Lio con la geoestrategia de mis pedales

germanico23
#1 por germanico23 el 30/01/2013
Buenas! Sé que hay miiiiles de post hablando del orden de los pedales, pero si no hubiese visto realmente necesario hacer uno nuevo, tened claro que no lo habría hecho. Espero que podáis echarme una mano, os lo agradeceré muchísimo :)

Mis pedales son una BOSS DS2 (usado bien para overdrives o momentos más suaves), un Boss Mt2 (para las rítmicas y canciones cañeras), un Artec SE-GEQ Graphic EQ & Tuner (true bypass, hace tanto de ecualizador como de afinador) y en breves un Tremonti Wah (aunque todavía no está en mis manos, así hagamos como si no existiese). Todo esto estaría conectado a la fuente de corriente Harley Benton Powerplant; y con la inigualable compañía de una Cort Z4.

He pensando en que el orden lógico sería el ampli, Boss Mt2, después el Ds2 y para finalizar el Artec, y la guitarra. Pero quizas este deducción tan "lógica" sea descabellada. Que me recomendáis o pensáis al respecto??

Mi situación es la de tener que cambiar de afinaciones 2 veces por ensayo asi que necesito precisión en la afinación, y por otra parte necesito que el sonido rítmico sea definido (para lo cual me ayudaría del Artec, por ello creo más conveniente dejarlo antes de la guitarra para poder matizar las distorsiones...respecto a la ecualización de 3 bandas, no me muevo en la "V de la muerte" a pesar de que haga metal y que mucha gente trallera se mueva en esos parámetros infernales, me muevo controlando medios y mi sonido está bien tanto en casa como en ensayos).

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JordiOnly
#2 por JordiOnly el 30/01/2013
Yo pondría primero el afinador, pero dado a que también es ecualizador olvídalo. La teoría dice que para afinar, como más limpia la señal de guitarra mejor.
Entonces yo haría:

WAH - DS2 - MT2 - GEQ

La distorsiones más suavecitas (así como los overdrives) primero...
Y por último, en tu caso, ya que tienes que afinar tanto, mi recomendación sería pillar pedales separados. A mi parecer, afinador y ecualización nunca van a coincidir de lado en la cadena de efectos.

Saludos! :musica:
Subir
germanico23
#3 por germanico23 el 30/01/2013
Gracias por tu rápida respuesta. He probado esa combinación junto con otras similares, y es la que mejor me viene.

Al poner el ecualizador tras la afinación, matizaré levemente los rasgos de la distorsión así que siendo precisamente eso lo que busco, genial. Cogí el Artec porque me pareció bastante útil aunar las dos funciones en un pedal...tienes mucha razón en lo que dices pero supoongo que me las apañaré :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo