Lío con bafles.

chingp00w
#1 por chingp00w el 18/02/2012
Saludos guitarristas.

Actualmente toco la guitarra sin amplificador, o sea, uso un multiefectos conectado con usb al ordenador y saco el sonido por los altavoces 2.1 que tengo conectados al mismo. De este modo puedo poner backing tracks en el reproductor del ordenador y tocar encima de ellos. Ya sé que no es el mejor sonido posible pero me vale para lo que hago...

El caso es que me gustaría sacar el sonido del Pc utilizando un bafle 1x12" o similar, porque creo que así la calidad del sonido ganaría bastante ya que los altavoces que tengo son bastante pobres (de hecho son un asco). Mi pregunta es si se puede utilizar dicha pantalla en sustitución de los altavoces, dejando el resto del equipo igual que hasta ahora.

Si no se pudiera, ¿alguien me recomienda algun modelo de altavoces de Pc que me pudieran ir bien?

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alejandrprnv02
#2 por alejandrprnv02 el 18/02/2012
Claro que podrás pero tiene que ser activo si mal no recuerdo, es decir tiene que tener las entradas para poder conectar desde el ordenador (un jack normal) y ademas tien que ser autoalimentado.
Aunque creo que mejorarías mas el sonido lo notarias un monton, porque el ordenador dependiendo de la tarjeta de sonido, siempre te retrasa alo el sonido, con un amplificador clásico de guitarra.
Si no te quieres gastar muchos los tienes de 15W y ademas con una entrada auxiliar en donde podras conectar los bakings del ordenador, para tocar con ellos.
Espero haberte ayudado :)
Subir
chingp00w
#3 por chingp00w el 18/02/2012
¡Claro que me has ayudado!

¿Entonces podría sacar el sonido del PC por un amplificador normal?

¿Qué modelo me recomiendas? Es que en esto de los amplificadores estoy muy pegado...
Subir
alejandrprnv02
#4 por alejandrprnv02 el 18/02/2012
Vamos haber tu conectas la guitarra supongo que por el jack a un multiefectos, el cual lo conectas a un aparatito que tiene salida Usb para poder conectarlo al ordenador. Lo que hace el Usb es enviar la señal de sonido obtenido al ordenador, la cual pasando por la tarjeta de sonido, sale por la salida de los altavos por la parte posterior. A esta salida trasera enchufas unos altovoces de Pc (los que estas usando ahora). Por tanto lo que en este caso te interesa es cambiar la etapa de potencia =altavoces.
Pues en ese caso enchufas un altavoz activo, a la entrada del ordenador, el pequeñño inconveniente que tiens esque los bafles no tienen cable, es decir tiene una entrada como la de la guitarra. Pero eso lo solucionas con un jack de guittar y un adaptador para poder conectar salida del Pcy salida entrada del bafle.
Pero teniendo intencion de comprar un bafle y teniendo un multiefectos, te convendria mejor el sonido que sacas directamente del multiefectos, enviarlo al bafle, ya que asi no pasa por el ordenador y mejorarás un monton el sonido. Y si leugo quieres tocar con ritmo de fondo enchufas el ordenador al bafle porque tiene varias entradas por atras.
En cuando a modelo/marca, mirate los behringer, en el caso de este tipo de altavoces estan bastante bien
Un saludoo
Subir
chingp00w
#5 por chingp00w el 18/02/2012
#4

Muchísimas gracias por la explicación.

Lo has clavado, salvo porque mi pedalera ya tiene integrada la salida USB, de ahí que me pareciera tan útil seguir utilizando el mismo sistema.
Subir
chingp00w
#6 por chingp00w el 18/02/2012
Perdonad que sea pesado, pero... ¿serviría esto?

https://www.thomann.de/es/blackheart_bh112.htm
Subir
alejandrprnv02
#7 por alejandrprnv02 el 18/02/2012
Lamento decirte que ese no te serviria.
No te serviria porque me parece que ese amplificador es pasivo, ya que si te fijas en la parte posterior no tiene entrada de corriente, y entonces no sonaria.
Para poder usar este tipo de amplificadores (pasivos se llaman =no tienen enhufe) necesitas que lo que enchufes a ellos yebe carga electrica, cosa que la salida de pc no lleva.
Por eso te decía anteriormente que tiene que ser activo, es decir enchufado propiamente a la red electrica , ya que de ese modo se encarga de amplificarte la señal.
Nada para eso estamoss :)
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 19/02/2012
Mira, como sacas el sonido mezclado de los acompañamientos y el multiefectos tienes que olvidarte de un 12 pulgadas.
La unica solucion es un buen equipo de HIFI, un buen ampli hifi y unos buenos altavoces hifi. Asi lo hago yo con el multiefectos.

otra cosa es poner el multiefectos en un ampli de guitarra, entonces quito las emulaciones de amplis y altavoces y uso solo los efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo