Lio de Omnios! Ayuda

Galeriun_Orphans_of_Piety
#1 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 02/12/2013
Saludos gente.

Tengo el siguente problema. Hasta hace poco ensayabamos con combos a transistores de 100w tanto yo como el otro guitarra, pero el otro guitarra a cambiado a pillado cabezal+pantalla 4x12 de 100w valvulas.
Logicamente el compañero ahora me come en presencia de sonido, graves etc y para poder hacer un poco de sombra, e conectado a mi combo una pantalla de 4x12 en la entrada de jack que tiene el combo en la parte trasera que conecta el ampli a su altavoz. En esta entrada marca como 4 Omnios, pero la pantalla tiene como opciones a 16 Omnios MONO / 8 Omnios Stereo. He tocado un par de ensayos poniendolo en Mono 16 Om. Ahi viene la duda, ¿Es correcto conectarlo asi o tengo ponerlo a 8 Om o no deberia conectarlo asi?
El combo en concreto es un Marschall MG100DFX de los primeros y la pantalla es una Peavey 4x12 Sheffield de las antiguas (creo que del 6505).
Gracias de antemano si alguno me echa un cable. Un abrazo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 02/12/2013
Lo ideal seria que coincidira la salida del ampli con la entrada a la pantalla ...

Ten en cuenta que si pones el selector de la pantalla en stereo solo escucharas 2 altavoces, ya que al ponerlo en stereo es una entrada para 2 y la otra entrada para dos mas,, pero no es el caso ya que estamos trabajando en mono ...como el 90% de los casos..

Sabiendo eso hay que tener en cuenta que ...:

* El mejor rendimiento se saca igualando los ohmios ampli / pantalla.
* Si conectas la pantalla de mas ohmios que el ampli, no hay peligro pero no te ofrecera todo el rendimiento,, vas a un 70% mas o menos..
* Si conectas la pantalla de menos ohmios que el ampli ,, lo mas seguro es que te carges el ampli, aqui si hay peligro.

Asi que en tu caso seria probar como te llena mas el sonido,, si con dos altavoces,, ( stereo ) . o con cuatro altavoces pero ofreciendo menos rendimiento ..
Subir
2
Galeriun_Orphans_of_Piety
#3 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 16/12/2013
#2 Siento la tardanza en contestar, me tenido qeu ausentar por motivos laborales un par de semanas. Muchas gracias hermano skamot, por la respuesta. De momento lo estoy tocando con mono 16 omn. y suena bastante bien y de potencia mas que de sobra y encima le metido al ampli un pedal de distorsion y refuerza muchisimo el sonido, para ensayar me va de cine. Muchisimas gracias de verdad por la info!! un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo