Linea gibson 2014?

thecastle
#25 por thecastle el 28/11/2013
#21

Evidentemente no es nada que afecte al sonido final, y estoy de acuerdo en que es mejor ahorrar en eso que en maderas...

Pero una standard, classic, traditional, etc. son instrumentos de cierto nivel como para que estén ahorrando en detalles de estos, pienso. No hablamos de una faded o algo así...
Además, la terminación del binding "por encima" de los trastes es una característica de Gibson de toda la vida. A mi modo de ver es un detalle distintivo de la marca que añade valor al instrumento en términos de acabado, aunque sea solo un detalle.

También habrá que ver cuánto cuestan y si es tal el ahorro.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
thecastle
#26 por thecastle el 28/11/2013
Mirando un poco los precios de lista de la página de Gibson, para ilustrar un poco:

Standard actual/2014

2999/2699*

La de 2014 lleva el sistema Mini Etune.
La standard plus, 2999

Traditional actual/2014

2249/2399

Studio actual/2014

1399/999

LPJ actual/2014:

699/699

SG Special actual/2014:

999/899*

No son muy comparables porque el nuevo modelo no lleva golpeador, parece estar ruteada por detrás.

Esto echando un vistazo rápido. Parece que han bajado bastante los precios en algunos modelos.
Subir
saizman
#27 por saizman el 28/11/2013
desde luego que las compraraciones son odiosas, y he encontrado gente que ve mucho mejores las '57, más fieles al sonido original. Pero joder, he visto varios videos de Gibsons con '57 y todo son sonidos muy llevados al blues, no sé si porque sus dueños se ceban en ese sonido, o porque la pastilla no da para sacar sonidos más gordos. Las 490 me suenan con más fuerza, por eso, así sin haber probado nada, me llaman más.

de los modelos 2014, si las Standard llevan e-tune, me parece muy mal. No lo necesito en absoluto, y eso que ando cambiando continuamente de afinación, pero me parece algo totalmente innecesario, y no pienso pagar por ello.

SGJunior, 499 dólares??????? pero si la mitad de las Epiphone valen más!!

mañana Black Friday, venga Thomann estírate!!
Subir
roynalx
#28 por roynalx el 29/11/2013
sssss gracias por la info y esa studio azul me a hacho :babeando: :babeando: y me puso a pensar si pillarme una LPJ 2013 gold top o esperarme despues de navidad y comprarme esa studio azul que se ve de poca maaaaa...
Subir
Andresglez
#29 por Andresglez el 29/11/2013
#27 Yo tengo una les paul con '57 y otra con emgs,la que tiene las 57' la he usado para tocar heavy metal y hasta black metal,con un ampli hi gain claro,y sacaba un sonido que te cagas,los acoples preciosos,muy rico,harmonico y con un tono bonito,eso de que esas pastillas no dan caña es un mito,afinada en re o do# con cuerdas un poco gordas haces hasta death metal si quieres,el problema son los palm mute que no llegan a ser agresivos del todo,pero la calidad de sonido que tiene es una pasada.La que tiene emg suena como mas oscura y seca pero te da esa caña que le falta a las 57',hablo de les paul claro,en sg no te puedo decir.
Sobre las 490 son mas agresivas pero mas chillonas con un tono menos dulce,también creo que meten mas ruido.
Subir
saizman
#30 por saizman el 29/11/2013
#29 muchas gracias por tu comentario andres. Realmente sí había probado las 490, pero en una guitarra de chichinabo. Tu información me va a ayudar a decidirme, me parece que las '57 tienen una fama de blandas no del todo exacta, aunque como dices, no se saca el mismo sonido de una SG que de una LP

ni un solo descuento en las tiendas grandes hoy, se pasan el Black Friday por los mismísimos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo