Lío con las stratocaster

dry martini
#1 por dry martini el 18/09/2008
Hola gente, a ver si algún entendido en stratocaster me puede solucionar estas dudas, que me surgen sobretodo, después de ver la cantidad de modelos de strato que hay. Algunas a precios muy apetecibles, pero me gustaría conocer las diferencias.
Mi experiencia tocando estas guitarras se limita a una squier del año 98 (mi primera guitarra a la que le tengo cariño, pero que da muchos problemas), y una American Standar del hermano de un amigo, que suena de la ostia.
Lo que yo voy buscando es lo siguiente, y no se si existe tal cual:
-3 pastillas singles sin ruido
-cuerpo solido de aliso
-acción muy baja y que no trastee, ni mienta
-clavijeros vintage (los que tienen forma de piruleta
-pala ancha (como las setenteras)
-color crema
-22 trastes
Esa sería la ideal, pero no se si existe, o si es posible con todas esas características.
Lo realmente importante, más allá de la estética para mi es, que manenga la afinación, que no trastee, que sea comodísima con la acción muy baja y que no mienta.
En cuanto al tono, tampoco soy especialmente exigente en ese sentido, pero una cosa que no quiero que tenga es ruído.
Así que paso a preguntaros unas cosillas a ver si me ayudais:
1. Diferencias entre diapasón de palorrosa y de arce.
2. Diferencias entre el tono de las pastillas Singles Standar y las Noiseless (aparte del ruído)
3. Diferencias de ajuste (quintaje, acción, comodidad) y electrónica (selector, recorrido del pote de volumen y tono, conectores) entre las Standard, las American Standard, y las que andan entre esas dos (Highway, Roadhouse, Classic Series,etc).
Mi presupuesto, dependiendo de lo que me comenteis, estaría entre los 400 y los 900 euros.
He estado mirando en tiendas americanas, y teniendo en cuenta el cambio euro dollar, se pueden quedar las American Standard por 700 más portes, las Classic Series por 560 más portes, y las Standard (que creo que son las Mexicanas) por 280 más portes.
En definitiva, que estoy un poco líado y me gustaría algún consejo al respecto.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
samuelg
#2 por samuelg el 18/09/2008
Por favor, utiliza el buscador porque muchísimos de esos temas están ya tratados. Acota un poco tu consulta porque se podrían escribir tres folios de respuesta.

En definitiva, cúrratelo un poco, no pretendas que otros lo hagan por tí. :saludo:
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 18/09/2008
Pues así de pronto...

La serie Highway one se aproxima bastante a lo que pides. La Classic es mexicana, y no son malas guitarras, pero si puedes ir a por una americana, mejor.

Yo tengo la Strato American Standard. Es muy buena, el puente sincronizado no desafina nada, aunque uses la palanca. Échale un vistazo al color Olimpic White (igual a la de Hendrix).

Personalemente prefiero los diapasones de arce para una Strato. Pero los dos (arce y palorrosa) vienen barnizados y son muy agradables y bonitos. El mástil es muy cómodo, en forma de C, y está perfectamente pulido, se te hace muy familiar.

Las pastillas y el circuito que monta, junto al puente, te ofrecen más sustain y mejor respuesta en las frecuencias medias. He probado las noiseless en una Eric Clapton y a parte de la cancelación del ruido de fondo no noté mucho más. Suenan un poco menos brillantes (más bobina, menos definición). Además llevaba un booster y enmascaraba un poco el sonido. Las que trae la American Standard podríamos denominarlas como vintage. Y ya has comprobado como suenan en la guitarra del hermano de tu amigo.

El cuerpo es de aliso, como tú querías. Pero la pala no es ancha. Las cuerdas vienen muy bajas, pero no trastean (más incluso que en mi Ibanez RG1570 Prestige).

La electrónica funciona muy bien (lleva el sistema Delta Zone). Los potenciómetros parece que no giran con suavidad, pero eso es sólo al principio. Y parece que el tono inferior se atasca en el 10, pero es el interruptor del Delta Zone, o sea que no te preocupes.

Sólo te puedo hablar maravillas de esta guitarra. De las otras puedo decirte que probé la Eric Clapton y no me convenció. Una Vintage '62 que me gustó mucho, pero era bastante más cara y no aportaba demasiado. Con la diferencia de precio compré el Super Champ XD :D

La Highway One sí que la he probado y no está nada mal, pero la American Standard te ofrece algo más, sobretodo comodidad y un poquito más de definición en el sonido.

Espero que esto te ayude :saludo:
Subir
dry martini
#4 por dry martini el 18/09/2008
Samuelg: utilicé la busqueda, e intenté poner un hilo en el club Fender pero no me dejó. Para poner eso, no es necesario perder el tiempo. Creo que he acotado bastante, e incluso numerado mis dudas. Y en ninguno de los hilos que he visto en el buscador se responde a mi pregunta concreta de ese modelo de strato, así que hazte un favor y no pierdas el tiempo sermoneando.:saludo:
AngelSPA: gracias por tu respuesta. Hay una cosa que me interesa bastante de lo que comentas respecto a la cancelación de ruído en las noiseless. Y es lo que dices, de que llevan más bobina y por tanto tienen menos definición. Es decir ¿el sistema de reducción de ruído se limita a eso? porqué de ser así, sería como montarle unas pastillas dobles en formato single, ¿no?
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 18/09/2008
No sabría decirte con exactitud. Noté mucho más volumen de salida, pero no me sonó tan brillante, sino más parecido a una humbucker. Bueno... esto es como responderte con un sí :D

Probé todas las guitarras en el mismo ampli: un Fender Hot Rod Deluxe, así que el tema del brillo está fuera de toda duda :)

Creo que no lo dije antes: la Eric Clapton tiene el mástil en forma de V, y la American Standard en forma de C, más moderno. Como base, la American Standard me convenció.

Kinman fabrica excelentes pastillas para Strato, sin ruido. Tambien puedes conseguir el set de pastillas noiseless de Fender, pero para mí gusto, no suenan a Fender genuina.

Pensando ahora en el tema de las noiseless... Es posible que sean eso, una versión de humbucker en formato single-coil. Al fin y al cabo, Clapton tocaba con una Gibson Les Paul Standard, y que yo sepa, se pasó a Fender llegando a un acuerdo con ellos. Representa la marca y toca Fenders, pero a lo mejor el sonido no le convence y por eso monta esas pastillas, para sonar a Les Paul :roll:
Subir
samuelg
#6 por samuelg el 18/09/2008
Sí, si es necesario perder el tiempo en sermonear, porque como muchas veces he dicho un foro no debe ser un sustituto del google o de las webs de los fabricantes. Si estás interesado en saber si existe ese modelo en concreto, lo que yo haría es fusilarme la página de Fender, hasta que viese si realmente existe o no. En cualquier caso, no era mi intención ser antipático. Respecto a lo de las pastis noisless o palorrosa vs. arce, tres cuartos de lo mismo.

Pero bueno, creo lo que dices e intentaré echarte una mano lo mejor que pueda.

Mira, yo tengo desde hace poco una Classic Player 60's, es una de las tope de gama mexicana, sale por 550 €. Es un modelo diseñado por el Master Builder de la Custom Shop Greg Fessler y tiene varias cosas impresionantes para una guitarra de su precio: Entre ellas pastillas Custom Shop 69 (bobinadas por Abigail Ybarra), puente vintage de dos puntos, clavijeros vintage y, tachan tachan, diapasón con radio de 12", es decir, casi plano, lo que permite acciones más bajas etc. etc. La pega, solo las hay en dos acabados, sonic blue (un azul muy muy clarito) y en el sunburst de tres tonos (la que yo tengo). Ambas sólo con diapasón de palorrosa. Ah, y tienen 21 trastes.

Si buscas sonido Fender clásico aléjate de las pastillas noisless y de las highway one.

Mi elección estaría claramente entre una american standard y la classic player.

Respecto a arce vs. palorrosa, se supone que el arce es más agudo y percusivo y el palorrosa es más dulce y cremoso, pero son diferencias tan sutiles que son muy difíciles de percibir.
---------------------------------
Se me olvidó comentarte otra particularidad de la Classic Player y es que viene de serie con cuerdas del 010.
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 18/09/2008
Yo no he podido probar la Classic Player, pero he leído muy buenas críticas, y efectivamente, sorprende su relación calidad/precio.

No sabría decirte ahora mismo el radio del diapasón de la American Standard, pero tengo tres Ibanez, incluida una Prestige, y una Jackson Dinky DK2 y no noto nada extraño en el diapasón de la Fender.

Personalmente me gusta más el arce en el diapasón, pero es que además, el de la American Standard está barnizado y es mucho más vistoso, y el tacto es una gozada.
Subir
samuelg
#8 por samuelg el 18/09/2008
AngelSPA escribió:
Yo no he podido probar la Classic Player, pero he leído muy buenas críticas, y efectivamente, sorprende su relación calidad/precio.

No sabría decirte ahora mismo el radio del diapasón de la American Standard, pero tengo tres Ibanez, incluida una Prestige, y una Jackson Dinky DK2 y no noto nada extraño en el diapasón de la Fender.

Personalmente me gusta más el arce en el diapasón, pero es que además, el de la American Standard está barnizado y es mucho más vistoso, y el tacto es una gozada.


La American Standard lleva un radio de 9,5" si no me equivoco, es decir, una ligera curvatura. Algo sí que tienes que notar respecto a las Ibanez. Esto en teoría facilita el poner acordes y hace algo más dificil el correr y hacer bendings y demás pero vamos, a todo te acostumbras.

Las American Vintage ya es algo más jodido porque llevan una curvatura de 7,5" (muy curvo) y unos trastes finitos, finitos, lo cual sí que requiere algo más de tiempo de adaptación.

Como estética a mi también me gusta más el arce, pero me gusta más como suena con palorrosa. De hecho mi acabado favorito es olympic white con diapasón de arce, pero ya ves, he acabado con three tone sunburst y diapasón de palorrosa :D (que es de mis favoritos también).
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 18/09/2008
Yo compré la American Standard hace una semana, y era Olimpic White con palorrosa, vino perfectamente ajustada. Pero al día siguiente habían sacado una Candy Cola en arce, y no lo dudé un momento: ESA era mi guitarra :D

No vino tan bien ajustada, pero en menos de 20 minutos la tuve lista :ok:
Subir
zé rovira
#10 por zé rovira el 19/09/2008
Habéis visto esta fender? es una edición especial hecha en korea... llevo muchos días trasteando por internet mirando cosas y ésta me ha molado especialmente. Te entra en el presupuesto, así que échale un ojo a ver qué te parece:

FENDER LITE ASH STRATOCASTER MN BLK - Thomann Cyberstore Español
Subir
diego martel
#11 por diego martel el 19/09/2008
si te vas a pillar una koreana,mirate la koa top.es una madera que solo se consige en hawai,y que da una sonoridad que te cagas.esta madera solo se usa en instrumentos de gama alta alta alta.yo la he tenido en las manos,y si no te dicen que es koreana piensas que es una custom
Subir
artur0
#12 por artur0 el 19/09/2008
Que casualidad yo estuve buscando casi lo mismo hace unos dias, lo que para mi se acerca es esta:

Buy Fender Classic Series '70s Stratocaster Electric Guitar at Musician's Friend

A mi personalmente me gusta como se ve, pero el cuerpo es de fresno creo, y en este caso el diapason lo puedes elegir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo