sus respectivos poliacordes te da que le puedes meter tambien una pentatonica menor de E por ejemplo, y ya arreglas de nuevo.


TODO ESTE ROLLO lo pongo para hacerte ver, de alguna forma, que es mas importante el cómo que el cuanto.

empieza por... los modos, como se usan (son faciles, se les pilla rapido el "tranquillo" y poco a poco veras que es una gozada, no tendras que mirar en internet, "qué escala entra aqui", mirar un grafico, copiar la forma y tocarla. Con mirar los acordes del tema veras que puedes meter muchas cosas, la cosa esta en explotar los recursos que tenemos al máximo. Por ejemplo? la de cosas que puedes hacer con una pentatonica (mira Scott henderson el tio muchas veces no sale de ahí, y es un grande del jazz fusion).
Subir
longinex
#6 por longinex el 16/05/2011
pedro2peter escribió:
Pues como no estudies por tu cuenta un poco de armonia... lo veo dificil. Porque a ti te dicen que Vay en determinada canción pues abusa del modo mixolidio... y tocaras como un mono amaestrado que estudio 4 formas de la mixolidia en un grafico de arriba para abajo (por decirlo de alguna forma xddd).

Pentatónicas, modos diatónicos, arpegios, tonalidades menores....

Pero no es el cuantas escalas sepas, es COMO sepas "jugar" con ellas, John scofield hay en temas que con la pentatónica politonal (toca sobre acordes de diversas tonalidades UNA SIMPLE PENTATONICA COMUN PARA TODOS), tu ves un Dm7 y puedes tocar la pentatonica menor de D, pero si hallas susu respectivos poliacordes te da que le puedes meter tambien una pentatonica menor de E por ejemplo.


TODO ESTE ROLLO lo pongo para hacerte ver, de alguna forma, que es mas importante el cómo que el cuanto.

empieza por... los modos, como se usan (son faciles, se les pilla rapido el "tranquillo" y poco a poco veras que es una gozada, no tendras que mirar en internet, "qué escala entra aqui", mirar un grafico, copiar la forma y tocarla. Con mirar los acordes del tema veras que puedes meter muchas cosas, la cosa esta en explotar los recursos que tenemos al máximo. Por ejemplo? la de cosas que puedes hacer con una pentatonica (mira Scott henderson el tio muchas veces no sale de ahí, y es un grande del jazz fusion).

Muy buen consejo......estoy en ello....:ok:
Subir
sohar
#7 por sohar el 16/05/2011
pedro2peter escribió:
Pues como no estudies por tu cuenta un poco de armonia... lo veo dificil. Porque a ti te dicen que Vay en determinada canción pues abusa del modo mixolidio... y tocaras como un mono amaestrado que estudio 4 formas de la mixolidia en un grafico de arriba para abajo (por decirlo de alguna forma xddd).

Pentatónicas, modos diatónicos, arpegios, tonalidades menores....

Pero no es el cuantas escalas sepas, es COMO sepas "jugar" con ellas, John scofield hay en temas que con la pentatónica politonal (toca sobre acordes de diversas tonalidades UNA SIMPLE PENTATONICA COMUN PARA TODOS), tu ves un Dm7 y puedes tocar la pentatonica menor de D, pero si hallas susu respectivos poliacordes te da que le puedes meter tambien una pentatonica menor de E por ejemplo.


TODO ESTE ROLLO lo pongo para hacerte ver, de alguna forma, que es mas importante el cómo que el cuanto.

empieza por... los modos, como se usan (son faciles, se les pilla rapido el "tranquillo" y poco a poco veras que es una gozada, no tendras que mirar en internet, "qué escala entra aqui", mirar un grafico, copiar la forma y tocarla. Con mirar los acordes del tema veras que puedes meter muchas cosas, la cosa esta en explotar los recursos que tenemos al máximo. Por ejemplo? la de cosas que puedes hacer con una pentatonica (mira Scott henderson el tio muchas veces no sale de ahí, y es un grande del jazz fusion).


Tienes razon. La verdad es que la gente del moderno en general se come mucho la cabeza con "que escala va aqui" o "¿aqui va la armonica o la melodica?" .
Los que venimos del clasico pensamos un poco como tu dices, las escalas, el 90% de las veces son las 4 de siempre que todo el mundo sabe, y al final lo que funciona es lo que suena bien (suponiendo que tu oido este bien entrenado, que esa es otra jaj).
Subir
borrandocuenta
#8 por borrandocuenta el 16/05/2011
Sohar escribió:
Tienes razon. La verdad es que la gente del moderno en general se come mucho la cabeza con "que escala va aqui" o "¿aqui va la armonica o la melodica?" .
Los que venimos del clasico pensamos un poco como tu dices, las escalas, el 90% de las veces son las 4 de siempre que todo el mundo sabe, y al final lo que funciona es lo que suena bien (suponiendo que tu oido este bien entrenado, que esa es otra jaj).


Pues yo vengo del moderno :D , de hecho opino que es más al revés, tengo compañeros que están en el conservatorio clásico que se arman unos cacaos mentales... Hablo de gente que conozco yo, para nada estoy generalizando.

De hecho yo opino (opino recalco el verbo "opinar" xd) lo contrario. Considero que ver las cosas desde un PLANTEAMIENTO moderno es bastante mejor, tambien está mas desarrollado.
Para mi, la ventaja más destacable del conservatorio de jazz es esa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo