Lineales y logarítmicos. Los potes y los mitos.

Sentencia4
#25 por Sentencia4 el 27/05/2013
Magnificas intervenciones, chicos sois unos cracks.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
stbn7777
#26 por stbn7777 el 28/05/2013
Genial.

Pues ya sabía yo que tenía que cambiarle los potes al kit Les Paul de Thomann. Pero ahora ya se que tengo que pedir (llevan lineales de serie).
Subir
fughawz
#27 por fughawz el 07/07/2013
Muchísimas gracias, me iluminé.
Subir
misterpeck
#28 por misterpeck el 08/07/2013
Muchas gracias por la aclaración! voy a tener que comprarme un cuadernito para ir apuntando todo lo que aprendo en este foro xD
Subir
javierdmm
#29 por javierdmm el 25/08/2013
Hola a todos.
Estoy enfrascado en cambiar la electrónica a mi Strato, y no tienes no idea de como éste y otros hilos me están aydando a solucionar problemas y a elegir los métodos y materiales adecuados.Gracias a todos vosotros y a Frasco en éste momento en particular, he pasado de no atreverme ni a abrir mi equipo por no tener ni idea a meterle mano a cada vez mas cosas.
Gracias a todos.
Pulgar para arriba!!
Subir
javierdmm
#30 por javierdmm el 25/08/2013
Por cierto, ésta pregunta la he hecho en otro foro, pero ya que he encontrado éste, voy a abusar un poco de vosotros y que me iluminéis en éste tema.
Ya que tengo la Strato abierta en canal, jejejeje, y metido en faena, quiero aprovechar para montarle un treble bleed. He encontrado éstos componentes, según lo que he leído por ahí, y quiero saber si son los idóneos o sería mejor montar otros de otro valor.
Condensador cerámico de 1.2pF y 50v y resistencia metal/film 1/4w y 1k.
Muchas gracias por anticipado y saludos.
Javi.
Subir
javierdmm
#31 por javierdmm el 25/08/2013
A lo mejor la última pregunta no es muy adecuada en este foro. Es que soy un poco patas. Disculpas.... :perdon:
Subir
frasco
#32 por frasco el 26/08/2013
Con respecto al treble bleed En principio los valores pueden ser adecuados, pero mi recomendación es siempre probar una combinación de la que nos guste el efecto, ya que cada pastilla tiene su caracter y, aunque instalemos un treble bleed que funcione, podemos desvirtuar aquello que nos gustaba del sonido de nuestra guitarra.

:saludo:
Subir
1
zeoxcadabra
#33 por zeoxcadabra el 26/08/2013
Muy bueno gran aporte! Solo añadir algo para liar aun mas la cosa con los decibelios...los decibelios log, miden en funcion de una referencia, no son magnitud, de hay q existan dbu, dbv...como decia un profe mio, si consideramos q la medida de referncia es un canasto de peras, podriamos tener dvperal...siempre q os hablen de decibelios, q os digan cual es la referencia, si son db pico,rms...complicado tema has tocado frasco!
Subir
MrXignacioX
#34 por MrXignacioX el 26/10/2015
Una cosa rápida. Necesito una respuesta contundente.
Tengo una telecaster con A250 que son los logarítmicos. Pues lo que noto es que igual hasta la mitad suena muy poco y a partir de ahí va aumentado volumen y gain. En definitiva lo que yo quiero es que vaya aumentado progresivamente volumen y gain porque voy directo al ampli en sucio y código limpios con los potes que eso es lo que hago con mi LP pero no consigo con la tele. En definitiva, necesito un lineal para mi tele no?
También necesito consejos para el de tono que creo enetender que también necesito un lineal no? Gracias
Subir
Armonia Baneado
#35 por Armonia el 12/07/2016
Yo tenia un potenciometro de volumen que al girarlo además de modificar el volumen cambiaba el tono y lo hacia muy bien. No se cual conviene en ese caso, si lineal o logaritmico. Era un dimarzio, pero no se si son todos iguales y hay lineales y logaritmicos y como darse cuenta.
Subir
savernake
#36 por savernake el 12/07/2016
#35 Pues no se que electronica sería, no me suena haber visto ninguna guitarra con un potenciometro asi, no sabría decirte que es.

Con respecto a como diferenciarlos, la forma mas rapida es ver como responde. Si no te lo digo mal la forma sería ver si al subir el volumen notas mas diferencia de volumen al principio del recorrido (del cero al cinco, por ejemplo) que al final (del cinco al diez) es un potenciometro lineal, si notas que la subida de volumen es progresiva en todo el recorrido es logaritmico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo