De líos, engaños y tangazos.

sr. jota
#1 por sr. jota el 13/05/2011
Hola.

Ando buscando una strato o una teleca de segunda mano, mejicana, con unos 300 - 400 euros en la mano.

No he encontrado nada en el foro. Miro en segundamano. Está lleno de guitarras de este tipo por estos precios. Todas dicen ser Fender Stratocaster mejicana, de los años 2000 a 2005. Todas dicen estar en perfecto estado.

Miro algunas fotos y veo cosas raras. Palas sin inscripciones, algún golpe, cosas que no acaban de cuadrar.

Pregunta: ¿Hay gente intentando colar squier como fender, o cosas aún peores? Yo llevo poco tiempo tocando, y no estoy seguro de ser capaz de detectar el tangazo en una prueba de media hora.

¿Alguna forma de identificar una buena frente a una mala?

Gracias!

J.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 13/05/2011
Las mejicanas las tienes ahora nuevas por 500€ ¿te compensa arriesgarte a la segunda mano?
Subir
lepumk
javi vete
#4 por javi vete el 13/05/2011
ramonpolispan escribió:
Las mejicanas las tienes ahora nuevas por 500€ ¿te compensa arriesgarte a la segunda mano?

Comparto la opinión. Si estás dispuesto gastarte 400 euros, busca bien o apriétate (que ya se que es dificil) y estira 100 euros más y compra algo nuevo.

Suerte
Subir
Toño
#5 por Toño el 13/05/2011
Hola Sr. Jota: Andas buscando una strato o teleca de segunda a 300 - 400. Las Standard strato y tele MIM nuevas valen 435 euros. ¿Merece la pena arriesgarse por esa diferencia?

En segundamano he visto muchisimas Chinas queriendo hacer pasarse por American Deluxe y que se notaba a la milla que eran falsisimas. Con la irrupción de los paises orientales en todos los sectores de la economía, los mercados estan llenos de falsificaciones de casi cualquier cosa. Pero lo malo no es eso, lo malo es que hay estafadores y sinvergüenzas de aquí (España) que compran esas guitarras para luego venderlas intentando hacerlas pasar por Fenders legítimas aprovechandose del desconocimiento y la buena voluntad de muchos compradores.

Para identificarlas hay que verlas una a una, no hay una forma concreta, pero casi siempre los herrajes, puente, clavijero, pastillas, silletas cantan a la milla.

Sobre colar Squier como Fender te digo lo que tanto se repite ultimamente en este foro. La serie Classic Vibe de Squier tanto las Strato 50 y 60 y las Tele Custom, supera con creces tanto en sonido como en calidad, acabado y materiales a las STD Mexicanas y solo valen 350 euros. Ya le gustaría a la STD MIM las pastillas, el clavijero vintage, el puente, las maderas etc que llevan las Classic Vibe.

Espero haberte sido de ayuda. :)

Salud y 7enders :brindis:
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 13/05/2011
Totalmente de acuerdo compañero, preferible una Squier CV que una standar mejicana actual.
Subir
aegon1978
#7 por aegon1978 el 13/05/2011
Yo hice mis comprobaciones en su día y mi Squier Telecaster Custom (mi avatar) es igual o superior en materiales (excepto pastillas) a muchas Telecaster MIM.

Pero si quieres que ponga Fender en la pala, no vale la pena arriesgarse en segunda mano por 100 € de diferencia.
Subir
javinatas
#8 por javinatas el 13/05/2011
Pues yo discrepo con ciertas afirmaciones:

Yo compré una fender strato mexico del 94 hace unos pocos años, y solo me gasté 260 pavos, pero la clave no está en la pasta, porque como por ahí dicen, nueva vale 500, vale, pero es que puedo asegurar (y esto me lo ha dicho mi luthier que de esto entiende un huevo más que nosotros), que la guitarra que tengo le mete caña a muchas de 700 pavos o más, y es que como bien se sabe, dependiendo de los años de fabricación, hay más calidad o menos en el instrumento.

En conclusión, que yo a lo mejor prefiero pagar 400 euros en una strato méxico segunda mano de una edición buena y que esté en calidad de componentes y sonido a tope, a pagar 500 euros en las mierdas (esto es personal) nuevas que están editando ahora.

Para gustos colores, amigos.
Subir
Toño
#9 por Toño el 13/05/2011
Javinatas, preguntale a tu luthier "que de esto entiende un huevo mas que nosotros" por el bloque del tremolo de tu MIM, del tamaño y del material que está hecho comparado con el de una American Special por ejemplo y como afecta todo eso al timbre y tono armónico final y sustain de la guitarra. Preguntale por el cable y las piezas polares de las pastillas de tu MIM del 94 y las de la Squier CV y como afectan los materiales a los limpios y al nivel de saturación. O por los clavijeros Vintage de las CV y los que lleva la tuya y las ventajas e inconvenientes de uno y de otro, o por el ajuste y acabado general de tu guitarra y una American Standard entre otras cosas. Y que te diga cuales fueron las mejores y peores añadas de Ensenada del 87 al 2011, y cuales son esos componentes de calidad de la añada del 94. Y que te diga a que guitarras de 700 euros les "mete caña". Y que te explique por qué y por donde les "mete caña". Mas que nada para que puedas argumentar tus afirmaciones.

Hay "mierdas" como tú dices más baratas que tu MIM que están mejor hechas, con mejores materiales, con mejores ajustes y que tienen un sonido muy pero que muy superior a tu MIM Standard del 94. Los gustos y colores en este caso son para otras cosas.
Subir
sr. jota
#10 por sr. jota el 14/05/2011
Muchas gracias a todos. Me habéis orientado un poco.

Un saludo.

J.
Subir
javinatas
#11 por javinatas el 17/05/2011
Ostia tronco, te has tirao por unas cosas que no tengo ni puta idea, pero lo quiero decirte y quería es:

Primero, que la pastilla del puente la cambié por una buena, y después el puente lo fijé porque no soy de palancazos, así que si es mejor o peor no lo sé, y al parecer, por suerte o que sé yo, la guitarra en general suena perfecta, da todas las notas perfectas (hay otras que no y lo sabes mejor que yo), tiene un sonido cojonudo, y que comparandolo allí mismo con otra de iguales características pero del 2009 sonaba muchísimo mejor con el mismo ampli, y lo pueden decir varias personas.

No controlo tanto de técnica como tú, solamente me refiero a lo que el oído da de sí.

Un saludo.
Subir
lenychus
#12 por lenychus el 18/05/2011
al final en chico se queda sin habla despues de que vacileis en su post,
hay un post en la pagina de fenderemania creo que es ese foro donde te explican como distinguirlas .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo