Lio tremendo para configurar cubase 5

aguston
#1 por aguston el 18/11/2016
hola amigos...intentare explicarme...tengo una m-audio fast track con una entrada de micro y otra de guitarra,..e instalado el driver fast trak asio, bien, cuando lo selecciono en configuracion de dispositivos puedo grabar, pero no se oye nada, el sonido entra en cubase y supuestamente sale, pues se ve señal de salida, pero no se oye, ni mientras gravas ni al reproducir,...pondre un ejemplo, abro una pista estereo con una base importada, y creo una pista mono para grabar la guitarra, bien, pues la pista de la guitarra da señal de entrada y salida cuando acciono el altavocito y no da señal alguna al desactivarlo,...con la pista de la base importada sucede lo contrario, da señal de entrada y salida cuando desactivo el altavocito, y la pierde al activarlo. sea como sea no se holle nada de ninguna de las pistas, active o desactive sus altavocitos...bueno,... si cambio el dispositivo y pongo el generic low latence asio que viene en el cubase, al reproducir se hollen tanto la pista base como la guitarra gravada cuando desactivo el altavocito, y no se holle ninguna al activarlo, pero la guitarra conectada no da señal y por tanto no se puede gravar...si alguien me pudiese ayudar en este lio me haria un gran favor...

..saludos y gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Kike Guitarra
#2 por Kike Guitarra el 18/11/2016
Hola compañero, el altavocito, se llama monitor, y eso que te pasa al activarlo es normal.
Lo tienes que activar en la pista de guitarra cuando grabes, y desactivarlo cada vez que reproduzcas, y dejarlo siempre desactivado en la pista de la base.
En cuanto a lo de los drivers fast gracias, tienes que asegurarte de poner las salidas correctas, esto se hace desde conexiones vst.

Aquí lo explica.

https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-para-configurar-cubase-para-grabar/450460
Subir
1
aguston
#3 por aguston el 19/11/2016
gracias kike,..lo que me sucede es que en conexiones vst, en la pestaña salidas, en la tercera columna: dispositivo de audio, a mi me aparece fast trac asio, pero no tengo monitores y quiero que suene por los altavoces del pc, y cuando pincho en fast track asio para cambiarlo, como dice en el tuto, a mi no me aparece la tarjeta integrada del pc, tan solo me aparece fast track asio y no conectado,...¿que tengo que hacer para que me salga la opcion de la tarjeta integrada?...el unico requisito que no cumplo de lo que dice el tuto es que yo instale primero el cubase y los drivers de la m-audio despues, ¿crees que puede fallar eso? seria un fastidio tener que desinstalar y volver a instalar cubase y todos los pluguins...

...saludos y gracias...
Subir
Supergun
#4 por Supergun el 19/11/2016
Hola,
Cubase solo funciona con drivers ASIO y normalmente las tarjetas internas de los PC no tienen. Hay un driver ASIO gratis para estos casos que es el asio4all. Creo q es la mejor solución.
Subir
Kike Guitarra
#5 por Kike Guitarra el 20/11/2016
Las as asio4all te irán bien, creo
Subir
aguston
#6 por aguston el 20/11/2016
el asio4all lo tengo instalado pero en la configuracion de dispositivos del cubase no me aparece, ...quizas tenga que desinstalar el cubase y intalar primero los drivers como dice el tuto que me recomendo el compañero kike...

gracias amigos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo