Lista de monitores para novatos.

  • 2
dead-walker
#13 por dead-walker el 09/08/2007
vidalsh escribió:

porque repito, eso de que usando altavoces de studio vas a poder ponerlo en cualquier equipo y va a sonar igual es UNA MENTIRA!....
QUOTE]


eso no es mentira vidalsh,yo he hecho varias pruebas con mp3 grabados por usuarios de este foro y hecho pruebas con cds originales y te puedo decir que los monitores por algo fueron creados,tu gran problema es que todo se te hace caro y siempre juztificas lo del precio para dar tu opinion de algo que no te gusta o que no estas de acuerdo.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
phakkito
#14 por phakkito el 10/08/2007
a ver, no os lieis, por que los dos llevais razon.

Unos buenos monitores, son esenciales para una buena mezcla, sobre todo por su tendencia plana. La mayoria de los foreros, seguro que tenemos unos altavoces de mierda, que nos engañan, sobre todo cuando los tenemos ecualizados para escuchar musica y peliculas. El fallo es no ecualizar bien la salida, con una respuesta lo mas plana y fiable posible al sonido, teniendo en cuenta la sala donde estamos.

Desde luego a mas alta calidad, mejor respuesta, aparte de otros factores, como amplificador, ecualizador, etc etc etc.

Tampoco vamos a poner aqui unos monitores JBL serie LSR, que ya seria un ojo de la cara.....

Creo que la idea es dar una idea de lo que puede ser necesario para hacer una buena sesion de mezclas, sin llegar a precios prohibitivos....

Resumiendo, comprar con cabeza, y dar un buen uso de lo que se compra en cuestion.

saludos.....

PD. mañana subo una foto de los que tengo yo, sorprendentes, y no valen mas de 90 euros, activos y con doble entrada...una potencia de 40+40 una respuesta genial, comprobada.
Subir
kamikafre
#15 por kamikafre el 10/08/2007
Pues yo necesito ayuda urgentemente con este tema.... tengo una grabacion hecha con el Nuendo y en cuanto la escucho suena como si fuera un casette, no estoy exagerando, se lo he puesto a mi mujer (que de musica sabe casi tanto como Bisbal.... PERO LA QUIERO :D!!! [no vaya a ser que lea esto... :meparto:])y a un colega que tampoco anda muy bien de audios y ecualizaciones y los dos coinciden, suena autenticamente como un casette.... No se que coño sera pero el paso del secuenciador a Mp3 esta como el culo....
Subir
dead-walker
#16 por dead-walker el 10/08/2007
vidalsh escribió:
Dead-Walker escribió:



si eso debe ser...

por eso tengo la fender americana mas cara que existe en el mercado junto con los distorsionadores mas caros que existen en el mercado y usando los programas mas caros que existen en el mercado...

aunque claro, tambien uso un vamp2 y siempre puedes decir que estoy chalao...

:D


vidalsh te sugiero que visites este foro http://www.soundcheckforo.com/phpBB2/ sobre grabacion y demas,la mayoria de los foreros son musicos profecionales,ingenieros,productores me gustaria que pusieras tu opinion sobre monitores en ese foro,solo que vete preparado con un una mascara de hierro por que seguro te van a llover tomates.:D:saludo:
Subir
phakkito
#17 por phakkito el 10/08/2007
tal vez te refieres a algo asi vidalsh....


b2639f99123ebdffd032660283d8a-19337.jpg


Los plateados son los monitores activos, a la derecha un tres bias de Piooner, normalitos tipo hifi...


Cuando yo me refiero a los altavoces de mierda, me refiero a los altavoces que ofrecen con el ordenador, que en la mayoria de los casos son unos altavoces malos a mas no poder.

Como bien comentas, lo ideal es pasar la respuesta por los dos tipos de altavoces, es cuando te das cuenta de la diferencia tonal que puedes llegar a tener.....


Los altavoces son unos Travis, de 40+40w y sistema bass reflejado trasero, para campo cercano, son de lo mejor que he oido para su precio, incluso sistemas mas caros, se quedan flojos en comparacion.....

Otra cosa es quien quiera montar un studio profesional o semi profesional......creo que no valdria nada de lo que comentamos...

saludos.....
Subir
olmost
#18 por olmost el 11/08/2007
Yo tb soy de la opinion de vidalsh, quien pueda gastarse sin problema 600 euros en unos buenos monitores, pues mejor para el. Pero tb hay q darse cuenta hasta cuanto merece pagar eso por ellos.

Hoy en dia hay muchas opciones y por ejemplo unos monitores de 200€ algunos son muy buenos, que en realidad, para lo q quieres usar te sirven perfectamente.

Hay muchos que tienen monitores de alta gama, de 500€, para luego hacer un uso domestico de ellos, tal como escuchar mp3 , ver pelis etc. En este caso es tirar el dinero.

Yo ahora mismo tengo unos monitores hifi de una cadena estropeada, son altavoces de 4 vias de marca kevlar, los uso con el ordenador, que son mejores q los q tenia, pero se que no son monitores de respuesta plana super caros y benos, pero voy tirando con ellos. Hay que tratar tener una ecualizacion correcta, por ejmplo ests tienes buena respuesta en graves, pues para camuflar la carencia en agudos, potencias la eq e los agudos. No es del todo lo mas profesional, pero oye " a falta de pan, buenas son tortas" :D
Subir
olmost
#19 por olmost el 11/08/2007
vidalsh escribió:
yo uso unos creative digitales 3500 5:1 con subwoffer que en su dia costaron casi 400€...

hoy en dia estan un poco obsoletos pues son solo de una via, ahora ya tienen todos 2 vias cada uno...

pero tienen una resuesta en frecuencia muy buena y son bastante planos en respuesta, sin llegar a tanto como unos monitores de studio..

pero sirven muy bien como termino medio...

para escuchar musica unos monitores de studio no son precisamente lo mejor, aunque si lo sean para grabar y mezclar, sobre todo para principiantes...

pero con esto queria decir que no siempre unos monitores planos de estudio son lo mejor...aunque para gente inexperta se hacen imprescindibles...

en los home studios tratamos de tener lo mejor, pero no siempre lo mejor son unos monitores de studio...sobre todo si no los tenemos ecualizados con la sala o habitacion en la que estamos trabajando...

es un error muy comun eso de que teniendo unos buenos monitores de studio ya vamos a grabar todo y va sonar bien en cualquier sitio...

eso no es tan facil...

pues hasta los monitores de estudio dependen del sitio donde los estemos utilizando y las frecuencias que escuchemos van a depender mucho de la sala o habitacion donde los estemos usando...

para eso hay que hacer un estudio de la respuesta de los altavoces para ecualizarlos...por eso en cualquier studio a parte de los monitores existe siempre una ecualizacion de los mismos adaptada al lugar especifico en que se encuentran...



obviamente si tienes unos malos monitores o altavoces no vas a poder mezclar correctamnte...

pero para tener unos monitores de studio y usarlos correctamente vas a necesitar ecualizar la sala y estudiar su respuesta en el ambiente especifico...lo cual ya no es tan facil y requiere de ecualizadores y un estudio de la respuesta de los altavoces...

en los bares y discotecas que se precien tambien lo hacen y la diferencia es abismal...

por muy buen equipo que tengas la cosa no es ponerlos a todo trapo y que den caña...

es lo que se llama ecualizar la sala...

se usa un medidor y se pone un ruido rosa "ruido blanco de electrones filtrado" que se graba con un micro y ese ruido tiene una forma de onda muy especifica y tratable con lo que puedes determinar facilmente las variaciones que existen entre lo que sale por los altavoces y lo que recoge el microfono...

asi puedes actuar ecualizando la sala, studio o habitacion para que realmente lo que estas escuchando coincida fielmente con la salida y respuesta de los altavoces o monitores...


nunca habeis estado en un bar con la musica a todo trapo y que suena fatal y sin embargo en otros no esta tan alta pero suena de vicio???

eso es por lo que comento de que han ecualizado o no la sala...


pues con los monitores de estudio en las habitaciones es igual...

de nada te sirven si no sabes usarlos, pero de menos si no sabes escucharlos...:D


Totalmente de acuerdo :ok:

yo los mios los analice mediante el sprectalab, aplicando una especie de ruido blanco ( era ruido de radio sin tener ninguna emisora, mira q apañao soy :D) yecualizando tengo mas o menos una respuesta plana hasta los 14khz, luego ya no tanto, e smas irregular, pero oye voy q chuto por ahora, quizas me vuelva mas exigente con el tiempo.

Saludos!
Subir
frasco
#20 por frasco el 12/08/2007
Reholas de nuevo después de mi ausencia vacacional.

Pocas veces he hecho cosas serias en grabación, pero sí me he dado cuenta de una cosa, cuando lo he intentado en ocasiones diferente dilatadas en el tiempo, el equipo del que disponía era distinto en cada caso y los resultados han sido distintos en cada caso.

Al principio mezclaba amplificanco con una etapa "yamaha pro" no hifi ni profesional, una cosa intermedia y las pantallas eran unas marranz HIFI. Sonaba de puta madre en mi cuartito y regular en el resto. En otra ocasión usé unos altavoces creative 2.1 autoamplificados, el resultado era un sonido regular en el cuartito y penoso en el resto. y por último compré unos edirol de campo cercano de los mas baratillos. El resultado era similar a lo que tenía al principio. Por último uso una combinación de los edirol para las tomas y la primera mezcla, escucho el resultado en los marranz y voy aprendiendo como suenan los edirol de modo que cada vez necesito menos retoques cuando oigo en los marranz, por último estoy teniendo la costumbre de, justo al acabar, montarme en el renault megane y escuchar el resultado con unos altavoces cutres y casi me está empezando a gustar como suena allí.

En definitiva creo que si el que mezcla conoce las deficiencias de sus equipos podrá mezclar con toda naturalidad y aceptable resultado, tanto si dispone de unos cutre monitores de homestudio, como si dispone de unas pantallitas hifi bien sonorizadas.
La práctica lo es todo, aunque hay carencias que no se las saltará un galgo por muy temprano que se levante.

:saludo:
Subir
federicolr
#21 por federicolr el 07/04/2011
NO veo las imagenes,
Subir
KurtRockstar
#22 por KurtRockstar el 07/04/2011
FedericoLR escribió:
NO veo las imagenes,


Será porque el post tiene 4 años?? :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo