Linea melodica vocal y dudas de armonía

abner12
#1 por abner12 el 30/11/2010
Hola, bueno yo estoy haciendo un tema y ya tengo mi progresión y todo, inclusive la letra ( es un tema sencillo, para empezar), ahora el vocalista, ¿ como hago la linea de la voz?, me pregunto si sera como sacar un solo o un riff, dentro de la tonalidad solfeando??, o simplemente darle en la tónica y la segunda voz en la tercera????.............
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Gastón Pérez
#2 por Gastón Pérez el 21/04/2011
Hola, para componer la melodía hay dos formas. La puedes componer con un instrumento como tu decías. Personalmente prefiero tocarle la base al cantante y que el la cree. Puedes repetír la progresion durante 5 minutos para que logre componer algo. Sea cual fuere la forma que elijas, la melodía estará en la tonalidad de la canción (salvo de que forma puramente expresa se decida no hacerlo).
En fin, lo que te recomendaría es tocar la base una y otra vez frente a la/el cantante para que logra algo, quizás una vez que tenga algo y no sepa cómo seguirlo, podrías sacar la melodia "de oido" y ahi sí asistirlo con la guitarra.
Saludos!
Subir
drainyou
#3 por drainyou el 05/10/2011
O podrias decirle al vocalista si tiene alguna idea para la melodia, y hacer que esa idea se acople a la escala de la tonalidad de la cancion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo